RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿Qué haríais con el anime en España?

Luffink
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 8637 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 00:10 01/02/2012

La pregunta me ha surgido tras enterarme de que en Italia ya tienen licenciada y a punto de sacar a la venta Madoka Magica, y en América, por ejemplo, han salido Star Driver o The World God Only Knows. Sin embargo, si miramos al panorama nacional... es totalmente deprimente. Solo tenemos 3 editoras "importantes" que trabajen con anime:

- Luk, que se centra únicamente en infantiles como Doraemon, Keroro o Shin-chan
- Arait, que tiene algunas series interesantes en su catálogo como Digimon o One Piece y otras en su recámara como Gintama a las que intenta dar salida, pero que no saca nada en DVD. Se supone que van a abrir próximamente un videoclub online.
- Selecta Visión, la única de las 3 que se enfoca más a la venta al público que a la emisión en TV, pero que desde hace algunos años solo se mete a licenciar películas o remakes/spinoffs de series antiguas populares (como Saint Seiya Lost Canvas o Mazinger Z), aunque el año pasado sorprendió con Highschool of the Dead.
- Hay otras pequeñas, como Anime Project, que ha sacado Fate:Stay Night, o Savor, que recogió las licencias de la difunta Jonu y está sacando Dr. Slump (y algunos volúmenes de Bleach), pero no son muy activas.

El mercado de licencias de series está prácticamente muerto en España. Si no contamos las 3 series de Selecta que menciono arriba, la licencia más nueva de serie que ha habido recientemente en España creo que sería Inazuma Eleven , Beyblade o Bakugan. La cosa es así, pero ¿dónde está el problema?

Parte del este problema son las cadenas de televisión, que parecen incapaces de apostar por cualquier anime que no sea para crios ávidos de merchandising. En Cataluña les va algo mejor, mayormente gracias al TV3, y han podido disfrutar de bastantes más series, pero si miramos al panorama nacional, creo que las únicas cadenas que emiten algo de anime son Boing y Clan TVE(y esta sólo Pokemon). En las plataformas digitales añadir Cartoon Network, porque no sé siquiera si Animax sigue en antena. De todas maneras, Animax era más un escaparate para mostrar series recientes de Selecta.

La otra parte del problema, obviamente, es la piratería y los fansubs, pero en este caso se trata de la pescadilla que se muerde la cola: la gente se baja series japos porque las compañías no licencian, y las compañías no licencian porque cualquier serie popular ya la ha visto todo quisque por internet. Así, aunque una compañía esté interesada en una serie, lo más probable es que acabe echándose atrás porque crea que no va a vender.

Así pues, ¿qué opciones creeis que podrían funcionar aquí?

En mi opinión, creo que la mejor forma sería montar una plataforma online como la de Crunchyroll en América (o la de Kaze en Francia, que tienen algo similar aunque más pequeño). Los fansubs españoles son, con todos los respetos, muy lentos y de calidad mejorable salvo algunos contados, así que una opción para ver subtítulos en castellano de calidad creo que tendría buena acogida si no se suben a la parra con el precio, y también podrían lograr público extranjero si consiguen derechos de emisión para otros paises hispanohablantes, igual que Crunchy licencia sus series de stream para varios paises(entre los que casi nunca está España), Además, con la caida de Megaupload, habrá mucha gente que se haya quedado sin poder descargar anime si no pueden usar bittorrent. Y, al igual que en América o Francia, podrían usar esta plataforma para ver qué animes son populares y poder licenciarlos. Sé que tuvimos una plataforma online de anime, Vitanime, pero era básicamente de animes viejos viejísimos.

Sinceramente, si alguien montase una plataforma como Crunchyroll con animes actuales, ¿vosotros os suscribiríais?  ¿O se os ocurren otras formas de que la industria del anime pudiese volver a despegar en España?
#2  Enviado: 13:31 01/02/2012

El problema es el de siempre....aunque también sea culpa de las cadenas por no meter una mierda de anime y/o promocionarlo, la mayor causa es el público al que va dirigido el anime normalmente no suele tener demasiadas pelas, que aquí en España no hay mucha costumbre consumista en ese sentido como lo pueda haber en Francia y USA (ni de lejísimos) y todo el mundo prefiere tener sus series bajadas (incluso hoy dia, que los fansubs buenos españoles ya casi ni existen), y que en general, las compañias tampoco nos dan buenos precios con el anime (relativamente).

