RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Nueva ley del aborto, bienvenidos a 1985

#1  Enviado: 16:53 01/02/2012  Editado: 16:56 01/02/2012 (1 vez)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha concretado que la reforma en la Ley del Aborto que tiene previsto poner en marcha el Gobierno volverá a un modelo de "supuestos" en los que una mujer podrá interrumpir su embarazo y se eliminará el modelo de "plazos" introducido por el PSOE en la última reforma.

Durante una entrevista en TVE, Gallardón ha explicado que "la última reforma del PSOE obvió que el concebido tiene derecho a la protección" y afirmó que esa consideración ya la fijó el Tribunal Constitucional cuando se pronunció obre este asunto tras la aprobación de la ley original de 1985.

Gallardón ha dejado claro que a partir de la próxima reforma una mujer podrá abortar en "aquellos supuestos que no hay reproche penal" y que esos supuestos serán fijados por el legislador. También ha dejado claro que en la nueva ley no contemplará plazos genéricos en los que sin más consideración una mujer pueda abortar.

"Lo más progresista es defender el derecho a la vida", ha afirmado Gallardón durante la entrevista.

Según ha señalado, "siempre el concebido y no nacido es sujeto de protección jurídica", aunque esto "no significa de ninguna de las formas que en todos los supuestos la interrupción voluntaria de embarazo vaya a suponer un reproche penal". "Es un sistema que funciona en los grandes países occidentales y creo que es lo que el Tribunal Constitucional nos dijo que tenía que hacer el legislador", ha añadido.

Sobre este asunto, ha explicado que el PP no tiene intención de esperar a que el Constitucional se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad que plantearon contra la norma porque "ya se ha pronunciado", aunque "muchas veces se obvia", y "ya ha dicho cómo se tiene que interpretar la defensa del derecho a la vida y la no penalización de determinados supuestos" de aborto.

Gallardón se refería así a la sentencia dictada por el Constitucional en 1985 en relación a la normativa en materia de aborto aprobada aquel mismo año, que, según ha dicho, "marcó claramente que la despenalización, es decir, el supuesto de interrupción del embarazo, no podía suponer en ningún caso la desprotección de los derechos que el concebido y no nacido tiene reconocidos por la propia Constitución".

Además, se ha referido a la cuestión de que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento paterno, previsión de la ley vigente que a juicio de Gallardón es un "error" porque implica que en España "una menor de edad tenga que pedir permiso a sus padres para hacerse un piercing o un tatuaje y sin embargo legalmente pueda interrumpir su embarazo sin ni siquiera comunicárselo".

Sacado de: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/espana/1328000687.html

Era algo previsible, me sorprende que no hayan sugerido crearles un DNI provisional a los fetos o alguna gilipollez semejante salida de la cabeza arcaica de esta gente.

-----------
Tengo que devolver unos vídeos.
MAJ
Lugar: Astrabu · 17994 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 17:08 01/02/2012

Resulta intrigante que una menor pueda dar a luz sin ningún tipo de consentimiento paterno y no pueda abortar. Lo del "derecho a la vida" queda muy bien en un slogan electoral pero analizandolo fríamente cualquiera se da cuenta de que se trata de una chorrada más del pp lleno de contradicciones.
En fin, al menos esto si que lo traían en el programa electoral.

Tras el cúmulo de cagadas y mentiras que acumula el gobierno me pregunto que pensarán los del pp... que tontería si siguen aplaudiendo con las orejas...

-----------
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
#3  Enviado: 17:11 01/02/2012

Tras el cúmulo de cagadas y mentiras que acumula el gobierno me pregunto que pensarán los del pp... que tontería si siguen aplaudiendo con las orejas...

Pensarán exactamente lo mismo que pensaban cuando les votaron: hasta en Marte sabían que el aborto, la educación para la ciudadanía y demás, serían los primeros objetivos de "Hilillosh" y su gente.

Los del voto de castigo a ZP sí que puede que se sorprendan.

-----------
"¿Quién hablará? ¿Quién nos dirá la verdad?"
Chumo
Lugar: Málaga · 8378 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 17:15 01/02/2012

Lo proximo el matrimonio entre homosexuales, sigan atentos a sus pantallas.

-----------
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Arthur Kang
Lugar: Land Of The Free · 3227 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 17:16 01/02/2012

Ahora será tan fácil como que la niña embarazada deje de comer, se declara que el feto corre peligro al igual que la de la madre. En consecuencia, a esa niña se le permite abortar/ se le practica un aborto artificial. Fin del asunto.

Pero sí, después de conseguir que se aprobara una ley de aborto más acorde con los tiempos que corren, ahora van y de los 10 pasos que se habían dado hacia delante, se dan 15 para atrás.

-----------
A la pregunta de :"Jorgete terete: ¿Existen las tías ''normales''?" JoAngus contestó: " Es por lo que rezo de lunes a viernes cuando tengo ganas de sentar la cabeza. Pero luego se me pasa el sábado a la noche cuando no tengo donde meter la otra cabeza xD." Brutal,xDxDxD /  Piconto Reketton Maister:  "tu me vuelves creisi tu hermana es horonda yo posteo en Vandal mira mi poronga" xD / Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Muramasa
Lugar: De la Zona Norte, Tijuana, México · 5447 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:16 01/02/2012

Un mes, un puto mes han tardado en lavar la imagen de Zapatero.

