RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 15 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Nueva ley del aborto, bienvenidos a 1985

Falkata
Lugar: · 1301 mensajes · Colección
Valoración:
#211  Enviado: 13:23 08/02/2012

En respuesta a Ocabat (réplica 210).
Yo soy de la opinión de que una persona comienza a serlo cuando tiene experiencias. Es por eso que siento más pena por la muerte de un adulto, que tiene aspiraciones, que la de un niño. Pero eso es otro tema.

Todo el mundo sabe que el feto asimila el mundo exterior llegando incluso a repercutir en su vida tras el nacimiento.
Pero estoy seguro de que un cigoto o incluso un embrion es incapaz de esto. Ni ha desarrollado suficiente el cerebro más allá de un rudimentario sistema nervioso, ni posee organos sensitivos desarrollados como para tomar consciencia de si mismo o de su entorno.

Por eso estoy completamente a favor del aborto durante las primeras semanas.

Este cambio de ley, unido a la interminable crisis, solo favorece a los rancios de siempre, que pretenden volver a levantar sus castillos y tener a la empobrecida, enferma, inculta y, ahora numerosa, población labrando sus tierras.

Y eso señores, si es un atentado contra la humanidad.
¿No tiene mucho sentido no? ¿Según tu la muerte de un cadáver andante de 108 años te da más pena que la de un niño de 5 años con toda la vida por delante? xd  Curiosa manera de pensar, cuanto menos.

Respecto a lo de tomar consciencia de sí mismo... Pues no creo yo que un bebé de 1 mes tenga un carajo de conciencia de su humanidad, pero ahí ya entraríamos en un tema más complejo...

-----------
Government has no other end, but the preservation of property (John Locke )
Ocabat
Lugar: Frostópolis · 1459 mensajes · Colección
Valoración:
#212  Enviado: 14:41 08/02/2012  Editado: 15:02 08/02/2012 (7 veces)

Para Falkata:
Yo he dicho:

Es por eso que siento más pena por la muerte de un adulto, que tiene aspiraciones, que la de un niño.

Como ves, resalto lo de aspiraciones, algo que el sujeto de tu ejemplo no tiene. Obviamente no hablaba de ancianos decrépitos, y supongo que cualquiera con un mínimo de conocimiento (y te incluyo) sabe por donde iba mi comentario.

Pero si lo deseas, me explicaré argumentando que para mi, un adulto puede tener una pareja, incluso hijos, motivaciones para conseguir equis puesto de trabajo, querer ver algún día a sus hijos sacarse el grado universitario, o incluso puede soñar con tener nietos o planes de luna de miel para su boda cercana. Un niño, por norma general, aspira a que llegue la tarde para ver su serie de dibujos animados preferida y poco más. Creo personalmente que al morir, un adulto se deja más cosas por querer hacer que un niño.

Ciertamente me apenan (tiendo a empatizar mucho) ambos casos, pero si lo quiero contemplar de una forma objetiva (dentro de mi subjetividad), lo anteriormente expuesto es mi parecer.

Respecto a lo de tomar consciencia de sí mismo... Pues no creo yo que un bebé de 1 mes tenga un carajo de conciencia de su humanidad, pero ahí ya entraríamos en un tema más complejo...

Un niño de un mes ya conoce sentimientos como miedo o alegría, con lo cual yo creo que de algún modo puede llegar a tener cierta conciencia de si mismo por como se siente según el entorno que le rodea.

Un saludo.
Falkata
Valoración:
#213  Enviado: 23:40 08/02/2012

En respuesta a Terricola 69 (réplica 208).
A mi lo que me gustaria saber, es si todos los que estan empeñados en impedir a las mujeres abortar al grito de "asesinato", por el tema de defender el derecho a la vida... Luego van a poner de su parte a la hora de criar mantener y educar a esos niños.
Porque es muy comodo obligar a una mujer a tener un hijo, y luego desentenderse hipocritamente de lo que pase despues.
Ya se lleva haciendo desde hace mucho. "Criar y educar" lo hacen las miles de familias adoptivas españolas con problemas de reproducción que adoptan niños de medio mundo porque no hay españoles. La oferta es mucho más baja que la demanda

-----------
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 4966 mensajes · Colección
Valoración:
#214  Enviado: 23:46 08/02/2012

He preguntado si los que estan en contra del derecho  abortar, van a hacer algo por las mujeres que tienen que cargar con un hijo que no pueden mantener, o quie no estan preparadas para tener.
¿Los que adpotan niños estan todos en contra del derecho a abortar? ¿Hay mayoria de gente en contra del derecho a abortar entre la gente que adopta niños? ¿Vs a hacer tu algo por ellos?