España ya tuvo su época del boom del anime en DVD....recuerdo cuando salia esa fantástica edición de Bleach, Death Note, Monster....el mercado estaba lleno de releases y Jonu, la mejor compañia que ha editado anime en España, ahora prácticamente extinta, no paraba sacádonos series y en cuidadísimas ediciones. Todo eso queda muy atrás y el batacazo que se dieron fué de dimensiones épicas. Simplemente, tenemos lo que nos merecemos.

-----------
Desiste en el intento....de que me rinda!! RasenLagann!!!!! -Naruto: Ultimate Ninja Storm 2/// PSN: leo_stenbuck
Nanaki
Lugar: Sevilla · 9615 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:40 01/02/2012  Editado: 16:53 01/02/2012 (2 veces)

la mayor causa es el público al que va dirigido el anime normalmente no suele tener demasiadas pelas

No estoy nada, pero nada de acuerdo Leo. Prueba de ello es que el mercado del manga sigue fuerte pese a la pedazo de crisis que tenemos. Los fans del manganime quieren gastarse pelas en manganime. Eso es un hecho. Y es tan así como que en España primamos las buenas ediciones de manga, incluidas las de lujo, sobre el precio.

Cual es el problema del anime? El pirateo...? Desde mi punto de vista el pirateo no tiene nada que ver. Para mí es un problema triple: uno de valor añadido, el encabezonamiento japonés y la escasez de mercado.

Repecto a lo último, el anime en españa no es algo masivo. Esto no es francia. Digamos que no hay demasiado público generalista que le guste el anime. Así que la cosa queda acotada a los fans, que somos muchos aunque no masivos. Eso provoca que las televisiones no se interesen por estos productos... y a menos anime en televisión, menos venta de anime y manga incluso.

Por otro lado los fans podemos mantener con facilidad el mercado del manga, pero no dos mercados: manga+anime. Y aquí entra el tema del valor añadido: el anime y el manga se piratean por igual, pero un tomo de manga siempre será un valor añadido sobre una distribución digital. Sin embargo un DVD de anime no lo es prácticamente respecto a un fansub. Así que la gente dispuesta a gastarse sus ahorros, lo gasta en lo que tiene más cuenta: manga.

El tema de la sin razón japonesa viene por los problemas que los japoneses ponen, ya no a las distribuidoras españolas a las que les obligan a hacer las ediciones como ellos exigen sin poner un mísero extra más, sino a las de todo el mundo.

En EEUU el mercado del anime está muriendo porque los japoneses no quieren versiones americanas más completas y baratas que en Japón, donde el anime es un producto caro. Muchas veces te ves ediciones americanas sin algo tan simple como pista en versión original. Además en occidente estamos acostumbrado a ediciones boxes muy muy baratas de series completas o por temporadas como pasa con las series americanas. Los japoneses no quieren eso, no sé muy bien si por miedo a que los propios usuarios jap decidan importarse versiones occidentales sobre las suyas propias, lo que podría suponer una bajada del precio del anime en su propio país o simplemente xq la sin razón burocrática japonesa lleva a eso en las negociaciones de compra de derechos.

Culpar a la piratería puede ser fácil, pero la verdad es que gente como Joan Navarro tiene que estar agradecida conque cada semana se piratee por internet Naruto ya que gracias a eso vende lo que están vendiendo... o Norma a que mangas como Ao no Exorcist o FMA hayan sido un éxito inmmediato.

A falta de cadenas de televisión que promocionen anime al publico generalista, lo que queda son los sites de internet. Lamentablemente el sector del anime no ha sabido aprovecharse tan bien de esa promoción como el del manga.

Mirad el caso de Naruto por ejemplo... el anime podía haber sido un éxito total, pero no supieron llevarlo. Nadie que haya visto el anime por internet lo va a ver por televisión con aquel doblaje, aquellos recortes de censura, 8 años tarde y a esas horas ridículas de emisión... Resultado? Una licencia de anime para tirar a la basura. Pero mirad los juegos! Si nos llegan! Y hasta venden mucho y todo! Así que mercado hay, pero al mercado hay que saber tratarlo.

