RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 24 - 1 2 3 ... 22 23 24 25 26 ... 44 45 46

¡ Empezamos de nuevo ¡ - Proyecto cinéfilo VANDAL. -Gozu - Takashi Miike -

#346  Enviado: 09:18 09/04/2012

En respuesta a Von Krolock (réplica 345).
Esperaremos a ver si alguien más se anima. También me gustaría ver la opinión de Von Krolock sobre este film en concreto.

Pues creo que esta semana ya no voy a poder sacar tiempo para visionarla. En cualquier caso si te interesa mas adelante trataré de verla lo antes posible y dejar mis impresiones en este post.
Tranquilo. A ver si hay suerte y sacas algo de tiempo.

Elijo Ghost in the shell, el anime de 1995. Me apetece ese rollo. El último contacto que he tenido con algo parecido creo que fue con Akira el año pasado, aunque supongo que esta no tendrá tantas paranoias.

Con la licencia Ghost in the shell la única relación que he tenido es la de un juego de PSX en el que manejabas a un robot-araña de varias patas que se movía por suelo, paredes y no se si techo. Estaba bastante divertido

Para Motxilu:
Te cedo el turno.

-----------
Hay que saber cosas.
#347  Enviado: 11:30 09/04/2012

Pues sí que tiene unas cuantas paranoias, es también algo compleja de entender si no has leído el manga, pero si se ve tranquilamente no pasa nada. El principal problema fue querer meter todo en 83 minutos, y eso que no cuenta todo lo que escribió Masamune Shirow. De todas formas como yo la he visto y he leído los tomos que adapta puedo intentar resolveros las posibles dudas que os surjan.

En mi caso (si no le importa a Motxilu) supongo que aprovecharé para ver Ghost in the Shell 2.0 que es el remake de hace unos años llevado a cabo por el propio Mamoru Oshii y que todavía no me he animado a ver, esperaba hacerlo al comprarme el Blu-Ray, que lleva ambas. Si resulta que os gusta la peli os recomendaría que viéseis Ghost in the Shell 2: Innocence, que es la secuela y es también muy buena.

-----------
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Usuario 121573
#348  Enviado: 13:38 09/04/2012

Buena elección, hace años que no veo Ghost in the shell y me apetecía revisarla.  

os recomendaría que viéseis Ghost in the Shell 2: Innocence, que es la secuela y es también muy buena.

Uff, yo traté de verla hace unos cuantos años también y ha sido de las pocas películas que tuve que dejar a mitad. Me calentó mucho la cabeza todas las pajas mentales pseudo-filosóficas japo que abarrotan la película, me saturó demasiado. Eso si, la animación cojonuda. A ver si un día cojo fuerzas y trato de darle una segunda oportunidad.
kurono_11
Expulsado Lugar: ciudad de sueños · 1275 mensajes · Colección
#349  Enviado: 17:28 09/04/2012

Bueno esta semana me doy de baja , vi este anime hace poco pero si es recomendado , más cuando vean a

Como dije tengo el anime completo y la película es bueno así que a mirarlo , nos vemos cuando termine la semana y si puedo dejare detalles de el que muchos no saben  

-----------
La ciudad es un cementerio de sueños ...
#350  Enviado: 18:04 09/04/2012

En respuesta a Von Krolock (réplica 348).
Buena elección, hace años que no veo Ghost in the shell y me apetecía revisarla.  

os recomendaría que viéseis Ghost in the Shell 2: Innocence, que es la secuela y es también muy buena.

Uff, yo traté de verla hace unos cuantos años también y ha sido de las pocas películas que tuve que dejar a mitad. Me calentó mucho la cabeza todas las pajas mentales pseudo-filosóficas japo que abarrotan la película, me saturó demasiado. Eso si, la animación cojonuda. A ver si un día cojo fuerzas y trato de darle una segunda oportunidad.
Pues es raro porque en cuanto a contenido la veo similar a la primera, no sé hasta dónde llegarías ya que realmente lo más enrevesado está en la segunda mitad con todo lo de LOCUS SOLUS, pero a mí es que todo eso me dejó con la boca abierta, ya lo verás.

Para kurono_11:
Pero lo que hay que ver es la película, que es anterior a la serie de anime y por lo tanto no sale lo de "El hombre que ríe", que es exclusivo de Stand Alone Complex. Si la has visto recordarás que se centra en la historia del "Titiritero" o "Marionetista".

-----------
Usuario 121573
#351  Enviado: 21:05 13/04/2012

Ya la tengo disponible ( la versión 2.0... ¿ es la misma película solo que remasterizada no ? ) así que esta noche la veo y comento.  
#352  Enviado: 21:44 13/04/2012  Editado: 21:45 13/04/2012 (1 vez)

En respuesta a Von Krolock (réplica 351).
Ya la tengo disponible ( la versión 2.0... ¿ es la misma película solo que remasterizada no ? ) así que esta noche la veo y comento.  
Lo de la 2.0 Mrx_Horror lo comenta un poco más arriba.