He hablado de velocidad, y me has salido con el tocino.
Falkata
Valoración:
#215  Enviado: 00:04 09/02/2012

En respuesta a Terricola 69 (réplica 214).
He preguntado si los que estan en contra del derecho  abortar, van a hacer algo por las mujeres que tienen que cargar con un hijo que no pueden mantener, o quie no estan preparadas para tener.
¿Los que adpotan niños estan todos en contra del derecho a abortar? ¿Hay mayoria de gente en contra del derecho a abortar entre la gente que adopta niños? ¿Vs a hacer tu algo por ellos?

He hablado de velocidad, y me has salido con el tocino.
¿Yo? Yo ni siquiera me he pronunciado en contra ni a favor del aborto porque considero que no tenemos medios actualmente para determinar lo que es un feto y lo que es un ser humano. Mientras no se establezca esa frontera de algún modo, podemos estar siglos discutiendo el asunto.
Me gustaría tener un hijo biológico producto de mi propia lefa, pero sino pudiese preferiría adoptar a niño español que a uno chino. No porque tenga nada en contra de los chinos, pero al menos mi hijo no me parecería un completo extraño cada vez que le vea a la cara xd

-----------
Onice
Lugar: frío y oscuro · 567 mensajes · Colección
Valoración:
#216  Enviado: 00:12 09/02/2012

no tenemos medios actualmente para determinar lo que es un feto y lo que es un ser humano. Mientras no se establezca esa frontera de algún modo, podemos estar siglos discutiendo el asunto.

Entonces, mientras la ciencia no dé una respuesta que satisfaga por completo a un número determinado de gente, no hagamos nada por solucionar un problema que tenemos hoy. Sigamos esperando. Al fin y al cabo, una mujer embarazada solo puede esperar.

-----------
"[...] Y entonces, entonces todo es misterio y terror, y una historia que no debe ser relatada." E A Poe
#217  Enviado: 11:32 09/02/2012

Los chinos lo tienen claro, el aborto se produce tras el alumbramiento para no poner en peligro a la madre. Se le pincha en una mano al niño para que pierda un poco de sangre y como son tan sensibles recien nacidos pues pronto se queda dormido y muere. Para los griegos antiguos el niño no era sujeto hasta que habian pasado 2 semanas tras su nacimiento, de hecho ni se le presentaba a la familia hasta entonces, porque con la mortalidad infantil tan grande que había muchísimos palmaban en ese intervalo y no era cuestión de ir presentandolo si posiblemente no iba a salir adelante.

El límite, como he ilustrado con estos ejemplos, lo pone la ley.  Y hay leyes que se inmiscuyen más en los derechos de la gente sobre si mismos y sus vidas, y leyes que se inmiscuyen menos. Hay leyes que no tienen en cuenta todas las posibilidades (la del padre violador por ejemplo), y hay leyes que si. Hay leyes retrógradas y reaccionarias como esta que nos han impuesto, y leyes más avanzadas y con mas sensibilidades como la que había hasta ahora.
#218  Enviado: 13:54 09/02/2012

efectivamente, la ciencia dice lo que considera a nivel biológico, pero este no es un tema biológico, tiene mucho mas de filosófico.
La consideración de lo que es un ser humano no se puede hacer exclusivamente sobre bases científicas, en este mismo post ya han salido diversas concepciones sobre el tema.

