RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Comparación templos Skyward Sword/Twilight princess

AlexSirvent
Lugar: Barcelona · 553 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 06:28 03/02/2012  Editado: 18:16 03/02/2012 (4 veces)

Antes de proponer algo sobre las mazmorras de SS vs TP al final de todo, me gustaría hablar un poco de lo que a mi me parece superior en las mazmorras del tp, y no para condicionar a nadie, sino, simplemente, por dar mi opinion y saber que piensa la gente

He oido mucho hablar que los templos de skyward sword son muy superiores al twilight princess, e incluso muchos afirman que los del twilight princess son realmente malos. Desde mi puto de vista me encuentro en una posición intermedia, pq por muchos motivos, me parecen superiores los de tp, y por otros los de SS.

Aunque atras quedan la libertad y el ingenio que había en las mazmorras de Alttp en la cual algunas habian varias entradas, o la poca linealidad de las mazmorras de Ocarina y majora´s, en las que gustosamente se te acumulaban varias llaves, algo que muchos de nosotros hechamos de menos...

Antes de twilight princess, los jefes intermedios de las mazmorras no se les podía considerar ni jefes medios, debido a que no proponían nuevas mecanicas para matarlos, con un poco de habilidad y machacar botones, te los cargabas, y aparte, volvían a salir mas tarde en la aventura, ya como enemigos normales, por  ejemplo, los lizalfos de la segunda mazmorra de ocarina (igualmente me encantaron en su dia la agilidad y los movimientos de cámara en esa batalla) por lo tanto no creo que se les pueda consideraar jefes intermedios.

En cambio, Tp fue el primero en tenerlos como dios manda (los jefecillos) en casi todas las mazmorras excepto en las últimas. Cada jefe a mitad de la mazmorra, era exclusivo de esa mazmorra, tenía sus nuevas mecánicas y música exclusiva, como si de un jefe final se tratase, por lo tanto se le puede considerar jefe intermedio al 100%. (majora´s es el q mas cumple en este aspecto, antes de que saliese TP, sobre todo en la mazmorra 3) En skyward sword, da un gran paso atrás, solo hay un jefe intermedio en todo el juego en una única mazmorra, (si consideramos que los stalfos, lizalfos y todos estos enemigos mas cercanos a los normales, que ademas vuelven a aparecer, no son jefes medios) y aun asi, el único jefe intermedio de todo el juego no es 100% exclusivo de ese templo  Secreto: (Pincha para leerlo)
pero es lo mas cercano.

Puede que algunos digais que en SS tb hay jefes fuera de la mazmorra, pero tp tambien le supera en cuanto a jefes en el exterior

Una de las cosas que me desagradó de wind waker es el plataformeo en las mazmorras, habia que preocuparse mas de tener habilidad para avanzar, que usar la cabeza, en demasiadas ocasiones, y para plataformas prefiero un mario. Eso es algo que se eliminó en TP, el plataformeo, pero a vuelto a suceder en SS, aunque por suerte, no hay tantos momentos de plataformas como en WW.

Luego, claro está, es el tamaño de las mazmorras, muy inferior en SS, y tambien, como e comentado hace rato en el post oficial, en cada mazmorra del tp te encuentras muchos mas enemigos nuevos que repetidos, y en ss lo normal es pocos nuevos y la malloria repetidos de otras zonas anteriores

Principalmente e abierto este post para quienes quieran, comparemos y votemos mazmorra a mazmorra las de SS/tp

Por ejemplo
TP templo 1 (0)
SS Templo 1 (1)

Y luego aparte de votar, si a alguien le apetece y tiene tiempo, que argumente porque  le parece mejor el templo de la contemplación al templo del bosque, o viceversa, ya sean por sus puzzles, ambientación, música, combates, estructuración, ingenio, música etc...

