RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

WATCHMEN 2: Before Watchmen. Confirmado. Fechas, Autores y primeras portadas inside

deke_glas
Lugar: Tierra-2 · 2201 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 03:42 02/02/2012  Editado: 04:56 02/02/2012 (2 veces)

DC Comics ha anunciado oficialmente el proyecto Before Watchmen

La historia de los Watchmen se amplía, aunque echando la vista atrás en el tiempo. Los superhéroes sin poderes sobrenaturales que se enfrentan al holocausto nuclear creados por Alan Moore y materializados por el dibujante Dave Gibbons añadirán siete nuevos libros a los ya existentes (hoy recopilados en una novela gráfica)

Método de publicación y Fecha

Serán SIETE las miniseries que tratarán, de una forma u otra, de recuperar el espíritu de la obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons. Dichas miniseries se denominarán de forma conjunta como “Before Watchmen“, dejando bien claro que se trata de sendas precuelas y no de ninguna secuela.

La estructura de estas miniseries será SEMANAL, de forma que todas las semanas existirá una nueva entrega de Before Watchmen, ya que todas ellas estarán interrelacionadas de una forma u otra.

Además, cada entrega contará con un complemento de dos páginas llamado LA MALDICIÓN DEL CORSARIO CARMESÍ , escrito por Len Wein y con dibujo del colorista original de Watchmen, John Higgins, quién de esta manera implícita también da la aprobación al proyecto. Además habrá un BEFORE WATCHMEN: EPILOGO, donde colaborarán todos los autores y un especial CRIMSON CORSAIR.

Autores

Los autores, todos de primera linea:

* RORSCHACH (4 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: Lee Bermejo

* MINUTEMEN (6 números) – Guionista/Dibujante: Darwyn Cooke

* COMEDIAN (6 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: J.G. Jones

* DR. MANHATTAN (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Adam Hughes

* NITE OWL (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Andy and Joe Kubert

* OZYMANDIAS (6 números) – Guionista: Len Wein. Dibujante: Jae Lee

* SILK SPECTRE (4 números) – Guionista: Darwyn Cooke. Dibujante: Amanda Conner

Primeras Portadas

Alan Moore opina

El escritor, que no participa en este nuevo proyecto de precuela anunciado hoy por la editorial DC Comics, ya ha manifestado su descontento, calificándolo de “completamente desvergonzado”.

“Me tomo este nuevo desarrollo como una especie de confirmación de que todavía dependen de las ideas que tuve hace 25 años”

Mi opinión

Para mí Watchmen no necesita secuelas ni precuelas. Me encanta de pé a pá por mil razones distintas y, casi con total certeza (nunca digas nunca), sé que en mi cabeza, cuando piense en Watchmen siempre pensaré en el original, una historia de 12 números que se componía del comic en cuestión y fragmentos de la (ficticia) novela "Bajo la Capucha".

Si me dijesen que van a aparecer 7 miniseries de gente como Azzarello y Bermejo

o Darwyn Cooke (guionizando y dibujando)

, son gente de la que me compraría un comic a ciegas.

Francamente, creo que van a hacer buenos comics. La mayoría de ellos son buenos habitualmente, no veo por qué iban a  fallar ahora. Pero me cuesta creer que tras ellos, piense en Watchmen como algo más que la historia de Moore.

Por descontado, lo veo dificil por el elenco de autores, pero si sale rana, no pasa nada. No soy de la opinión que piensa que "ensucia el nombre de Watchmen", ni nada por el estilo.
Watchmen se labró su imagen hace 25 años y ha mantenido el tipo hasta hoy sin problemas. La obra original seguirá ahí, y a ella seguirá la gente remitiéndose cuando tenga que elaborar un top 10 de comics americanos.
Si finalmente resultan ser malos comics, en mi cabeza, ocurrirá exactamente que me ocurre con la trilogía de Indiana Jones. Tres películas estupendas.

-----------
The Whereabouts of Batman remain unknown. And yet I can see him now, in the grip of implacable forces, innumerable foes. Somewhere without hope. In a place where all seems lost. And I know this... The enemy will look away for just a moment, underestimating him for that single fraction of a second too long. And no matter how dark the night... There will be no hiding place for evil.
Moenova
Lugar: Madrid · 4788 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:55 02/02/2012

Hombre hay un pare de ellas que me las pillare solo por el equipo creativo, pero he de reconocer que preferiria que no se hubiesen planteado estas precuelas.

Watchmen es un comic donde nada queda sin explicar y me parece que estas precuelas sobran bastante.

