RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Resident Evil 2,3 y Code Veronica GC.

#1  Enviado: 14:15 31/01/2012

Lo pongo también en el foro de Wii porque el de Game Cube no se como anda de visitas.

Estoy valorando el ponerme a buscar y comprar estos juegos, el caso es que no estoy muy seguro debido a:

Tengo entendido que son un port tal cual de los originales. Sin ninguna mejora.
Así pues teniendo en cuenta que no se muy bien si la compra valdría la pena, aquí entraría otra variable. El precio.

¿alguna ayudilla?
Endimion
Lugar: Unknown · 2151 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:46 31/01/2012

Tengo entendido que son un port tal cual de los originales. Sin ninguna mejora.

Ports tal cuales y creo que recordar, que sin las mejoras de las versiones de DC. Aunque de esto último no estoy del todo seguro.

Así pues teniendo en cuenta que no se muy bien si la compra valdría la pena, aquí entraría otra variable. El precio.

Merece la pena si no los tienes, o por coleccionismo si los encuentras baratos.

-----------
Probablemente el último sonido antes de que el Universo se repliegue sobre sí mismo será alguien diciendo: "¿Qué ocurre si aprieto esto?" - Pratchett
joaquino79
Lugar: MADRID · 1110 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 15:17 31/01/2012  Editado: 15:20 31/01/2012 (1 vez)

Si tienes pasta para pillarlos yo te recomendaría que lo hicieras y es una buena inversión. Pero están complicados de localizar.
#4  Enviado: 15:18 31/01/2012

Yo me hice el año pasado con todos los Resident de Cube (miento, porque me falta el 3 xD), y te puedo contar más o menos. El Code Veronica sé que es un port directo de Code Veronica X, es decir, la adaptación del Code Veronica original de Dreamcast a Ps2 que ya incluía cosas nuevas (no sé exactamente cuales). Las versiones del 2 y 3 ya no estoy tan seguro, pero tengo entendido que no incluía alguna cosa que sí venía en las versiones de Dreamcast. De todas formas yo el 2 lo he jugado en lcd y no he notado ninguna cosa horrible, salvo la evidente resolución de Gamecube.

Sobre el precio, ve preparando la cartera, sobretodo con el 2, que normalmente te lo vas a encontrar a más de 50 €. Yo tuve suerte encontrarlo en este foro a 25, y aún me siento afortunado xD.

-----------
[Clave Smash Bros Brawl: 1547 6616 9718 - Avisar por privado si me agregáis] [Msn: toni_supersonico@hotmail.com]
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 4207 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 15:29 31/01/2012

El 2 y el Veronica te saldran una burrada, y si los quieres Pal/esp ya te puedes poner a buscar bien hasta bajo las piedras

-----------
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-Milinagi™
#6  Enviado: 16:20 31/01/2012

Ok. Muchas gracias. No esperaba que el precio pudiera ser tan alto. Así que viendo como está el tema tendré que recurrir a buscarlo fuera del mundillo donde la gente no sepa muy bien lo que valen.  
Supongo que tardaré en encontrarlos y a un precio que no me haga aflojar demasiada pasta.
#7  Enviado: 17:28 31/01/2012

Ports tal cuales y creo que recordar, que sin las mejoras de las versiones de DC. Aunque de esto último no estoy del todo seguro.

En DC eran mejores, pero las DC petan como palomitas en un microondas.

-----------
My naked snake turned solid, then liquid
kyo_666_
Lugar: Sevilla · 1630 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:21 31/01/2012

Para MrSmi7h:
Pero por lo menos se arreglaban en 5 minutos y prácticamente sin gastar un duro. Ojala las PS3 y las XBOX360 petasen de la misma forma...  

-----------
“Ponme fuera del alcance del bostezo universal, nos veremos en el exilio o en una celda”
docobo
Lugar: Corleone · 4867 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 19:09 31/01/2012

Si los quieres pal españa, preparate para rascarte el bolsillo. Si te sirven pal uk los encontraras a un precio razonable. Evidentemente lo que mola es tenerlos con su caratula y instrucciones en castellano si lo que quieres es coleccionarlos.
Yo hace años compré un re3 pal españa y mira aun lo tengo precintado, no se ni lo que puede valer, pero muucho.

-----------
El que te proponga un trato, él es el traidor. / La victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana.
Tostador
Lugar: Oviedo · 1061 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:40 31/01/2012  Editado: 20:44 31/01/2012 (2 veces)

Creo recordar que el forero Albert Wesker puso hace tiempo ya en un post similar las características fundamentales de cada uno de los ports, especialmente DC vs. GCN.

