| #44 Enviado: 17:42 22/02/2012 Editado: 19:45 22/02/2012 (1 vez)
| |
Vamos a ver, señores.
¿Hay alguien que piense que el PP nos va a mandar a todos a rezar a la Iglesia?
Porque en lo que a mí y a mi prole venidera respecta, ni el Pepé ni el Papa nos van a poner de rodillas.
Ahora bien, dicho esto, cabe aclarar algo tan básico como que la Religión es Cultura, así escrita, con mayúsculas; y como tal hay que aprenderla y estudiarla en la medida que corresponde. No creo yo que fuera deseable que nuestros hijos supieran hacer toda suerte de virguerías con el iPod 238 y demás cachivaches, y en cambio no fueran a tener ni pajolera idea de quiénes fueron Adán y Eva; lo cual nos dejaría un hermoso futuro plagado de jumentos que, eso sí, pulverizarían todos los récords en el Angry Birds de turno.
Y al que siga tomándose esta clase de fábulas -la de la manzana y la serpiente, etcétera- demasiado a pecho, le sugiero que se lo haga mirar urgentemente. O que abra de una vez algún libro que no sea de Ruiz Zafón.
Conste que yo soy ateo, gracias a Dios, pero hay que saber distinguir. En cuanto a los valores cristianos, ¿qué tienen de malo la misericordia, la compasión, el perdón, y otros piadosos conceptos tales que así? ¿Creéis que todos los profesores de Religión son talibanes ultra/católicos, apostólicos y romanos enviados por Ratzinger a las escuelas para que los chavales no voten al PSOE? Pues al menos mi profesora de Religión, la señorita María José (le mando un casto beso desde aquí), era una persona encantadora que no se metió en las aulas para impartir doctrina ni buscar prosélitos, sino para transmitir honestamente una serie de conocimientos a sus alumnos como cualquier otro docente.
Pero no quiero extenderme más. La cuestión es que el planteamiento de este post es insoportablemente ridículo, o sea, hasta tal punto que me ofende; y para colmo es fanático y maniqueo como, por otra parte, lo son casi todos los post que aluden al PP en este subforo. Da grimita la escasa transigencia que demostráis tener algunos cuando toca el cambio de timonel en el Poder, carajo...
Salve.