Yendo ya por
Secreto: (Pincha para leerlo)
la segunda vez en el primer escenario, vamos, repitiendo el desarrollo de nuevo.
cabe decir que no me ha dejado las muy buenas sensaciones de la demo. Como bien dice Ladna da una gran sensación de libertad al principio (durante la demo por lo menos dejaba claro que había más amplitud que en AW) pero es un puto engaño, aparte de caminos muy paralelos y el escenario en sí es muy lineal.
La dificultad a medida que avanzas va subiendo pero sigue siendo demasiado fácil, entre el puto arsenal y la IA de los enemigos que apenas causan problemas incluso por grupos....
Con el HUD desactivado como dije mejora mucho la experiencia, se explora bastante más en busca de la páginas del manuscrito y los objetivos no los tienes tan a mano.
En cuanto los secundarios hasta la parte que he llegado los veo inferiores a AW (
Se nota mucho la falta de Barry que les da mil vueltas y son personajes muy planos excepto cuando pasa a la acción pero aún así poco mejora...)
Fallo muy garrafal el de las cargas y paso de escenario a escenario, los coches no los puedes utilizar y en este caso te deja a las puertas de cada lugar, por lo que exploración y fases de conducción cero. Los momentos de acción como dije siguen cumpliendo con creces, sin duda más trabajado, con más variedad de enemigos y más armas aunque como dije algunas innecesarias ( ya dije el porque..)
Es una puta gozada la ballesta, una de mis armas preferidas y me alegro bastante de que la hayan incluido.
Da la sensación de que pierde intensidad y la historia pierde mucha emoción, ya que parece que se queda atascado en lo mismo durante todo momento pero veremos...para ser la primera vuelta me está durando bastante, veremos en la segunda.
Las emisiones de radio permanecen, y no están nada mal, no son aburridas y le da un punto al juego, además de expandirse en la historia, las grabaciones de Mr.Scratch opino igual que Heikki, son inquietantes y demuestran la personalidad del enemigo.
Gráficamente ya dije que de puta madre aunque en iluminación me sigue dando la sensación de que está menos conseguida, y el que esté muy desértico tampoco ayuda (la atmósfera no es ni mucho menos la misma, menos tensión e inmersión, pero estaba claro por donde iba a ir el juego).
Ya pondré una valoración final cuando me lo pase entero.
Edit: todo esto valorandolo como un arcade y spin off, un AW2 así ya le pueden dar por culo y quedaría muerta la saga.