Yo por ejemplo, a la hora de votar tendré en cuenta que en tp no había motion plus por lo tanto los enemigos, por mucho que se repitan en SS, casi siempre me parecerán mejores, pero no será (para mi) una opción para decantarme por un templo u otro, y tambien tendré en cuenta que las mazmorras del SS son mas pequeñas que las del Tp pq el exterior es como otra especie de mazmorra, por lo tanto no influirá negativamente en SS a la hora de votar. Cada uno lo aga como quiera, y que explique lo que quiera, o si le ha influido algo o que vaya directo a votar, da igual. Solo es ver, un poco que pensamos todos

Lo ideal sería poner todas las mazmorras pero cada uno hasta donde le apetezca. a mi ahora se me ha hecho muy tarde así, que mañana por la tarde pondré mi listado completo si me da tiempo
AlexSirvent
Valoración:
#2  Enviado: 19:35 03/02/2012  Editado: 19:42 03/02/2012 (2 veces)

Tambien podeis dar vuestra opinión general, sobre porqué son mejores los templos de un Zelda u otro, si no os apetece votar ningún templo.

TP Templo 1 (0)
SS Templo 1 (1)

El primer templo de TP , a pesar de los micos, que son una ligera ayuda para aquellos que sean su primer templo en un zelda, no te sientes guiado, contínuamente tienes la sensación real de pensar a donde ir, y porqué. Tambien tiene algúnos puzzles interesantes, y los dos jefes son decentes. Luego el objeto que te encuentras no sorprende mucho

El templo de la contemplación en SS, como primer templo me parece bastante bueno, con buenos puzzles originales como el ojo entre otras situaciones nuevas, su música, por momentos no es lineal, la batalla del jefe muy buena por ser la primera, y una ambientación diferente hacen para mi un templo superior, ademas, encuentras un objeto fantástico, que hecharé de menos en futuros zeldas si no vuelve a salir

TP Templo 2 (1)
SS Templo 2 (0)
Las minas goron, me parece un templo con buenas ideas, como las botas imantadas para caminar por el techo, las gruas, los 2 jefes están bien, sobre todo el último que es muy divertido pero peca de sser muy corto, y como cualquier jefe de este juego hasta un niño de 5 años se lo puede cargar. La división de las llaves y la cantidad de cosas por hacer lo hacen para mi un buen templo

El templo 2 de SS, muy muy flojo. Es original el tema de la bola, y te da algún que otro dolor de cabeza, sobre todo si sois como yo que no miran el mapa para nada. Luego el tramo final con las rocas, y la trampa muyy buenos, pero justo cuando ya me lo estaba pasando bien, se acabó el templo. Buen jefe eso sí

TP Templo 3 (1)
SS Templo 3 (0)

El santuario del lago es el priemr templo complicado de verdad en Tp, no es todo lo difícil que nos gustaría pero esta muy bien, muy completo, buenas ideas con la escalera que gira, y con la cual por el agua vas midificando el templo. Un jefe intermedio de aspecto visual tremendo... tiene muy buenos momentos de desorientación, es estupendo

La refinería de lanayru, no me gustó para nada su ambientación, muy al estilo los templos de ds. Salas muy grandes poco acogedoras, me sentía la mar de incómodo. Por muy buen templo que fuese, si no me siento agusto en un escenario baja un 30 o 40% el nivel de disfrute, ojalá pudiese controlarlo, per de verdad, parecía que jugaba con ds, sobre todo en ciertas salas, y aparte, la música no me alludó en nada. En términos jugables tiene buenas ideas, en algún momento me quedé atascado, y la batalla final, como todas, muy divertidas

Tp Templo 4 (-)
SS Templo 4 (-)

Difícil elección, les e dado un empate, para mi, los 2 son (casi) de los mejores templos de sus respectivos juegos.

El patíbulo del desierto
, su ambientación y música, buenos puzzles (casi al principio, en la sala de los espectros que se llevan las velas, a la izquierda, hay una puerta, entras en una sala, y dentro ves que hay una pared extraña, sales por donde has entrado, y descubres que en la planta de abajo hay otra puerta, entras y giras la columna, y caes que entonces que la pared de arriva se abrá abierto, pero cuando subes ves que no está abierta pq para salir de la de abajo as tenido que cerrar arriva... no se si caeis donde está esa sala pero ese puzzle me gustó)  

El patíbulo tiene muchos otros puzzles buenos, como el de deducir que hay que quedar en el centro de la lámpara para avanzar por una puerta. Es muy variado, tiene la búsqueda de los 4 espíritus (no usé el olfato del lobo pq pa sentirme guiado dejo de jugar) y luego l segundaa parte del templo presenta buenas ideas también, gran variedad de enemigos nuevos,  mucha variedad de situaciones, y el objeto mas original de todo el juego. Un diseño estupendo del jefe medio, realmente es un templo con una ambientación muy oscura, enemigos con muy buen aspecto, y el mejor jefe final de tp, el mas original, y Secreto: (Pincha para leerlo)

