En respuesta a
Kastanguluka (réplica 59).
No sé si soy el único que lo piensa, pero a mí me encanta la ambientación Mortal Kombat; no sólo el tema gore, sino también la presentación de los combates, lo políticamente incorrecto que es, las voces... todo, vamos.
Sin embargo, es cierto que siempre me ha tirado para atrás su jugabilidad. Mi juego favorito es Street Fighter, un juego en el que si te aprendes cuatro movimientos especiales de ejecución simple, y un super-combo de ejecución simple también, puedes medirte con cualquier otro jugador.
En su momento exprimí el Mortal Kombat de la primera Xbox, y recuerdo lo mucho que me frustraba tener que aprenderme combos interminables con cada uno de los personajes para terminarme el juego. Llegaba un momento en el que aquello parecía más una ginkana que un juego, que si patada alta, baja, puño, patada, puño, salto, puño, patada baja, puño alto, al final terminaba hasta los mismísimos cojones. Creo que un juego de lucha tiene que ser algo más o menos accesible, no tiene sentido que te hagan aprender secuencias de comandos de doce movimientos para cada uno de los personajes.
Y no me digais que te llega con saber cuatro cosas como en SFIV, porque un jugador que conozca combos te puede encadenar veinticinco ostias seguidas quitándote media vida, mientras tú sólo consigues encajarle dos golpes o uno especial cada vez que le alcanzas. En ese sentido sí estoy de acuerdo con el autor del post; los juegos de Capcom, por ejemplo, me resultan más divertidos.
Y me jode, por la buena historia y ambientación que tiene MK. Si fuera más jugable y no requiriera un doctorado para conocer todos los combos de los personajes ganaría mucho. Creo yo.
Me da la impresión de que el mortal kombat que comentas es el deadly aliance o alguno de estos. El nuevo no tiene nada que ver, es del estilo de los clásicos. Dale una oportunidad si tienes ocasión, seguramente te sorprenderá, ya sea para bien o para mal.