Posibles obras Interesantes:

* RORSCHACH (4 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: Lee Bermejo

* DR. MANHATTAN (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Adam Hughes

Ahora bien, pese a que son dos magnificos guionistas, no espero de ellos nada a la altura de guion de Watchmen y menos en miniseries tan cortas, muy probablemente serán historias trilladas e intrascendentes a más no poder, pero aun así voy a tratar de disfrutarlas.

Hubiese preferido que la de Ozimandias la hubiese llevado el equipo Azzarello - Bermejo, se les da de putamadre hacer un trabajo psicologico profundo en sus obras, Joker y Lex Luthor Hombre de Acero los avalan.

-----------
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
#3  Enviado: 12:39 02/02/2012

De aquí puede salir algo cojonudo o un insulto. El equipo a cargo del proyecto no es un atajo de principiantes, desde luego, y eso de entrada es un buen aval. En cualquier caso, como dice deke_glas, siempre nos quedará el original y de salir mal Before Watchmen bastaría con ignorarlo.

Habrá que estar pendiente de cualquier noticia
Moenova
Lugar: Madrid · 4788 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:48 02/02/2012

Aventuras como estas son las que han hecho perder valor a obras como Top-Ten y Rising Stars.

-----------
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
#5  Enviado: 13:41 02/02/2012

Si hay obra que no necesita ser tocada esa es Watchmen, esto es completamente innecesario.

-----------
Tengo que devolver unos vídeos.
Bansank
Lugar: Sevilla · 286 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 14:09 02/02/2012

Innecesario pero caen seguro,solo por los equipos creativos merecen la pena,solo espero que no la caguen con historias tan cortas que solo abarcaran 4 numeros...
Bansank
Lugar: Sevilla · 286 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 18:52 02/02/2012

Primeras declaraciones de J.M. Straczynski

La era en que Rorscharch, el Dr. Manhattan, Búho Nocturno y tantos otros personajes dejan de ser patrimonio exclusivo de Alan Moore para recaer sobre los hombros de nuevos guionistas. Ya sabíamos todos que en algún despacho del número 1700 de Broadway (Nueva York), dentro de una caja fuerte tan invulnerable como Fort Knox y escrito en un contrato firmado con sangre, “Watchmen” y todos sus protagonistas pertenecían a DC Comics. Pero hasta ayer, en nuestras estanterías y en nuestros corazones, la obra pertenecía sólo a Alan Moore y a Dave Gibbons, sus creadores. Porque ayer, por primera vez en 25 años, la editorial anunció que hará valer sus derechos para publicar hasta 8 proyectos en forma de precuelas.

Los elegidos para sacar adelante un reto de tales dimensiones son cuatro: Len Wein, Darwyn Cooke, Brian Azzarello y J.M. Straczynski. Precisamente éste último habló ayer para CBR, sobre cúal es la idea general del evento y sobre uno de sus proyectos en particular, “Before Watchmen: Dr. Manhattan”. La miniserie de cuatro números estará dibujada por Adam Hughes, magnífico portadista pero poco dado a dibujar los interiores. Tanto es así que no ha dibujado ningún cómic de esta magnitud en lo que llevamos de siglo XXI. Y al respecto, todos nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Por qué?. Y J.M. Straczynski viene a decir…¿por qué no?:

El camino fácil de cara a un gran evento es decir “Vale, a ver si se nos ocurre una razón para que la Liga de la Justicia luche contra la Sociedad de la Justicia; el próximo verano, encontramos una excusa para que la Sociedad de la Justicia luche contra los Jóvenes Titanes; y luego haremos que los Jóvenes Titanes y la Sociedad de la Justicia luchen contra los Investigadores de lo Desconocido”.  Hay muchas razones para hacerlo de esa manera. Es mucho más seguro. El camino más difícil y arriesgado es traer de vuelta un universo y unos personajes que nadie se ha atrevido a tocar en 25 años y preguntarse “¿Qué nos pueden contar estos personajes sobre el mundo en el que vivimos en 2012 y que sea nuevo? ¿Qué podemos aprender de ellos? ¿Qué tipo de historias podemos contar sobre ellos que no pudimos contar hace 25 años?”. Lo mires como lo mires, es un acto de valentía.
Habréis apreciado la rapidez de movimientos de J.M.S. hablando en primera persona de lo que ocurrió en el momento del lanzamiento de Watchmen, cómo si algún otro que no fuera Alan Moore hubiera tenido algo que ver en la historia. Pero continúa argumentando su idea de por qué es buena idea:

La otra cara de esa pregunta es “¿Por qué hacer cualquier cosa basada en algo que estuvo bien hecho?” Es algo extrañamente contrario a la intuición de uno pensar: los personajes son geniales, el mundo en el que se mueven maravilloso, hemos creado algo sorprendente, así que no volvamos a hacerlo. ¡Corred!