En general, un señor templo

El templo 4 de SS
Otro gran templo, de agua, curiosamente, lleno de sorpresas y buenos puzzles como Secreto: (Pincha para leerlo)
 En cuanto a la sorpresa me refería a Secreto: (Pincha para leerlo)
  En resumen, un templo muy inspirado, jefe medio divertidísimo con motion plus, y el mejor jefe del juego, difícil, largo, impresionante.

Por lo tanto mirando los pros y contras del templo 4 de TP y SS, quedan empatados. TP tiene un objeto muy novedoso en la serie, mecánicas muy originales, los mejores jefes, ambiente oscuro, y El de SS tiene buenos puzzles, y tb Buenos jefes, aunque el objeto no es tan original, pero el templo es superior en según que aspectos, asi que para mi, empate

A ver si mañana acabo con los templos que me faltan, saludos!!
Matron
Lugar: · 2057 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 20:10 03/02/2012  Editado: 23:31 03/02/2012 (1 vez)

Posteo para decir que he jugado las dos primeras mazmorras del SS y que ambas me parecen un coñazo con todas esas "tareas rutinarias" (me niego a llamar eso "puzle").

-----------
"In my time, I’ve wandered everywhere. Around this world, hope would always be there". Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/Matron4000 - God Bless you Falcom
#4  Enviado: 20:17 03/02/2012  Editado: 00:23 04/02/2012 (1 vez)

Me da que el término "templo" no es el más adecuado para este post.

-----------
Tú lo has dicho... una videoconsola. Pero no la llamamos videoconsolo si está sobre UN mueble, que es lo que tú haces al decir UN cocacola por servirlo en UN vaso.  Pringao!!
AlexSirvent
Valoración:
#5  Enviado: 20:31 03/02/2012  Editado: 20:32 03/02/2012 (1 vez)

En respuesta a Matron (réplica 3).
Posteo para decir que he jugado las dos primeras mazmorras del SS y que ambas me parecen un coñazo con todas esas "tareas rutinarias" (me niego a llamar eso "puzle").
Bueno, aunque no disfrute tanto de las mazmorras como en Alttp, Ocarina o majora´s, si conservo buenos recuerdos de varios templos de los últimos zeldas, y me apetecía hablar de ellos.
El primer templo de SS me parece un buen templo inicial, despues de tantas mazmorras que se han hecho en un zelda, por ser la primera no estubo nada mal, yo por lo menos con el ojo me quedé pillao, los combates son muy divertidos, realmente los disfruté mucho, y luego, el telescarabajo es un gozo
AlexSirvent
Valoración:
#6  Enviado: 20:34 03/02/2012

En respuesta a RicSheik (réplica 4).
Me da que el término "templo" no es el más adecuado para este post.
no te e entendido, no se si lo dices pq los templos no son todo lo retorcidos que nos gustaría o es por otro motivo, pero como trato de hacer una comparación de los templos, no e pensado en otro nombre. Si quieres proponerme alguno
#7  Enviado: 23:23 03/02/2012

En respuesta a AlexSirvent (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
no te e entendido, no se si lo dices pq los templos no son todo lo retorcidos que nos gustaría o es por otro motivo, pero como trato de hacer una comparación de los templos, no e pensado en otro nombre. Si quieres proponerme alguno
Mazmorras xD
brandonbrb
Lugar: · 8678 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 00:07 04/02/2012

Yo creo que con lo difuso que está en comparacion a otros zeldas lo que se consideraría "mazmorra" entre tanto puzzle/enemigo/secreto es bastante dificil hacer una comparacion.

Pero según mi opinión todas las zonas que considero "mazmorras" superan con creces a las de TP, el principal factor viene dado por la sensación de estar haciendo algo con link en esos sitios, en TP como has comentado muchos enemigos se machacaban facilmente dandole al A, rutina que hacía bastante sencillota la mayoría de mazmorras, además al final creo que alargan demasiado TP sin venir a cuento.