Así que, lo lógico es que la propia madre decida sobre este factor y lo que la anterior ley contempla.
Esta nueva ley impone unas normas morales.
Falkata
Valoración:
#219  Enviado: 15:21 09/02/2012

En respuesta a Hector Hall (réplica 217).
Los chinos lo tienen claro, el aborto se produce tras el alumbramiento para no poner en peligro a la madre. Se le pincha en una mano al niño para que pierda un poco de sangre y como son tan sensibles recien nacidos pues pronto se queda dormido y muere. Para los griegos antiguos el niño no era sujeto hasta que habian pasado 2 semanas tras su nacimiento, de hecho ni se le presentaba a la familia hasta entonces, porque con la mortalidad infantil tan grande que había muchísimos palmaban en ese intervalo y no era cuestión de ir presentandolo si posiblemente no iba a salir adelante.

El límite, como he ilustrado con estos ejemplos, lo pone la ley.  Y hay leyes que se inmiscuyen más en los derechos de la gente sobre si mismos y sus vidas, y leyes que se inmiscuyen menos. Hay leyes que no tienen en cuenta todas las posibilidades (la del padre violador por ejemplo), y hay leyes que si. Hay leyes retrógradas y reaccionarias como esta que nos han impuesto, y leyes más avanzadas y con mas sensibilidades como la que había hasta ahora.
El límite tendrá que ponerlo la ciencia. Un jurista no tiene el conocimiento  necesario para detemrinar lo que es un feto o lo que es un ser humano. Por no hablar de lo aberrante que me parece que defiendas asesinatos de bebés recién nacidos porque todavía no son personas físicas según la ley. Me dejas a cuadros de verdad, creo que el Doctor Mengele tenía más humanidad  

-----------
Falkata
Valoración:
#220  Enviado: 15:30 09/02/2012

Espero que nadie ponga el grito en el cielo luego cuando salen las típicas noticias de perros y gatos recién nacidos enterrados vivos o lanzados al río en una bolsa, al fin y al cabo, por ley estos cachorros no tienen más valor que una piedra o un pelo de los huevos  

-----------
MasRojoQueTu
Expulsado Lugar: · 14 mensajes · Colección
Valoración:
#221  Enviado: 21:19 25/02/2012  Editado: 21:28 25/02/2012 (1 vez)

En respuesta a Hector Hall (réplica 217).

Yo pienso que la vida no inicia hasta unos minutos después de que se corta el cordón umbilical, o sea que hasta ese momento la madre puede decidir hacer lo que sea con el objeto que le han sacado, y no debería ser delito, pues no se vale por sí mismo y viene teniendo tanta importancia de preservar como un vulgar fibroma. Y si me apuran, si hay que meter la cosa esa a una incubadura, pues aún no está viva, y si ocurre un accidente no se debería acusar ni castigar a nadie. No pasa de ser un manojo de músculos y nervios sin conciencia.

Pero lo de los griegos me ha sorprendido. Qué mentalidad tan racional y avanzada, nos debería dar vergüenza haber retrocedido tanto respecto a ellos.

-----------
Soy más rojo que tú, lero lero.
Lugar: un lugar muy lejano · 1423 mensajes · Colección
#222  Enviado: 21:52 25/02/2012  Editado: 21:53 25/02/2012 (1 vez)

a mi me sorprende el aprecio que muestran los PP-ros por  seres que aun no han nacido ni tienen conciencia teniendo en cuenta su  desprecio constante hacia todo el resto de seres humanos.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 1171 mensajes · Colección
#223  Enviado: 23:13 25/02/2012

Vaya fichaje el de arriba

Como dicen: Dios los cría y ellos se juntan..

En fin, adónde vamos a ir a parar.

-----------
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
donjuan27
Lugar: · 377 mensajes · Colección
Valoración:
#224  Enviado: 14:30 26/02/2012

Si al final esto del aborto lo que refleja es quien está a favor de la sumisión del individuo a la colectividad y al Estado hasta el punto de que se considere un avance social el despenalizar el lanzamiento de los bebes al monte Taigeto o el desangrarlos hasta la muerte; y los que defendemos la libertad, la santidad y el valor de la vida humana hasta sus últimas consecuencias.

Cada argumento que sale en defensa del aborto es más aberrante que el siguiente, como el de las dificultades económicas que genera un bebe, sobre todo si tenemos en cuenta que un hijo cuanto mas años cumple más necesidades materiales y económicas tiene, así que lo próximo es matar a los estudiantes universitarios que viven a costa de sus padres, que en ese sentido se llevan la palma.
Página 15 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online