Luego está el caso de One Piece, que es hasta cachondo, xq es el primer caso de un manga que ha logrado hacer popular un anime y no al revés. Otra prueba de lo maltratado que está el anime en españa.
Luffink
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 8637 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 18:56 01/02/2012

Lo de One Piece fue un tira y afloja: el manga tuvo una primera edicion en "revistas" que no tuvo éxito, luego llegó el anime a Telecinco con éxito aparente, que hizo que Planeta se atreviera con una nueva edicion en tomos. Luego el anime cayó en Jetix, que contrató un par de temporadas más que Telecinco pero sin la censura que hubo en la cadena nacional. La licencia del anime se pasó años muerta hasta que Boing la recuperó po petición de los fans, y que al ver el éxito de audiencia apenas tardaron un mes en contratar una nueva temporada
#5  Enviado: 19:15 01/02/2012

Nanaki, en parte me das la razón, porque ya he dicho que es una mezcla de varios motivos lo que lleva a que el mercado del anime en españa esté destinada al fracaso. Sí, aquí las distribuidoras no están tan interesadas en un mercado relativamente minoritario como el manga-anime, y como consecuencia, no controlan bien el mercado...pero de veras quieres hacerme creer que en España, un país en el que la pirateria es casi una costumbre popular, no afecta lo más mínimo? Ni de coña, te lo digo, ni de coña, y pensar lo contrario, creo que es vivir es un mundo de piruletas y rios de chocolate.

Tanto tú como yo somos personas con una economia ya establecida (al menos hablo de mi caso...como eres de mi quinta, imagino que estarás más o menos igual que yo) y por lo tanto, podemos permitirnos todos lo meses un desembolso considerable en frikadas y aficiones (pongamos...poquito más de 100 euros, que es lo que me suelo gastar yo normalmente)...pero el público potencial? peña adolescente/veinteañera la cual la mayoria está estudiando y se mantienen con las pagas de los padres o con trabajos veraniegos o a media jornada? En la buena época del anime en España, teníamos 13 capis de death note por 40 euros, 20 capis de Bleach por 60 y sigue contando (si se buscaba bien, en sitios como MM podias conseguir buenas ofertas, eso sí). Para gente como nosotros, esos desembolsos cada 1 o dos meses no supone taaaaaaaaanta cosa, pero....para esa otra peña con un presupuesto tan limitado y que a lo mejor tiene otras muchas aficiones? Es demasiado. Eso súmalo al pensamiento y facilidades piratas de este pais desde que el mundo es mundo, y tendrás los resultados que nos ha llevado a la penosa situación actual... por favor, vivimos en un país en el que te miran raro por comprarte un BR, y si te gastas 9 euros en una copa en el Pacha, estás haciendo algo normal....esto debería estar ya más que asumido por todos,..¿nadie se acuerda de la época de los vhs, que eras muy guay por tener dos videos, y grabar las pelis que alquilabas en el videoclub? .

Una vez más insisto que sí, que la publicidad y la forma de promocionar el anime en España influye y son penosas, pero no me quieras hacer creer que ahora todo el mundo si pudiera, compraria ediciones dvd de anime....no pasa con las películas ni las series, que es algo muchísimo más extendido que nuestra afición, va a pasar con el anime...

-----------
Desiste en el intento....de que me rinda!! RasenLagann!!!!! -Naruto: Ultimate Ninja Storm 2/// PSN: leo_stenbuck
Luffink
Valoración:
#6  Enviado: 22:20 01/02/2012

En respuesta a Nanaki (réplica 3).
la mayor causa es el público al que va dirigido el anime normalmente no suele tener demasiadas pelas

No estoy nada, pero nada de acuerdo Leo. Prueba de ello es que el mercado del manga sigue fuerte pese a la pedazo de crisis que tenemos. Los fans del manganime quieren gastarse pelas en manganime. Eso es un hecho. Y es tan así como que en España primamos las buenas ediciones de manga, incluidas las de lujo, sobre el precio.

Cual es el problema del anime? El pirateo...? Desde mi punto de vista el pirateo no tiene nada que ver. Para mí es un problema triple: uno de valor añadido, el encabezonamiento japonés y la escasez de mercado.

Repecto a lo último, el anime en españa no es algo masivo. Esto no es francia. Digamos que no hay demasiado público generalista que le guste el anime. Así que la cosa queda acotada a los fans, que somos muchos aunque no masivos. Eso provoca que las televisiones no se interesen por estos productos... y a menos anime en televisión, menos venta de anime y manga incluso.

