En respuesta a
Ocabat (réplica 210).
Yo soy de la opinión de que una persona comienza a serlo cuando tiene experiencias. Es por eso que siento más pena por la muerte de un adulto, que tiene aspiraciones, que la de un niño. Pero eso es otro tema.
Todo el mundo sabe que el feto asimila el mundo exterior llegando incluso a repercutir en su vida tras el nacimiento.
Pero estoy seguro de que un cigoto o incluso un embrion es incapaz de esto. Ni ha desarrollado suficiente el cerebro más allá de un rudimentario sistema nervioso, ni posee organos sensitivos desarrollados como para tomar consciencia de si mismo o de su entorno.
Por eso estoy completamente a favor del aborto durante las primeras semanas.
Este cambio de ley, unido a la interminable crisis, solo favorece a los rancios de siempre, que pretenden volver a levantar sus castillos y tener a la empobrecida, enferma, inculta y, ahora numerosa, población labrando sus tierras.
Y eso señores, si es un atentado contra la humanidad.
¿No tiene mucho sentido no? ¿Según tu la muerte de un cadáver andante de 108 años te da más pena que la de un niño de 5 años con toda la vida por delante? xd Curiosa manera de pensar, cuanto menos.
Respecto a lo de tomar consciencia de sí mismo... Pues no creo yo que un bebé de 1 mes tenga un carajo de conciencia de su humanidad, pero ahí ya entraríamos en un tema más complejo...