Sé que mucha gente piensa que estos personajes no deberían ser tocados por nadie que no sea Alan, y aunque eso es comprensible a nivel emocional, es completamente erróneo a nivel lógico. Si nos basamos en su longevidad y en su reconocimiento a nivel popular, uno podría argumentar que Superman es el mejor personaje de cómic jamás creado. Pero ni Alan ni nadie han sugerido nunca que sólo a Siegel y a Shuster se les tenía que haber permitido escribir sobre Superman. Alan no dejó pasar su oportunidad cuando le ofrecieron escribir “La Cosa del Pantano”, y luego hizo un gran trabajo. Pero no dijo “No, no, no puedo, es un personaje de Len Wein”. Así que tampoco deberíamos hacerlo nosotros.
Luego Straczynski afloja un poco, y nos deja claro que el trabajo de Alan Moore le parece sobresaliente, que es el mejor guionista de cómics que ha habido y que no se cansará de decirlo. Pero deja bien claro que Alan Moore pierde la razón cuando ha estado muchos años trabajando con personajes creados por Julio Verne, H.G. Wells, Robert Louis Stenvenson o Arthur Conan Doyle. Y claro, es complicado ganar la batalla yendo por ese flanco.

A muchos nos parecería impensable ver hoy día un Astérix o un Tintín hecho por otra gente que no fueran sus creadores y encima sin su consentimiento. Pero en los años 80, en Estados Unidos todavía no se sabía que era eso de la propiedad intelectual sobre personajes de cómics.  Tanto “Watchmen” como “V de Vendetta” son obras de autor, pero el momento coyuntural y en parte la ingenuidad de Alan Moore hicieron que los derechos acabaran en manos de DC Comics. No fue hasta pocos años después, y en gran parte debido a la publicación del “Sin City” de Frank Miller, que los autores empezaron a preocuparse en serio por poseer los derechos de sus obras y sus personajes. Y son esos pocos años, casi con toda probabilidad, los que marcan la diferencia y hacen que hoy estemos hablando de éstas precuelas.

Por eso “Watchmen”no es ni Batman ni Superman. Ni se le parece. Esto no fue otro crossover veraniego de DC, ni salió de la mente de ningún editor mediocre. Fue una obra personal de Alan Moore. Es por eso que la gente es tan sensible con este tema y tan reacia a que se toque algo que es prácticamente perfecto. Dicho esto, también es cierto que Moore estuvo en posición de revertir esta situación en alguna ocasión y quiso dejarlo así.

En cuanto a la miniserie en sí y al personaje del Dr. Manhattan, a Straczynski le fascina el contraste que tiene al ser tan poderoso y percibir el tiempo, el espacio y la causalidad cómo realmente son; pero sin embargo incapaz de cambiar un rumbo establecido, porque ve el futuro y ya sabe qué camino eligió. Y lo que más le atrae del personaje es que en la obra original (habrá que empezar a acostumbrarse a decir esto?) evoluciona de forma muy distinta a como lo hacen el resto de personajes. Según el guionista, éstos “recorren un camino de la luz a la oscuridad, del optimismo al cinismo. Pero si miras a Jon antes y después de su transformación casi ves lo contrario”. Y es esa transformación de un ser humano a algo más profundo, y el coste que tuvo para Jon lo que le condujo al Dr. Manhattan en este proyecto, afirma J.M. Straczynski. Pero tampoco quiso ser más concreto sobre cuando se sitúa la historia o sobre su contenido.

Eso sí, el guionista de “Rising Stars” deja claro que tanto él como el resto de los guionistas van con mucho tiento y intentan ser muy meticulosos a la hora de enlazar sus historias con Watchmen y los parámetros que fijó Alan Moore para cada uno de los personajes. Pero al mismo tiempo afirma que han de crear espacio para que algo nuevo pueda ser creado:

Por ejemplo, siempre me fastidió que alguien tan preciso, alguien tan brillante como Jon pudiera entrar alegremente en aquella cámara mientras el temporizador cerraba la puerta. No es propio de él. Pero ya que ocurrió, ahora nos toca preguntarnos. ¿cómo ocurrió? ¿hay algo que no sabemos? O mejor dicho ¿hay algo que él no sabía?.