Por otro lado los fans podemos mantener con facilidad el mercado del manga, pero no dos mercados: manga+anime. Y aquí entra el tema del valor añadido: el anime y el manga se piratean por igual, pero un tomo de manga siempre será un valor añadido sobre una distribución digital. Sin embargo un DVD de anime no lo es prácticamente respecto a un fansub. Así que la gente dispuesta a gastarse sus ahorros, lo gasta en lo que tiene más cuenta: manga.

El tema de la sin razón japonesa viene por los problemas que los japoneses ponen, ya no a las distribuidoras españolas a las que les obligan a hacer las ediciones como ellos exigen sin poner un mísero extra más, sino a las de todo el mundo.

En EEUU el mercado del anime está muriendo porque los japoneses no quieren versiones americanas más completas y baratas que en Japón, donde el anime es un producto caro. Muchas veces te ves ediciones americanas sin algo tan simple como pista en versión original. Además en occidente estamos acostumbrado a ediciones boxes muy muy baratas de series completas o por temporadas como pasa con las series americanas. Los japoneses no quieren eso, no sé muy bien si por miedo a que los propios usuarios jap decidan importarse versiones occidentales sobre las suyas propias, lo que podría suponer una bajada del precio del anime en su propio país o simplemente xq la sin razón burocrática japonesa lleva a eso en las negociaciones de compra de derechos.

Culpar a la piratería puede ser fácil, pero la verdad es que gente como Joan Navarro tiene que estar agradecida conque cada semana se piratee por internet Naruto ya que gracias a eso vende lo que están vendiendo... o Norma a que mangas como Ao no Exorcist o FMA hayan sido un éxito inmmediato.

A falta de cadenas de televisión que promocionen anime al publico generalista, lo que queda son los sites de internet. Lamentablemente el sector del anime no ha sabido aprovecharse tan bien de esa promoción como el del manga.

Mirad el caso de Naruto por ejemplo... el anime podía haber sido un éxito total, pero no supieron llevarlo. Nadie que haya visto el anime por internet lo va a ver por televisión con aquel doblaje, aquellos recortes de censura, 8 años tarde y a esas horas ridículas de emisión... Resultado? Una licencia de anime para tirar a la basura. Pero mirad los juegos! Si nos llegan! Y hasta venden mucho y todo! Así que mercado hay, pero al mercado hay que saber tratarlo.

Luego está el caso de One Piece, que es hasta cachondo, xq es el primer caso de un manga que ha logrado hacer popular un anime y no al revés. Otra prueba de lo maltratado que está el anime en españa.
No sé como van las cifras de ventas en América, aunque supongo que me tendría que haber olido algo de que no iba demasiado bien cuando Bandai ha paralizado su producción de dvds este año.

Puedo comprender el miedo de los japos a que unas ediciones cuidadas en el extranjero les pudieran robar público, pero es que su modelo de negocio es absolutamente inviable en el extranjero, y de hecho me cuesta comprender cómo se mantiene allí. Cuando veo cosas como que van a sacar series antíguas en BR, y los precios de esos packs no bajan de 300 EUROS, es que me echo a reir. Luego hay animes que me encantan pero no venden nada. Sobre el tema de los extras, la verdad es que también lo he notado. Aquí cada vez oyes más que las compañias japos restringen la cantidad de extras que pueden ponerse aquí en los BR, incluso quitando extras cuando tienen que reeditar algo. El BR americano que mencioné de TWGOK apenas tiene de extras el op y el ed limpios y un par de videos musicales...
Nanaki
#7  Enviado: 23:45 01/02/2012  Editado: 00:05 02/02/2012 (2 veces)

En respuesta a Leo_Stenbuck (réplica 5).
Nanaki, en parte me das la razón, porque ya he dicho que es una mezcla de varios motivos lo que lleva a que el mercado del anime en españa esté destinada al fracaso. Sí, aquí las distribuidoras no están tan interesadas en un mercado relativamente minoritario como el manga-anime, y como consecuencia, no controlan bien el mercado...pero de veras quieres hacerme creer que en España, un país en el que la pirateria es casi una costumbre popular, no afecta lo más mínimo? Ni de coña, te lo digo, ni de coña, y pensar lo contrario, creo que es vivir es un mundo de piruletas y rios de chocolate.