En esencia, las versiones de los RE2 y 3 de Dreamcast se basan en las de PC, que tienen más extras. Por ejemplo, Resident Evil 2 incluye entre otras cosas una galería de arte que no salía en ninguna de las versiones de PS. Resident Evil 3 te dejaba elegir desde el principio un montón de trajes adicionales para Jill que en otras versiones había que desbloquear. Además ambos títulos vienen a 60 Hz en sus versiones PAL.

Los RE 2 y 3 de Game Cube se basan en las ediciones de PS, siendo la de RE2 la Dual Shock Edition, que añadía entre otros soporte para analógicos y extras como el Extreme Battle. Las ediciones de Cube, por desgracia, vienen a 50 Hz. con pantalla completa peeero un poco más lentas que los originales.

Sin embargo, y de acuerdo con algo que leí hace tiempo, las ediciones de Cube cuentan con los fondos renderizados con un poco más de calidad que en DC, donde resultan "más cantosos". No quiere decir que se hayan rehecho para Cube ni muchísimo menos, simplemente que en DC por la razón que fuera están algo más comprimidos. De todas maneras, como digo, esto no es algo que yo mismo haya experimentado y solo se basa en la información que he leido anteriormente.

En cuanto a Code Verónica, poco que añadir a lo que se ha dicho, salvo destacar que ni en DC ni en Cube tiene soporte para 60 Hz.

Mis versiones fetiche son las NTSC/US de Cube, las juego con el Freeloader, se ven muy nítidas, contienen casi todos los extras y van a 60 Hz. El único problema es que Code Verónica es MUY difícil -y caro- de encontrar para Cube.

EDIT: Por cierto, si estás interesado en los juegos en versión PAL, yo me lanzaría a por las ediciones UK; no te recomiendo pagar las burradas que se piden por tener el reverso de la cajita en español.

-----------
"Next please. Where to? The Vinculum Gate? Let me take those. Yes. All received. Go right on ahead."
#11  Enviado: 22:01 31/01/2012

Si los juegos ya sean pal Esp o pal UK están en el mismo lenguaje me da igual una u otra versión.
Y en caso positivo... ¿donde podría hacerme con ellos?
KuronoStyle
Lugar: Madrid · 106 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:04 31/01/2012

Para Another:
Yo dentro de unos días iba a poner en el mercadillo a vender varias cosas... lo que pasa que ando un poco liado con los examenes. Bueno, al caso. De la Gamecube voy a vender la saga entera del Resident Evil pal esp y algunos otros juegos. Si quieres estos 3 residents te los guardo. Avisame si estas interesado por MP.
Albert Wesker
Lugar: "S" · 11731 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:15 02/02/2012  Editado: 17:16 02/02/2012 (1 vez)

A todo lo dicho ya (especialmente por parte de Tostador) quisiera matizar y explayarme un poco más en algunas cosas.

-Efectivamente, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 de Dreamcast están basados en las versiones para PC. En el caso de Resident Evil 2 es de hecho una conversión directa a través de Windows CE, mientras que en el caso de Resident Evil 3 es un trabajo adjunto que se hizo a través de Katana, pero siguiendo pautas muy similares a las que se llevó a cabo con la versión PC. Resident Evil 2 y Resident Evil 3 de GameCube, por contra, se hicieron aparte y tomando en cuenta la base de los juegos para PlayStation, siendo en el caso de Resident Evil 2 la base de la Dual Shock Edition que no salió en Europa.

-Debido a lo anterior, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 de Dreamcast acarrean beneficios y defectos propios de las versiones PC. Resident Evil 2 en concreto es un trabajo magnífico de conversión de PC a Dreamcast que mantiene su galería y que de hecho mejora a la ya buenísima versión PC (porque las escenas FMV/CG son de bastante mejor calidad en Dreamcast), en tanto que Resident Evil 3 arrastra los mismos defectos que había en su no tan buena versión PC: el típico temblequeo en los modelados poligonales heredado de PlayStation no está corregido en estas versiones, y encima las escenas FMV/CG tienen la misma compresión gráfica que en PlayStation.