Yo he encontrado la original de 1995 en muy buena calidad con voces en japonés, asi que en cuanto pueda también me la veo. Seguramente mañana después de comer.

-----------
Hay que saber cosas.
#353  Enviado: 21:57 13/04/2012

La versión 2.0 debe ser lo mismo solo que con la calidad de animación de la secuela, con la banda sonora regrabada, nuevo doblaje y algunas escenas nuevas, pero por lo demás no debe cambiar demasiado. Eso sí, a los que no hayan visto ninguna yo les recomendaría ver primero la original, más que nada porque es la realmente conocida, la que impactó a mediados de los 90 e inició las adaptaciones de Ghost in the Shell.

-----------
#354  Enviado: 23:32 13/04/2012  Editado: 23:33 13/04/2012 (1 vez)

A mi no me gusto nada lo que hicieron en la 2.0. La original no necesitaba nada eso. Estaba perfecta como estaba y las escenas cambiadas aparte de no ser mejores no pegan ni con cola. Yo tambien tengo la version original bajada con mucha calidad y no pasa mucho sin que me la ponga para verla de nuevo.

Por cierto, tengo este libro japones de la pelicula, porque si alguien quiere saber algo sobre el, algun scan o algo.  Trae un monton de bocetos e ilustraciones en line-art con diseños de todo lo que sale en la cinta. Es una pena que no pueda leer los textos...

#355  Enviado: 19:04 15/04/2012

Sinopsis Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Vista la película original y la verdad es que no le hace falta ninguna remasterización. No me interesa lo más mínimo la versión 2.0. Siempre había conocido esta licencia pero nunca me había puesto con ella y solo puedo decir que nadie debería perdérsela.

No veo animes con mucha frecuencia y no se muy bien el motivo, porque casi siempre acabo satisfecho. Consigo una gran inmersión y disfruto mucho la animación tradicional.

La ciudad se muestra con planos lentos y casi silenciosos con los que deleitarse. Hay un claro contraste entre las zonas más futuristas y las más convencionales, urbanas y suburbiales. En ninguna faltan los pequeños detalles, es el buen hacer y el gran cuidado de las obras maestras del anime. El contexto futurista queda reflejado de maravilla con las estructuras y la tecnología (ordenadores, miembros biónicos, robots, etc).

La banda sonora tiene temazos que casan a la perfección con el estilo ciberpunk y la crudeza argumental. Como el tema principal, que con el coro y los tamboros consigue un efecto brutal:

El desarrollo intercala momentos de acción con diálogos pausados en los que se hace mucho hincapié en las inquietudes de los personajes sobre los temas éticos y morales a los que la humanidad se enfrenta con el desarrollo de la tecnología.

Podemos utilizar la tecnología para casi cualquier cosa y seguiremos siendo nosotros mismos, pero en el momento que sobrepasamos la frontera del cerebro entramos en una zona muy delicada. En Ghost in the shell se juega con la mente de la gente, se invade, se modifica. Y eso es como tratar con la propia esencia de la persona. Me quedo con esta cita que he sacado de la red:

pone en peligro no solo nuestra identidad como simples humanos, sino como absolutos individuos

La verdad es que hay tanta temática compleja diferente y mezclada en el film que no sabe uno por dónde meterle mano, y aún así está todo tan bien llevado, mostrado y encajado que no te sientes desbordado en ningún momento. Por internet he visto análisis científicos, filosóficos y políticos del film largos y densos que darían para asignatura.

Se podría hablar de robótica, manipulación de recuerdos, dónde empieza la pérdida de identidad, la digitalización literal del ser humano, inteligencias artificiales complejas, toma de consciencia de un sistema, qué consideramos alma o espíritu...

Para Mrx_Horror:
He leído que cada obra tiene una línea argumental libre. ¿Hay conexiones, referencias y mismo marco, contexto y época entre unas y otras?

El principal problema fue querer meter todo en 83 minutos

Desde luego se nota que es un universo muy rico con mucha chicha. No voy a dejar escapar la segunda película ni las series de anime. Igual hasta me animo con alguno de los videojuegos. El manga en principio no creo.

El videojuego que recordaba de la infancia y que ya comenté era este:

Que, como se puede ver, tiene escenas anime y toda la leche. Me he he acordado al ver el robot contra el que lucha la Major en la parte final, que es parecido y mola la hostia XD.

Para Coluber:
Genial el libro, he estado viendo algunos scans y pinta bien. ¿Cuánto te costó?

Para Von Krolock:
Un pequeño detalle: la película es del 95, no del 85 como pusiste en el título.