Tanto tú como yo somos personas con una economia ya establecida (al menos hablo de mi caso...como eres de mi quinta, imagino que estarás más o menos igual que yo) y por lo tanto, podemos permitirnos todos lo meses un desembolso considerable en frikadas y aficiones (pongamos...poquito más de 100 euros, que es lo que me suelo gastar yo normalmente)...pero el público potencial? peña adolescente/veinteañera la cual la mayoria está estudiando y se mantienen con las pagas de los padres o con trabajos veraniegos o a media jornada? En la buena época del anime en España, teníamos 13 capis de death note por 40 euros, 20 capis de Bleach por 60 y sigue contando (si se buscaba bien, en sitios como MM podias conseguir buenas ofertas, eso sí). Para gente como nosotros, esos desembolsos cada 1 o dos meses no supone taaaaaaaaanta cosa, pero....para esa otra peña con un presupuesto tan limitado y que a lo mejor tiene otras muchas aficiones? Es demasiado. Eso súmalo al pensamiento y facilidades piratas de este pais desde que el mundo es mundo, y tendrás los resultados que nos ha llevado a la penosa situación actual... por favor, vivimos en un país en el que te miran raro por comprarte un BR, y si te gastas 9 euros en una copa en el Pacha, estás haciendo algo normal....esto debería estar ya más que asumido por todos,..¿nadie se acuerda de la época de los vhs, que eras muy guay por tener dos videos, y grabar las pelis que alquilabas en el videoclub? .

Una vez más insisto que sí, que la publicidad y la forma de promocionar el anime en España influye y son penosas, pero no me quieras hacer creer que ahora todo el mundo si pudiera, compraria ediciones dvd de anime....no pasa con las películas ni las series, que es algo muchísimo más extendido que nuestra afición, va a pasar con el anime...
Pero tú has visto el dineral que se gasta la gente en manga? Es exagerado. Gente que lleva 10 series para adelante todas al día y acumulan cientos y cientos de tomos... Y no será xq yo no tenga tomos, que ya no sé ni donde meterlos XD

Y no hablo de gente de nuestra quinta, hablo de chavales y chavalas -especialmente ellas son muy gastosas- de 15, 16 o 17 que gastan 5 o 6 veces más que yo. Es más, puedo asegurarte que la poca cantidad de gente que compra mantiene la industria xq compra masivamente e incluso ciegamente sin tener en cuenta cómo van a mantener el ritmo. Así que dinero hay y los problemas vienen por otro lado.

Como ya he dicho el anime tiene el problema del poco valor añadido que supone respecto a lo que te bajas de la red, pero es que con las series americanas igual. Y vale que no vendan salvajemente en españa, pero yo me voy a la fnac y me veo boxes completas enormes de mil series americanas a precios competitivos. Y no hablo de Lost o Juego de tronos, sino de series discretitas o semidesconocidas en españa en plan True Blood. En cambio de anime, te sales de las cuatro contadas que venden por ser clásicas y por coleccionismo en plan Seiya, y no hay nada.

El problema es obviamente la promoción. Como dice Luffink, si quitas las series de la tele, qué te queda? Internet... La realidad es que la gente no se gasta el dineral que cuesta una colección completa en cosas que desconocen y que no han visto antes. Se la gasta pasta cuando le ha gustado mucho algo que ya ha visto gratis (sea en la tele o pirata) o a preco ridículo (las mismas revistas de manga en japón son un buen ejemplo) y ven que le compensa el valor añadido que supone tenerla original.

Si en España no hubiese piratería de anime o de manga, sabes cual es el resultado? Que no habría el poco mercado que hay ahora. Además estoy convencidisimo. Las piratería es un mal que las editoras van a tener que aguantar xq en el fondo lo más pirateado es siempre lo que más vende. Ahí tienes One Piece en manga! Cuanto vendió la primera edición de planeta -año 95 o así-? Nada, la cancelaron a los 20 capítulos xq no vendía una mierda. Y cuanto vende ahora la nueva edición? La piratería le ha abierto un mercado que antes no existía.

