| #4 Enviado: 10:29 03/02/2012 Editado: 10:42 03/02/2012 (3 veces)
| |
Ambos son ports de Rayman 2, la clave está en la consola base: en el caso de Rayman DS es el Rayman 2 de N64, y en el caso de Rayman 3D es la versión de Dreamcast.
Sí, el juego base es el mismo (ya son incontables las versiones de Rayman 2 que han salido, incluso para teléfonos móviles) pero gráficamente la versión 3DS respecto a la de su predecesora le varias vueltas en fluidez, texturas, algún efectillo majo, la música, que suena genial en la versión de 3DS (y es mejor que la del juego de N64, que tenía algunas canciones capadas por las bondades del cartucho), incorpora una pantalla de elegir mundo mucho más vistosa... y tengo que decir que el efecto 3D no está nada mal (igual tiene que ver con que fue el juego con el que me compré la 3DS y estaba impresionable, pero vamos, que me pareció la leche de vistoso). La pantalla táctil no aporta nada, sólo aparecen un par de contadores de objetos y ya.
Eso sí, parece que Ubi no podía portear el juego de Dreamcast sin fastidiar algo, y han rebajado la dificultad: en el Rayman 2 original la barra de vida venía a servir también de "contador de vidas", de modo que si nos caíamos a un abismo nos quitaban algo de vida y lo reintentábamos desde el último checkpoint. Y si se nos acababa la vida, fuese por ataques enemigos o caidas, tocaba empezar desde el principio. Pero en 3DS la barra de vida se rellena al máximo cuando nos caemos y empezamos desde el checkpoint. Dicho de otra forma: continuaciones infinitas, el juego está tirado.
En fin, que en lo técnico es un buen port, aunque podían haber porteado la versión de PS2, Rayman Revolution, y currárselo algo más, y el desarrollo es idéntico, por lo tanto un gran plataformas 3D, pero lo de la dificultad es una cagada gorda que hace que el juego pique y divierta mucho menos, porque no hay riesgo.
A ver qué tal Rayman Origins en 3DS, pero mientras sea igual aunque no tenga multijugador, será una maravilla.
EDIT: de tan obvio ni lo había mencionado: el control. Bye bye al cutrejoystick virtual en la pantalla táctil. Se maneja con el "botón deslizante" de 3DS y va como la seda.
-----------
“¿Que los videojuegos son malos? Lo mismo decían del rock n’ roll” - Shigeru Miyamoto