-----------
Hay que saber cosas.
Usuario 121573
#356  Enviado: 19:33 15/04/2012  Editado: 00:20 16/04/2012 (1 vez)

Vista ( la versión 2.0, era la única y no me daba tiempo a conseguir otra. )

Secreto: (Pincha para leerlo)

En cuanto a la recomendación, yo sigo en mis 13  

TÍTULO ORIGINAL Troll 2
AÑO 1990
DURACIÓN Trailers/Vídeos 95 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Claudio Fragasso
GUIÓN Claudio Fragasso, Rossella Drudi
MÚSICA Carlo Maria Cordio
FOTOGRAFÍA Giancarlo Ferrando
REPARTO Michael Stephenson, George Hardy, Margo Prey, Connie Young, Robert Ormsby, Darren Ewing, Jason Steadman, Mike Hamill
PRODUCTORA Filmirage S.r.l.
GÉNERO Terror. Fantástico | Monstruos. Secuela. Serie B. Película de culto
SINOPSIS En Nilbog, un remoto pueblo de los Estados Unidos, ha empezado a ocurrir una serie de extraños sucesos para los que no parece haber explicación. Cuando la familia Waits se instala en su nueva casa de verano, tardan poco en darse cuenta de que sus amables vecinos, son, en realidad, seres diabólicos que han adquirido forma humana.
#357  Enviado: 19:50 15/04/2012

Para SASUKE:
Digamos que el hecho de que haya líneas argumentales libres se debe a que todo Ghost in the Shell está estructurado en pequeños capítulos autoconclusivos, todo son misiones de la Sección 9 en las que por supuesto aparecen casi siempre los mismos personajes: la mayor Kusanagi, Batou, el jefe Aramaki, Togusa, Ishikawa...

Vamos que no hay apenas relación entre las tramas, pero todo se mueve en el mismo universo.

-----------
Motxilu
Lugar: Desorden · 498 mensajes · Colección
#358  Enviado: 00:15 16/04/2012

Vista:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Para SASUKE:
Espero tu aportación.

Mañana por la tarde elijo, a ver si hay mas propuestas.

-----------
Tiene la palabra el señor Nabo.
kurono_11
#359  Enviado: 00:31 16/04/2012

Yo sin duda les fuera recomendado mejor ver el anime , sin duda esta mejor estructurado !! como dicen por allí en 80 min quisieron meter muchas cosas , dejando así algo floja la película , me quedo con el anime y el manga mil veces , que digo mil veces un millón de veces      

-----------
kurono_11
#360  Enviado: 00:52 16/04/2012

Bueno mi recomendación de esta semana es una obra maestra !!

TÍTULO ORIGINAL Once
AÑO 2006
DURACIÓN Trailers/Vídeos 85 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR John Carney
GUIÓN John Carney
MÚSICA Glen Hansard, Markéta Irglová
FOTOGRAFÍA Tim Fleming
REPARTO Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Minogue, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova
PRODUCTORA Samson Films / Summit Entertainment / RTE
WEB OFICIAL http://www.avalonproductions.es/once
PREMIOS 2007: Oscar Mejor canción original
2007: Sundance: Premio del Público (Internacional)
2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora
GÉNERO Musical. Drama. Romance | Música
SINOPSIS Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une... (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una mágica y cautivadora maravilla. (...) Un regalo de película que merece la pena ver más de una vez. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Otra película podría tener una producción mucho mayor, pero ninguna otra podría haber llegado al nivel de encanto y satisfacción de ONCE. La fórmula es muy simple: dos personas, unos instrumentos, 88 minutos, y ninguna mala nota." (A. O. Scott: The New York Times)
"Una película para todo aquel que, en algún momento, se haya sentido atrapado por la fuerza y la pasión de la música." (Claudia Puig: USA Today)
"No puedo imaginarme a nadie que viendo ONCE no se enamore al instante de ella." (Rene Rodriguez: Miami Herald)
"Una película pequeña con un enorme corazón." (Ruthe Stein: San Francisco Chronicle)
"El perfecto musical 'indie' (...) obra de una riqueza nada evidente, cuyo encanto va entrando en el espectador por sedimentación, en delicadas capas de carisma. (...) Una película así no se estrena cada día. Ni cada año." (Jordi Costa: Diario El País)

Bueno señores esta es mi recomendación me gustaría así no la escojan esta semana la apunte por allí y la vean luego !! .
Los presupuestos millonarios no hacen el cine.
Los efectos especiales no hacen el cine.
Los guiones brillantes no hacen el cine.
Los montajes perfectos no hacen el cine.
La fotografía exquisita no hace el cine.
El cine, el buen cine, tiene que llegar al corazón, tiene que cambiarte después de verlo, tiene que aportarte algo en tu formación como persona (como todo lo que sea arte: literatura, pintura...) Por eso esta cinta, que carece de todas esas cosas que ayudan a mejorar las películas pero que no son suficientes para convertir algo en una obra maestra; se basta de una simple historia, un puñado de tremendas canciones y unos cuantos sentimientos, para destaparse como una película casi única.
Como muestra, destacar que en algunos momentos, la mezcla de música y primeros planos, consigue que el bello de la piel se erice y el corazón lata a toda velocidad...increible!!

-----------
Página 24 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online