RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Intentando reparar un disco duro multimedia. Dudas sobre repuestos

Mummy
Lugar: Ártico · 26018 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 20:35 30/01/2012  Editado: 22:51 30/01/2012 (1 vez)

Ha llegado a mis manos un HHD Lacie multimedia Premiere que después de haberse caído al suelo ha dejado de funcionar. O al menos parcialmente.

Cuando conecto el disco al ordenador puedo acceder a los datos (o al menos puedo verlos en las carpetas) e incluso he podido reproducir algunas películas. En ese momento pensaba que iba bien, pero al cabo de un rato el disco iba muy lento y no podía reproducir nada más.

Pero por unos momentos he podido y eso me hace albergar alguna esperanza. ¿Qué debería hacer ahora? El disco duro ya no tiene garantía. He desmontado la caja de plástico (sin romperla) y veo que parece ser un disco duro normal y corriente. No soy un entendido del tema, pero es lo que me ha parecido. ¿Quiere decir que cualquier otro HDD funcionaría en la caja?

La avería creo que es mecánica. Hace un ruido interno como "click, click", quizá como si le costara dar la vuelta.

¿Cómo me aconsejáis proceder para intentar repararlo?

EDIT-

Buscando información he topado con un programa llamado HDD Regenerator. Lo estoy pasando y me está arreglando todas las partes defectuosas del HHD. El hecho que pueda ver los archivos e incluso reproducirlos de alguna manera quizá indique que se puede reparar. Va para largo.
fredpalas
Lugar: De Fold en Fold, Battle frontier · 3048 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:06 31/01/2012

al caerte el disco duro se han dañado sectores, el programa que estas pasando lo que haces es maracr esos setores defectuosos para que no se puedan escribir o leer en ellos.

Luego los disco duro externo son todos iguales, dentro llevan un disco duro normal más una placa controladora, en este caso más algún chip multimedia para reproducir contenido, en cualquier caso puedes remplazarlo con cualquier disco duro normal si ten interesa reproducir contenido multimedia, solo has de fijarte si es SATA o PATA.

-----------
-.La luz es aquella que no someterá a la oscuridad si no convivirá con hegemonía con ella. Luz y oscuridad son 2 caras de la misma moneda.-  Code  SSBB: 2234-8655-9328
Mummy
Valoración:
#3  Enviado: 15:03 31/01/2012

En respuesta a fredpalas (réplica 2).
al caerte el disco duro se han dañado sectores, el programa que estas pasando lo que haces es maracr esos setores defectuosos para que no se puedan escribir o leer en ellos.

Luego los disco duro externo son todos iguales, dentro llevan un disco duro normal más una placa controladora, en este caso más algún chip multimedia para reproducir contenido, en cualquier caso puedes remplazarlo con cualquier disco duro normal si ten interesa reproducir contenido multimedia, solo has de fijarte si es SATA o PATA.
¿Entonces no voy a poder recuperar esos sectores? Llevo escaneado un 1.5% del disco (en 17h) y todos los sectores defectuosos que ha encontrado los ha recuperado. 1084 hasta ahora.

En caso de no funcionar el escaneo que estoy haciendo, ¿podría comprar entonces un disco duro normal (teniendo en cuenta si es SATA o PATA) y ponerle el chip/placa controladora que lleva el HDD dañado?

Porque en este caso el HDD dejó de funcionar bien cuando había muy poco material en él, pero sabiendo que cambiando el HHD volvería a estar operativo no está mal (40 €?) en caso de no funcionar este eteeeerno escaneado que le estoy haciendo.
fredpalas
#4  Enviado: 15:34 31/01/2012

Para Mummy:
Realmente no los repara ya que al ser un defecto físico los marca como defectuoso, a mi me paso con un disco duro de 160GB que 20Gb del mismo se me quedaron inutilizado el golpe no fue más de 10cm. y si mirando el conector la placa controladora ha de detectarlo. otra cosa que puedes hacer para que vayas más rápido si tienes un ordenador de sobremesa es quitar el disco duro y conectarlo dentro así ira más rápido el escaneo que por USB.

-----------
-.La luz es aquella que no someterá a la oscuridad si no convivirá con hegemonía con ella. Luz y oscuridad son 2 caras de la misma moneda.-  Code  SSBB: 2234-8655-9328
Mummy
Valoración:
#5  Enviado: 15:48 31/01/2012

En respuesta a fredpalas (réplica 4).
  Para Mummy:
Realmente no los repara ya que al ser un defecto físico los marca como defectuoso, a mi me paso con un disco duro de 160GB que 20Gb del mismo se me quedaron inutilizado el golpe no fue más de 10cm. y si mirando el conector la placa controladora ha de detectarlo. otra cosa que puedes hacer para que vayas más rápido si tienes un ordenador de sobremesa es quitar el disco duro y conectarlo dentro así ira más rápido el escaneo que por USB.
¿Mucho más rápido? Porque en casi 18 horas llevo un 1,53% escaneado. Es absolutamente ridículo.
fredpalas
#6  Enviado: 16:27 31/01/2012

Para Mummy:
Es que si es por USB es claro más lento, también tienes que tener en cuenta los problemas físicos de la aguja, puede que el disco duro esta más dañado de lo que pienses, y entra más giga byte tengas más lento sera. Luego otra cosa los disco duro aun están caros 500Gb están a 78€

Yo para mi disco duro lo que hice fue hacer particiones y encontré cual era la parte defectuosa, pero ten seguro que el disco duro en ese estado no durara más de un año.

-----------
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online