Por una vez no voy a ser del todo fiel a mis principios y voy a dejarme convencer por la nostalgia escogiendo
Rayman 2 en versión de PSX. Y es que aunque estuviera capada respecto a las entregas de las demás plataformas, por su excelente doblaje quedé prendado y completamente integrado en su universo, resultando en uno de mis juegos más queridos de mi infancia (recuerdo que Jano, el guardián de la Cueva de las Pesadillas, era uno de mis personajes favoritos cuando era pequeño).
Del Rayman 1 guardo muy buenos recuerdos, aunque era muy pequeño cuando lo jugué y jamás llegué a terminarlo. Me gustaría dedicarle una rejugada en un futuro no demasiado lejano para hacerme una idea mejor de su diseño y planteamiento, aunque como digo tengo un grato recuerdo de él. Aún tengo incluso unas versiones educativas del juego que enseñaban inglés y lengua a las que en su día di bastante tralla
Rayman 3 no me caló tanto como el 2 (bastante menos de hecho) al adoptar un tono más paródico y sarcástico, dejando las virtudes de cuento de hadas en un segundo plano, y quizá sea el que menos me gusta de toda la saga. También diría que es el menos inspirado, aunque en su día lo disfruté bastante.
Y en cuanto a Rayman Origins, me está resultando una auténtica pasada. Goza de un gran diseño y aúna mecánicas y conceptos de grandes plataformas de la generación. Quizá podrían refinarse un poco más sus físicas, pero en general creo que es un juego excelente, quizá el más redondo de toda la franquicia.