| #19 Enviado: 02:04 15/02/2012 Editado: 02:06 15/02/2012 (1 vez)
| |
Si se plantease un Zelda ambientado en mediados del XX en vez de en el siglo XII -es un poner-, a mí me parecería cojonudo. Ahora, eso sí, nada de futurismo en plan FF XIII; porque eso ya vendría a ser cualquier cosa menos un Zelda. Imaginarme el reino de Hyrule en el siglo veintidós me parece directamente un disparate. Me refiero a la estética, obviamente, no al sistema de juego, que yo espero que se mantenga fiel al vigente en los Zelda en 3D. Lo que está claro es que la saga ya va necesitando un cambio de aires más allá de las bien venidas novedades que introdujo Skyward Sword (el sistema de control y una mayor exigencia en los combates). Dicho esto, la clave del asunto planteado por este post radica, a mi juicio, en que la saga no debe renunciar a su esencia; es decir, no debería cambiar en el fondo, pero sí en la forma (un ejemplo paradigmático sería Mario Galaxy). Creo que todos los fans podríamos estar de acuerdo con este sencillo planteamiento, ¿no?
De todas formas, yo también creo, como muchos de los que habéis opinado ya, que Nintendo no se la va a jugar demasiado con esta saga y será conservadora en cuanto a próximas entregas. Yo me conformaría con alguna vuelta de tuercas, algo rompedor -estilo Majora's Mask.