El uso de objetos es otro punto a favor de SS en comparacion a TP en sus mazmorras, todavía recuerdo el chasco que me lleve al coger la bola en TP y ver que "practicamente" solo se usa una vez, mientras que en SS aun sin aprovecharse del todo los objetos se pueden ir descubriendo detallitos con varios objetos a lo largo de la aventura.

En cuanto a las luchas, me quedo sin lugar a dudas con SS, es un punto bien llevado, los boss finales son algo mas de reto o tienen mecanicas mas entretenidas, el de las espadas y varios brazos me gustó mucho, toda la pelea final directamente es una maravilla(aunque sea facilona, yo acabe reventado xD), en TP los boss finales parecen un poco chistosos, cuando hize una rejugada me los pase sin darme cuenta

No puedo hablar especificamente de "numero de mazmorra X", puesto que en su conjunto las zonas mazmorrianas de SS me gustan mucho mas y sería injusto calificar o seccionar parte, cuando han sido creadas en un conjunto muy variado.

-----------
STEAM: brandonbrb COD Bops: 1647-3932-8803        MH3: Brandonb   ID 1M2C8K           
#9  Enviado: 00:39 04/02/2012

Después de pasarme el Skyward Sword, he empezado una partida al Twilight Princess. Es que hace tanto tiempo que lo jugué que ya se me han olvidado los templos y todo en general, lo recuerdo a grandes rasgos, así que como tengo el SS fresco y el TP me lo iré pasando de nuevo, pues podré hacer una buena opinión de cuales me parecen mejor.

Tengo que decir que por el momento se nota muchísimo la diferencia que hay en cuanto a los combates. SS es que tiene los mejores combates y jefes de toda la saga a mi parecer, y ahora con el TP se nota muchísimo el cambio, es apretar el botón A a cascoporro y poco más. Pero bueno, eso no tiene nada que ver con los templos/mazmorras en sí, es sólo que me ha chocado bastante.

Eso si, Midna es la mejor con diferencia  

-----------
Últimos juegos pasados: Super Mario Land 3D, Tales of the Abyss, Phoenix Wright Justice for All | Lista de deseos: The Last Story, Rhythm Thief, Tales of Graces F, Ni no Kuni PS3, Rayman Origins...
#10  Enviado: 00:51 04/02/2012

Sin ser las de ninguno de los dos de las mejores de la saga, yo diría:

TP: Más difíciles y complejas, y tampoco es que sean nada del otro mundo.
SS: Más originales y en algunas con ideas realmente buenas. No sabría con cual quedarme, las de los 2 zeldas de 64 me parecen mucho mejores en general.
#11  Enviado: 00:55 04/02/2012  Editado: 01:00 04/02/2012 (1 vez)

yo realmente guardo un grandisimo recuerdo de las mazmorras del zelda TP. Lo jugue solo una vez en gamecube, pero me acuerdo de casi todas, y todas me gustaron practicamente. No como en el OOT en el cual me parecian bastante sosas y aburridas quitando un par de ellas. La de los monos, la de los fantasmas (clon de la mazmorra del bosque del OOT xd), la de la arena con el disco, la del agua, la de las sombras...

Algun dia jugare al SS.

-----------
 [PSN: odra / Gamertag: abz91]
AlexSirvent
Valoración:
#12  Enviado: 07:31 04/02/2012

En respuesta a CR9modernwarfare (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Mazmorras xD
Iva a preguntar si eran mazmorras, pero pensé, que como todo el mundo les llama tanto mazmorras como templos, que iria por otro camino.

Bueno, gracias por vuestras réplicas, acabo de venir del curro, me voi pa la cama, y hoy por la tarde daré mi opinión de las mazmorras que me faltan XD
AlexSirvent
Valoración:
#13  Enviado: 07:39 04/02/2012  Editado: 07:44 04/02/2012 (1 vez)

En respuesta a brandonbrb (réplica 8).
Yo creo que con lo difuso que está en comparacion a otros zeldas lo que se consideraría "mazmorra" entre tanto puzzle/enemigo/secreto es bastante dificil hacer una comparacion.

