RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Pidiendo consejo (tema sprites, 3D y animación flash)

#1  Enviado: 11:50 01/02/2012  Editado: 11:51 01/02/2012 (2 veces)

Por temas de trabajo me convendría empezar a refrescar cuanto antes todos mis conocimientos de creación de gráficos y animación, así como aprender todas las cosas nuevas que pueda (a un nivel más o menos básico, tampoco creo que se me vaya a exigir un nivel excesivamente alto). Básicamente tenía pensado centrarme en lo siguiente:

1) Animación en Flash (tengo nociones del tema y conocimientos básicos del programa, pero me convenía mejorarlos mediante algún tutorial)

2) Modelado en 3D (he hecho algunas cosillas en 3DStudio Max, pero tenía pensado bajarme el Blender y practicar con él)

3) Creación y animación de sprites (en esto mi experiencia es casi nula... tengo la versión gratuita de GraphicsGale y consideraba la posibilidad de pillarme la versión completa y ponerme en serio con el tema)

No es algo que sea para ya, pero sí que debería ir empezando a mirar todo esto un poco cada día, ya que a la larga seguramente me sea necesario poder hacer algunas cosillas a un nivel decentillo (nada excesivamente profesional, insisto) y no quiero encontrarme con que de repente me manden algo que sea incapaz de hacer. Tengo cierta responsabilidad a mis espaldas

Así pues, querría saber si los programas escogidos son buenas opciones para ir practicando (todo lo que cree en principio estará destinado a aplicaciones para móviles) y si podéis recomendarme algún tutorial en concreto. Gracias

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#2  Enviado: 22:38 01/02/2012

Que no te vea trabajando para otros ¬¬
Como te atrevas te daré con el latigo flas flas

Yo he trasteado un poco el blender y parece que está bien, aunque la nueva version is different y no sé muy bien como va
#3  Enviado: 18:30 02/02/2012  Editado: 18:31 02/02/2012 (1 vez)

Para Resident Hill:
Pues mira para otro lado. Además, si todo va bien tengo curro para largo

Ahora mismo estoy revisando tutoriales de Flash para ver cómo me las apaño para montar una vídeo presentación de una web... lo tengo todo planeado y bocetado y sé cómo voy a hacerlo, sólo espero ser capaz de no complicarlo en exceso (intentaré usar animaciones lo más simples posibles) y que dé el pego, porque hace siglos que no hago nada en condiciones con este programa

-----------
brandonbrb
Lugar: · 8678 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 22:17 02/02/2012

Pues yo hace poco me puse el Blender, la verdad es que es algo mas chungo el sacarle el jugo por las posibilidades que tiene, te dejo un enlace con videotutoriales y cosillas de varios programas de diseño y todo eso, por si te interesa, creo que es una pagina muy interesante a nivel de contenidos.

http://www.3dbuzz.com/vbforum/sv_home.php

Por cierto, ahora voy a intentar ponerme con el 3Dstudio, espero que no me resulte muy complicado

-----------
STEAM: brandonbrb COD Bops: 1647-3932-8803        MH3: Brandonb   ID 1M2C8K           
Denuvyer
Lugar: Mallorca · 825 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:13 02/02/2012

Sobre el tema de Sprites, nunca he utilizado ningún programa especifico para ello, pero quizá te interese el "Allegro Sprite Editor" (Aseprite). Yo lo he descubierto hoy, y aunque solo le he dado un vistazo rápido parece bastante completo, tiene capas, diferentes frames para hacer animaciones, una herramienta que creando el contorno de una figura te la rellena automáticamente, personalización de la paleta, etc.

Como ya he dicho, esto lo digo desde el desconocimiento de este tipo de programas, ya que no probado nunca ninguno, pero si que llevo bastante tiempo utilizando programas de dibujo y me ha parecido muy interesante el enfoque para sprites y pixel art del programa, y me ha encantado la interfaz del mismo (Todo pixelado, muy retro XD) A ver si cuando tenga tiempo pruebo hacer algún dibujo pixelado para probarlo más en profundidad

Bueno, ahí tienes el link para descargarlo, ocupa bastante poco y es gratuito. Pruebalo a ver que tal.
http://www.aseprite.org/

Saludos

-----------
"No lo negaré, me he visto envuelto por la violencia, incluso la he disfrutado. He mutilado y matado enemigos, y no sólo en defensa propia. He mostrado una indiferencia total hacia la vida, la integridad física y la propiedad. Al verme jamás pensarías que he dirigido ejércitos y conquistado mundos. Y aunque para lograrlo he dejado de un lado la moralidad... no me arrepiento"
#6  Enviado: 20:32 03/02/2012

Gracias a ambos por los enlaces, procuraré echarles un ojo. Eso sí, tendrá que ser más adelante, por ahora tengo que asegurarme de sacar adelante la vídeo-presentación en flash que tengo entre manos

-----------
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online