-Resident Evil 2 y Resident Evil 3 de GameCube no tienen temblequeo alguno en los modelados poligonales en ninguno delos dos casos. Con Resident Evil 2 esto ya estaba corregido en las versiones PC y Dreamcast, pero en el caso de Resident Evil 3 para ambas plataformas desafortunadamente no fue así. Es por ello por lo que aunque gráficamente Resident Evil 2 luce mejor en Dreamcast que en GameCube gracias a la mayor resolución y al antialiasing (aunque los fondos están "más limpios" en GameCube), en el caso de Resident Evil 3 en cambio es justamente al revés a pesar de la mayor resolución y el antialiasing. Las FMV/CGs, por otra parte, en el caso de Resident Evil 2 se ven mejor en Dreamcast (es la mejor versión consola en ese sentido) y en el de Resident Evil 3 en GameCube (no lucen tan bien como las de Resident Evil 2 de Dreamcast, pero sí mejor que en Resident Evil 3 para esa misma consola).

-Lo de los fondos prerrenderizados, efectivamente, lucen mejor en ambas versiones GameCube porque son "versiones limpias" de los mismos. Esto es así porque en estas versiones Capcom decidió reinsertar los fondos originales tal cual fueron creados, sin aplicarles la compresión gráfica que se le metió para introducirlos en la versión PlayStation. Las versiones PC y Dreamcast "respetan" los fondos de PlayStation tal cual, por lo que muestran la misma "suciedad" que en aquella versión. Son detalles algo más puntillosos de apreciar, pero están ahí.

-Resident Evil 2 de Dreamcast es probablemente la versión más perfecta consola pero tiene el inconveniente de que no hay versión PAL que esté en castellano. Sólo se puede jugar en castellano a esta versión gracias a una fan-traducción que se hizo recientemente y que hay que aplicar a una "copia de seguridad" del juego. Resident Evil 2 de GameCube en versión PAL en cambio sí está en castellano, aunque efectivamente, la versión PAL no funciona de manera nativa a 60hz en tanto que el PAL de Dreamcast sí, y además tiene un selector bastante completo que permite alternar tanto entre los 60hz como entre distintos modos de pantalla de 50hz.

-Resident Evil 3 de Dreamcast sí tiene una versión PAL que está en castellano (la que salió en Francia y en España), al igual que el PAL de GameCube. El de Dreamcast, eso sí, tiene un pequeño inconveniente con los 60hz, y es que aunque los soporta nativamente (de hecho, tiene incluso soporte VGA), a Capcom se le olvidó añadirle un selector para seleccionarlo manualmente. Es por ello por lo que hay que forzarlos con un loader como el DC-X, o simplemente haciendo funcionar el juego en señal VGA. Resident Evil 3 PAL de GameCube en cambio ni siquiera tiene soporte nativo a 60hz.

-Hay un pequeño añadido en las versiones GameCube de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 que no tiene ninguna otra versión previa a estas, y es que se pueden saltar las cinemáticas con gráficos in-game pulsando Start. En todas las demás versiones había que verlas enteras y solamente se podían saltar las escenas FMV/CG.

PD: Por cierto, cabe decir además que Resident Evil Code: Veronica X también salió en Dreamcast, aunque desafortunadamente no salió de Japón. De hecho, creo que el de GameCube está conversionado desde Dreamcast y no desde PS2.

-----------
Watch your sheiks
Tostador
Lugar: Oviedo · 1061 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:54 02/02/2012

Esa es la comparativa a la que me refería, desde luego da gusto leerte, Albert, siempre me ha encantado saber todos estos entresijos acerca de conversiones a diferentes sistemas.

-Hay un pequeño añadido en las versiones GameCube de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 que no tiene ninguna otra versión previa a estas, y es que se pueden saltar las cinemáticas con gráficos in-game pulsando Start. En todas las demás versiones había que verlas enteras y solamente se podían saltar las escenas FMV/CG.

Muy cierto, y no sé cómo se me pudo pasar por alto, a la hora de desbloquear a Tofu o simplemente hacer speedruns es una gozada poder saltar las secuencias in-game, por eso, entre otras cosas, como he dicho antes las versiones de Cube son mis preferidas.

-----------
"Next please. Where to? The Vinculum Gate? Let me take those. Yes. All received. Go right on ahead."
Piu Muñoz
Lugar: Fuenlabrada · 14714 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:33 02/02/2012

Aunque sea un poco offtopic este post me viene de fábula para comentar que me he pillado hace un ratejo por 2 duros el Resident Evil Zero en su versión de Wii que nunca lo he jugado y hacía mucho que lo buscaba y lo que es la traducción de las instrucciones es lo más espantoso que he visto en mi vida, es Google Translate total. Pero no contentos con eso pongo el juego y tiene bandas negras por arriba, abajo, izquierda y derecha, no se me ve a pantalla completa.

Desde luego que no se mataron ni desarrolladora ni distribuidora en éste port, pero bueno, todo sea por jugar a un juego que hacía milenios que quería jugar.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online