Pero según mi opinión todas las zonas que considero "mazmorras" superan con creces a las de TP, el principal factor viene dado por la sensación de estar haciendo algo con link en esos sitios, en TP como has comentado muchos enemigos se machacaban facilmente dandole al A, rutina que hacía bastante sencillota la mayoría de mazmorras, además al final creo que alargan demasiado TP sin venir a cuento.

El uso de objetos es otro punto a favor de SS en comparacion a TP en sus mazmorras, todavía recuerdo el chasco que me lleve al coger la bola en TP y ver que "practicamente" solo se usa una vez, mientras que en SS aun sin aprovecharse del todo los objetos se pueden ir descubriendo detallitos con varios objetos a lo largo de la aventura.

En cuanto a las luchas, me quedo sin lugar a dudas con SS, es un punto bien llevado, los boss finales son algo mas de reto o tienen mecanicas mas entretenidas, el de las espadas y varios brazos me gustó mucho, toda la pelea final directamente es una maravilla(aunque sea facilona, yo acabe reventado xD), en TP los boss finales parecen un poco chistosos, cuando hize una rejugada me los pase sin darme cuenta

No puedo hablar especificamente de "numero de mazmorra X", puesto que en su conjunto las zonas mazmorrianas de SS me gustan mucho mas y sería injusto calificar o seccionar parte, cuando han sido creadas en un conjunto muy variado.
El templo en el que coges la bola del tp,(cierto el bajón que da que no lo uses para nada importante fuera de la mazmorra), pero en ese templo te daba un subidón pq era un objeto completamente nuevo, y después del templo anterior, otro nuevo, por desgracia, no estoy acostumbrado. Y el templo donde lo encuentras, es de los templos mas acogedores que e visto en un zelda, con un aire misterioso con el señor de las nieves y su esposa, es brutal, además de largo

Sobre el tema de los objetos, a pesar de esta mejor aprobechados en SS, quedé mucho mas satisfecho en TP por ser novedades, y a raiz de ellos, encontrarme nuevos tipos de puzzles  o mecánicas jugables. En ss, me gustó mucho mucho el telescarabajo, y ya está. El resto me han gustado, pero no me han dado sensación de nuevo, y paa mi, le resta algo de emoción. Bueno, el cazamariposas está bastante bien, pero en todo caso se podria comparar con la caña de pescar XDD
#14  Enviado: 08:09 04/02/2012

Las mazmorras del TP tienen altibajos, pero aún así las peores me parece que están al nivel de las mejores del SS. Vamos, que me quedo con las del TP.

-----------
I'm starting with the man in the mirror, i'm asking him to change his ways. And no message could  have been any clearer. If you wanna make the world a better place take a look at yourself, and then make a change.
brandonbrb
Lugar: · 8678 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 12:09 04/02/2012

En respuesta a AlexSirvent (réplica 13).
En respuesta a la réplica #8
El templo en el que coges la bola del tp,(cierto el bajón que da que no lo uses para nada importante fuera de la mazmorra), pero en ese templo te daba un subidón pq era un objeto completamente nuevo, y después del templo anterior, otro nuevo, por desgracia, no estoy acostumbrado. Y el templo donde lo encuentras, es de los templos mas acogedores que e visto en un zelda, con un aire misterioso con el señor de las nieves y su esposa, es brutal, además de largo

Sobre el tema de los objetos, a pesar de esta mejor aprobechados en SS, quedé mucho mas satisfecho en TP por ser novedades, y a raiz de ellos, encontrarme nuevos tipos de puzzles  o mecánicas jugables. En ss, me gustó mucho mucho el telescarabajo, y ya está. El resto me han gustado, pero no me han dado sensación de nuevo, y paa mi, le resta algo de emoción. Bueno, el cazamariposas está bastante bien, pero en todo caso se podria comparar con la caña de pescar XDD
En eso tienes razón, ese "templo" xD es uno de los mejores de TP.

Le viene como el comer a proximas mazmorras zeldicas poder entrar desde otros sitios o hacer cambios mas importantes a nivel estructural, por ejemplo en SS con el cronolito tendrían que haber dejado libertad de llevarlo a todos lados y ver como "evoluciona" de antes y despues muchas mas zonas a nivel de puzzles e interactividad.

-----------
STEAM: brandonbrb COD Bops: 1647-3932-8803        MH3: Brandonb   ID 1M2C8K           
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online