-----------
Un estado sureño adoptó un nuevo método de aplicación de la pena capital: El gas venenoso sustituyó a la horca. En una primera fase, colocaron un micrófono en el interior de la cámara mortuoria, para que los observadores científicos pudieran oír las palabras del reo agonizante y valorar la reacción de la víctima. El primer condenado fue un joven negro. Cuando empezó a salir gas, por medio del micrófono llegaron las siguientes palabras: "Joe Louis, sálvame. Joe Louis, sálvame...".
#7  Enviado: 17:18 01/02/2012

Nada nuevo sobre el jardín, tras ocho años donde se han conseguido algunos logros sociales interesantes empezamos a ir hacia atrás como los cangrejos.
La próxima parada del tren de la bruja es el matrimonio homosexual. Cuando todos los países desarrollados empiezan a aprobarlo, vamos a a ver como España se lo carga. Será bonito pasar de haber sido los primeros en algo a ser la nueva Polonia de Europa.

Pero bueno, esta España no es mi España. Así que me la sopla

-----------
Jugando:  Mortal Kombat (Xbox360)
#8  Enviado: 17:19 01/02/2012

Ahora será tan fácil como que la niña embarazada deje de comer, se declara que el feto corre peligro al igual que la de la madre. En consecuencia, a esa niña se le permite abortar/ se le practica un aborto artificial. Fin del asunto.

O irse a otro país a abortar como en los 80s, o puñetazo al estómago y a otra cosa, o denunciar a su pareja por violación para salir al paso... "fácil" es, por eso veo aun más absurda la ley.

-----------
Tengo que devolver unos vídeos.
#9  Enviado: 17:20 01/02/2012

¿De qué sirven los logros sociales si luego llega uno y en un mes los finiquita? No me refiero solo a temas de la ley de aborto, me refiero en general.
Arthur Kang
Valoración:
#10  Enviado: 17:28 01/02/2012

En respuesta a Manint (réplica 9).
¿De qué sirven los logros sociales si luego llega uno y en un mes los finiquita? No me refiero solo a temas de la ley de aborto, me refiero en general.
Porque lo único que quieren es dejar a sus predecesores en mal lugar. A ellos no les importa los avances que se hicieran en determinados campos, sólo les interesa su propio bien y su imagen. Si para ello tienen que pasarse por el forro todas las leyes que sacara el anterior gobierno a flote, que así sea.

-----------
A la pregunta de :"Jorgete terete: ¿Existen las tías ''normales''?" JoAngus contestó: " Es por lo que rezo de lunes a viernes cuando tengo ganas de sentar la cabeza. Pero luego se me pasa el sábado a la noche cuando no tengo donde meter la otra cabeza xD." Brutal,xDxDxD /  Piconto Reketton Maister:  "tu me vuelves creisi tu hermana es horonda yo posteo en Vandal mira mi poronga" xD / Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
#11  Enviado: 17:37 01/02/2012

A ellos no les importa los avances que se hicieran en determinados campos

O quizás según su particular escala de valores o ética los avances en determinados campos no eran tal cosa y lo que pretenden ahora es "arreglarlo" según su modo de ver.

Pero vamos, es un concepto que la dictadura del pensamiento único ni contempla.
El que haya pluralidad de valores y opiniones diferentes a su ética universal y "progresista". Todo lo que no entra ahí es rancio, arcaico, retrógrado etc. Sobretodo si ensalzan cosas tan deleznables y anticuadas como la familia o el derecho a la vida.

-----------
Si la arquitectura es música congelada, los videojuegos son arquitectura líquida.
#12  Enviado: 17:47 01/02/2012

En respuesta a fallingwater (réplica 11).

O quizás según su particular escala de valores o ética los avances en determinados campos no eran tal cosa y lo que pretenden ahora es "arreglarlo" según su modo de ver.

El que haya pluralidad de valores y opiniones diferentes a su ética universal y "progresista". Todo lo que no entra ahí es rancio, arcaico, retrógrado etc. Sobretodo si ensalzan cosas tan deleznables y anticuadas como la familia o el derecho a la vida.
Arcaico es el concepto de familia que tienen, arcaico es que sigamos como en el siglo XIX con el cambio radical por cada gobierno que entra, arcaico es que mientras gran parte de la derecha europea (Francia, UK, Alemania...) se ha deshecho de los lazos de la religión España aún ni se lo plantee...
Arthur Kang
Valoración:
#13  Enviado: 17:49 01/02/2012

En respuesta a fallingwater (réplica 11).

Por eso, que miran en post de su propio ombligo. No son capaces de contemplar la posibilidad de que realmente hay ciertas cosas que se hicieron en el anterior gobierno, que realmente merecían la pena y están justificados completamente.

Y me parece a mi que vamos a seguir así durante mucho tiempo, yo pongo y tu quitas y viceversa.

Es de puta risa el sistema de gobierno español.

-----------
Lugar: un lugar muy lejano · 1423 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:00 01/02/2012

creo que en cuanto al aborto se refiere no es una decision que les corresponda a ellos tomar.
Caravaggio
Lugar: Malta · 905 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 18:02 01/02/2012

Ya lo dijo Aznar.

Saludos

-----------
"La sencillez es el mayor adorno. Así se pasó de la poesía a la prosa y así se separó la verdad del mito"
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online