Tambien podeis dar vuestra opinión general, sobre porqué son mejores los templos de un Zelda u otro, si no os apetece votar ningún templo.
TP Templo 1 (0)
SS Templo 1 (1)El primer templo de TP , a pesar de los micos, que son una ligera ayuda para aquellos que sean su primer templo en un zelda, no te sientes guiado, contínuamente tienes la sensación real de pensar a donde ir, y porqué. Tambien tiene algúnos puzzles interesantes, y los dos jefes son decentes. Luego el objeto que te encuentras no sorprende mucho
El templo de la contemplación en SS, como primer templo me parece bastante bueno, con buenos puzzles originales como el ojo entre otras situaciones nuevas, su música, por momentos no es lineal, la batalla del jefe muy buena por ser la primera, y una ambientación diferente hacen para mi un templo superior, ademas, encuentras un objeto fantástico, que hecharé de menos en futuros zeldas si no vuelve a salir
TP Templo 2 (1)SS Templo 2 (0)
Las minas goron, me parece un templo con buenas ideas, como las botas imantadas para caminar por el techo, las gruas, los 2 jefes están bien, sobre todo el último que es muy divertido pero peca de sser muy corto, y como cualquier jefe de este juego hasta un niño de 5 años se lo puede cargar. La división de las llaves y la cantidad de cosas por hacer lo hacen para mi un buen templo
El templo 2 de SS, muy muy flojo. Es original el tema de la bola, y te da algún que otro dolor de cabeza, sobre todo si sois como yo que no miran el mapa para nada. Luego el tramo final con las rocas, y la trampa muyy buenos, pero justo cuando ya me lo estaba pasando bien, se acabó el templo. Buen jefe eso sí
TP Templo 3 (1)SS Templo 3 (0)
El santuario del lago es el priemr templo complicado de verdad en Tp, no es todo lo difícil que nos gustaría pero esta muy bien, muy completo, buenas ideas con la escalera que gira, y con la cual por el agua vas midificando el templo. Un jefe intermedio de aspecto visual tremendo... tiene muy buenos momentos de desorientación, es estupendo
La refinería de lanayru, no me gustó para nada su ambientación, muy al estilo los templos de ds. Salas muy grandes poco acogedoras, me sentía la mar de incómodo. Por muy buen templo que fuese, si no me siento agusto en un escenario baja un 30 o 40% el nivel de disfrute, ojalá pudiese controlarlo, per de verdad, parecía que jugaba con ds, sobre todo en ciertas salas, y aparte, la música no me alludó en nada. En términos jugables tiene buenas ideas, en algún momento me quedé atascado, y la batalla final, como todas, muy divertidas
Tp Templo 4 (-)
SS Templo 4 (-)Difícil elección, les e dado un empate, para mi, los 2 son (casi) de los mejores templos de sus respectivos juegos.
El patíbulo del desierto, su ambientación y música, buenos puzzles (casi al principio, en la sala de los espectros que se llevan las velas, a la izquierda, hay una puerta, entras en una sala, y dentro ves que hay una pared extraña, sales por donde has entrado, y descubres que en la planta de abajo hay otra puerta, entras y giras la columna, y caes que entonces que la pared de arriva se abrá abierto, pero cuando subes ves que no está abierta pq para salir de la de abajo as tenido que cerrar arriva... no se si caeis donde está esa sala pero ese puzzle me gustó)
El patíbulo tiene muchos otros puzzles buenos, como el de deducir que hay que quedar en el centro de la lámpara para avanzar por una puerta. Es muy variado, tiene la búsqueda de los 4 espíritus (no usé el olfato del lobo pq pa sentirme guiado dejo de jugar) y luego l segundaa parte del templo presenta buenas ideas también, gran variedad de enemigos nuevos, mucha variedad de situaciones, y el objeto mas original de todo el juego. Un diseño estupendo del jefe medio, realmente es un templo con una ambientación muy oscura, enemigos con muy buen aspecto, y el mejor jefe final de tp, el mas original, y
Secreto: (Pincha para leerlo)
por lo menos a mi me sorpendió gratamente cuando lo creia muerto, que ubiese una forma nueva de matarlo, y eso que me cosstó mucho adivinar como partirle la columna, no cai en pulsar b en el momento adecuado
En general, un señor templo
El templo 4 de SS Otro gran templo, de agua, curiosamente, lleno de sorpresas y buenos puzzles como
robar la llave con el latigo, saber como acceder al cofre de la gran llave moviendo la estatua, no es que fuese difícil pero es muy de agradecer que te agan pensar de esa forma mas elaborada de lo habitual últimamente, ya que deduces como se modificarán las salas si haces ciertas cosas.
En cuanto a la sorpresa me refería a
En cuanto a la sorpresa me refería al completo cambio de ambientación que había en el sótano del templo, muy buena, con buenos puzzles tambien, aunque yo ice trampa con la bomba. cosas inesperadas como la persecución de los zombis en la tela
En resumen, un templo muy inspirado, jefe medio divertidísimo con motion plus, y el mejor jefe del juego, difícil, largo, impresionante.
Por lo tanto mirando los pros y contras del templo 4 de TP y SS, quedan empatados. TP tiene un objeto muy novedoso en la serie, mecánicas muy originales, los mejores jefes, ambiente oscuro, y El de SS tiene buenos puzzles, y tb Buenos jefes, aunque el objeto no es tan original, pero el templo es superior en según que aspectos, asi que para mi, empate
A ver si mañana acabo con los templos que me faltan, saludos!!