Hacerse ésa y otras preguntas comenzó a tener un profundo efecto en la historia y en el propio Dr. Manhattan. El resultado es una re-examinación de los hechos a nivel cúantico, algo que tendrá grandes consecuencias.
Cuidado con esta afirmación que entramos en arenas movedizas, porque Straczynski está hablando de reinterpretar ciertas cosas de la obra original. O al menos, responder a ciertas cosas que podían estar en el aire. Aunque insiste en que éste ha sido el trabajo más complicado de su carrera, ya que intenta emular el mundo que creó Alan Moore, adaptándolo a su vez a hoy día. Se siente orgulloso de heredar tan pesado legado y acaba diciendo: “Éstos son los cómics que a mí, como fan de Watchmen, me gustaría leer. Sólo podemos desear hacerlo bien, que los lectores nos aprueben y que algún día, un alejado y anhelado día,  Alan Moore ya no esté cabreado con nosotros”.

Por su parte, Adam Hughes se muestra honrado con el encargo. Y bromea diciendo: “Deben de creer que como soy bien conocido por dibujar la anatomía femenina, también estoy cualificado para tratar con penes azules”.  Su mayor preocupación es hacer justicia al gran trabajo de Dave Gibbons en Watchmen, al que califica como uno de los mejores ilustradores de todos los tiempos. Así mismo, se muestra ansioso por trabajar con J.M. Straczynski del cúal destaca su etapa en Thor.

En fin, poco más podemos decir, el tiempo y las ventas ya confirmarán si esto fue una buena idea o no.
#8  Enviado: 14:04 03/02/2012

Yo ando sorprendido con la cantidad de talifanes que hay y las burradas que se están leyendo por la red, es cierto que Watchmen es una putísima obra maestra y que fue planteada como una obra cerrada y estas miniseries están un tanto de más.

Pero ¿ y que? si sale un buen producto se lee( o no) y si crean un ñordaco pues que se lo compre su puta madre, que Watchmen siempre va a seguir siendo Watchmen y nadie va a entrar en tu casa a quemarte el tomo.
Bardok.A
Lugar: Torre del Mar (Málaga) · 7160 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:45 03/02/2012

Hostias que buena noticia... entonces ya no sería descabellado pensar sobre una adaptacion a al Gran pantalla

Snyder tiene trabajo

Saludos

-----------
La confianza en uno mismo es la  fuerza que te hará mover montañas___[PSN: Bardok84]
VELVET UNDERGROUND
Lugar: Bajo la luna llena · 9553 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:54 03/02/2012

De piedra me he quedado. Que mi cómic de anti-héroes predilecto junto al DKR de Miller vuelva a "la vida", no puede dejar de ser una excelente noticia, pero mentiría si no me inquietara esta maniobra comercial. Y es que hay mitos que es mejor dejarlos tranquilos (¿verdad, Frank Miller?) y el hecho de que sobretodo no esté el insuperable Moore al frente del guión, me acojona sobremanera....

...dicho lo cual, me lo compraré seguro...

-----------
Gracias por todo, Moebius. No hay, ni hubo ni por desgracia habrá nadie como tú...
Lugar: · 8533 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 20:24 03/02/2012

Totalmente innecesarias, pero no me cierro a ellas.

Al fin y al cabo, la propia Watchmen parte sin ningún pudor de los personajes de la Charlton.

-----------
Samuelcohen, disfruta de tu avatar/firma mientras puedas.     Marzo del 2013 contra Navidad del 2012
samuelcohen
Lugar: Barcelona, hogar del kebab · 6962 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 05:56 13/02/2012

Llego un poco tarde, pero es que no suelo visitar este foro, y me acabo de enterar de la noticia.

Me parece una falta de respeto completa hacia los autores originales y su obra, independientemente de si luego sale bien (aunque lo dudo).

-----------
Döner kebab 3'50€, amigo.
Sudit
Lugar: · 78 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 11:40 13/02/2012

Más o menos comparto la opinión de Moore: esto es un intento de sacacuartos estirando la licencia. Será mejor o peor, sí, pero de la etiqueta de "dinero fácil" no se va a librar fácilmente...
Lugar: Venezuela · 2209 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:59 13/02/2012

Muchísimo miedo me dan esas nuevas adaptaciones. La obra original de por sí es casi perfecta. Aunque si echo de menos que profundicen un poco mas en el comediante  

-----------
"El futuro es incierto. Aún no lo sufrimos, pero lo podemos percibir..."
Carmelo
Lugar: Marbella · 142 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 14:14 03/03/2012

La idea es un sacacuartos está claro, pero seguro que compro la serie del Dr. Manhattan, Rorschach y Ozymandias.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online