Y con esto no digo que la piratería no sea moralmente reprobable... Lo que digo es que un empresario listo debe saber aprovecharse de ella. Es el mejor sondeo de mercado que ha existido jamás. Pero claro, casos de anime como Naruto o One Piece demuestran que tener un producto ganador no sirve de nada si no lo vendes como merece xq el consumidor tonto no es.

Para Luffink:
El anime en general está muy de capa caída en EEUU. La gente se queja y no compra con razón. No puedes hacer packs de 3 capítulos a precios desorbitados, sin versión original y con un acabado de extras inexistente. Y no puedes xq luego ven boxes de series suyas de imagen real completas por temporadas a precios bajísimos.

Los japoneses no comprenden que el modelo japonés de venta de anime no funciona en occidente. Y desde luego yo tengo muy claro que no va a funcionar nunca. Luego la gente pirateará, ellos harán pucheritos y mandarán cartas amenazantes a los fansubs.
Luffink
Valoración:
#8  Enviado: 23:54 01/02/2012

Por eso digo que el modelo de Crunchyroll me parece bastante loable: porque es casi como si ellos se llevasen pasta por piratear. Son más rápidos que cualquier fansub (salvo cuando no tienen simulcast, como por ejemplo con Brave 10 o Ano Natsu de Matteru esta temporada), hasta el punto de que "apartan" a la competencia, ya que varias de las series que cogen ellos no las cogen los otros fansubs. Son su propio escaparate de series, y el mejor que pueden tener.

Para Nanaki:
Como te digo, no sé mucho del estado del mercado americano. Lo más que veo son los anuncios de packs completos en ANN
Nanaki
#9  Enviado: 00:05 02/02/2012  Editado: 00:06 02/02/2012 (1 vez)

En respuesta a Luffink (réplica 8).
Por eso digo que el modelo de Crunchyroll me parece bastante loable: porque es casi como si ellos se llevasen pasta por piratear. Son más rápidos que cualquier fansub (salvo cuando no tienen simulcast, como por ejemplo con Brave 10 o Ano Natsu de Matteru esta temporada), hasta el punto de que "apartan" a la competencia, ya que varias de las series que cogen ellos no las cogen los otros fansubs. Son su propio escaparate de series, y el mejor que pueden tener.

Para Nanaki:
Como te digo, no sé mucho del estado del mercado americano. Lo más que veo son los anuncios de packs completos en ANN
Los japoneses tb están tratando de seguir ese modelo sacando series online en varios idiomas por nico nico y otros sites.

Desde luego el streaming directo por la distribuidora es una posible solución, pero el problema es que para emitir por inet en multiples paises necesitas diversas licencias y sino tienes que ir bloqueando por regiones y tal... Realmente es una tocada de huevos legal importante. Y además tienes que hacerlo muy bien y montar un producto rápido y bueno xq los fansubs están detrás.

De todas maneras el tema de que no haya anime en la tele todo el que esté metido en este rollo sabe sabe porqué es. En primer lugar xq la programación infantil/juvenil se ha ido a la mierda en televisión en los últimos años. Pero antes que eso está el famoso temita de las asociaciones de televidentes y de padres.

En los 90 retiraron Dragon Ball de parrilla (en canal sur, telemadrid,... creo que en todos lados menos en cataluña y galicia creo) por protestas de los padres. Y eso ha pasado muchas veces. Recordemos el revuelo que se montó cuando TVE incluyo Slayers, alias Reena y Gaudy, y Marmalade Boy, alias la familia crece, en parrilla. El revuelo de protestas que se montó hizo que TVE retirase las series y jurase y perjurase que jamás volvería a contratar series japonesas por la cantidad de problemas que les daban.
tonk
Lugar: Myst Island · 3019 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:10 02/02/2012

Y vale que no vendan salvajemente en españa, pero yo me voy a la fnac y me veo boxes completas enormes de mil series americanas a precios competitivos. Y no hablo de Lost o Juego de tronos, sino de series discretitas o semidesconocidas en españa en plan True Blood. En cambio de anime, te sales de las cuatro contadas que venden por ser clásicas y por coleccionismo en plan Seiya, y no hay nada.

Se han intentado numerosas veces traer otro tipos de serie, tanto por parte de Jonu como de Selecta, y se ha llegado a esta situación actual porque no las compraba ni el tato, de hecho Jonu ya ni edita.

Mira a Anime Project y fate/stay night, pregúntales como les ha ido, y te quedarás a cuadros. Y es una compañía que hasta cierto punto defendía la piratería como medio de publicidad para las series.

-----------
In my heart, i´m a player / Rainbow Dash 20% Cooler Force
#11  Enviado: 00:12 02/02/2012

Yo estoy mas cabreado que un mono desde que la inutil de Panini licencio FMA Brotherhood y ni si quiera la han doblado por estols lares, ojala como los rumores indican Selecta se haga con el derecho y la publique tanto la pelicula nueva como Brotherhood, entonces ya le pueden dar por culo a todo  

Ahora en serio, no se como andaran en el tema de licencias y el cabezonerio japones, pero yo creo que ultimamente solo se licencia ''mierda'' y lo pongo entre comillas por que no veo nada que pueda causar una sopresa como un Gurren lagann, Code geass, Clannad... por poner algunos ejemplos que ya se que no pueden gustar, pero son ejemplos.

Yo series asi ya no las espero en mi pais, por lo menos que se dignen en traerme FMA Brotherhood,

-----------
Se trataba de nuestro cuerpo, pero estabamos decididos a ir tras la transmutación, a pesar de estar prohibida, fracasar podria significar el fin de nuestra existencia, habiamos alcanzado un punto sin retorno, nunca podriamos volver atras, por eso el dia que partimos, quemamos nuestro hogar [[FullMetal Alchemist]] // \\PSN: Xirgo  
Nanaki
#12  Enviado: 00:26 02/02/2012

En respuesta a tonk (réplica 10).
Y vale que no vendan salvajemente en españa, pero yo me voy a la fnac y me veo boxes completas enormes de mil series americanas a precios competitivos. Y no hablo de Lost o Juego de tronos, sino de series discretitas o semidesconocidas en españa en plan True Blood. En cambio de anime, te sales de las cuatro contadas que venden por ser clásicas y por coleccionismo en plan Seiya, y no hay nada.

Se han intentado numerosas veces traer otro tipos de serie, tanto por parte de Jonu como de Selecta, y se ha llegado a esta situación actual porque no las compraba ni el tato, de hecho Jonu ya ni edita.

Mira a Anime Project y fate/stay night, pregúntales como les ha ido, y te quedarás a cuadros. Y es una compañía que hasta cierto punto defendía la piratería como medio de publicidad para las series.
Si ya sé perfectamente que no venden. Pero tú crees realmente que si fate no se hubiese fansubeado la gente la iba a comprar más? Los de Anime Proyect piensan lo mismo que yo xq ellos tb se han criado con los fansubs y nuestras opiniones son similares.

El problema es que en españa no hay mercado para anime xq el anime no tiene el valor añadido del manga físico y sí un precio mucho mayor, no se sacan suficientes series para crear fans nuevos como pasa con las americanas y sobretodo las televisiones no emiten anime para llegar al público generalista.

El problema no es la piratería, sino que el mercado es pequeñísimo y la gente prefiere gastar dinero en manga o en otras cosas que salgan más a cuenta que anime.
Luffink
Valoración:
#13  Enviado: 00:40 02/02/2012

En respuesta a Xirgo (réplica 11).
Yo estoy mas cabreado que un mono desde que la inutil de Panini licencio FMA Brotherhood y ni si quiera la han doblado por estols lares, ojala como los rumores indican Selecta se haga con el derecho y la publique tanto la pelicula nueva como Brotherhood, entonces ya le pueden dar por culo a todo  

Ahora en serio, no se como andaran en el tema de licencias y el cabezonerio japones, pero yo creo que ultimamente solo se licencia ''mierda'' y lo pongo entre comillas por que no veo nada que pueda causar una sopresa como un Gurren lagann, Code geass, Clannad... por poner algunos ejemplos que ya se que no pueden gustar, pero son ejemplos.

Yo series asi ya no las espero en mi pais, por lo menos que se dignen en traerme FMA Brotherhood,
Precisamente el problema con series tipo Geass o Gurren Lagann es que todo hijo de vecino ya las ha visto y las tiene resabidas, por lo que incluso el público al que iria dirigida la venta podría pasar de comprarlas, y no es lo mismo que Panini sacando el manga de Gurren-Lagann o Ivrea trayendo el manga y las novelas de Haruhi, que eran material menos conocido
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online