RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 12 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Una semana una película. Proyecto cinéfilo VANDAL. -Amanece que no es poco - 1987

zorri
Lugar: · 631 mensajes · Colección
Valoración:
#166  Enviado: 23:02 12/02/2012

La acabo de terminar de ver, como siempre a ultima hora.

Secreto: (Pincha para leerlo)

No me he esmerado mucho porque mañana madrugo, asique paso a decir cual es mi recomendacion:
Muerte entre las flores.  
Año 1990
Director: Los hermanos Coen
Resumen de filmaffinity: Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.

La elijo porque tengo ganas de verla, ya que me encanta el cine negro.
Von Krolock
Lugar: · 5627 mensajes · Colección
Valoración:
#167  Enviado: 23:05 12/02/2012  Editado: 23:05 12/02/2012 (1 vez)

Para Mrx_Horror:
Y la elección para la próxima semana es.... ?    
#168  Enviado: 23:27 12/02/2012

Al final me lo habéis puesto muy difícil, porque de hecho han salido unas cuantas que me interesan y tengo pendientes, así que no me ha quedado más remedio que descartar algunas que ya he visto como Carretera Perdida, Troll Hunter, En la Boca del Miedo o Mary and Max.

Así que la elegida es... Cuando el Viento Sopla (1986) de Jimmy T. Murakami, que además de ser un clásico de la animación occidental que ya debería haber visto a estas alturas, creo que puede ser más apropiada para todos. De todas formas prometo verme las otras que me faltan.

-----------
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
#169  Enviado: 00:06 13/02/2012

Llego un poquito tarde pero dejo mi "critica", que la acabo de terminar ahora mismo:

-----------
iee k pasa peña del forillo...|...vengo de mersitation me exaron de ahi los cabrones pero ya hace deso 1 año o asi...|...pos me registrao jajajaj iee pos aki stoi k man exao del curro...|...y tengo paro jajaja, ai ai a disfrutar de la viduki k son dos dias peña.y a salir d fiesta k tamos a finde ya a liarlaa y a triunfar cn  xoxitos...
GenteCubiertaDePescado
Lugar: · 4166 mensajes · Colección
Valoración:
#170  Enviado: 13:59 13/02/2012

Antes de cerrar capitulo de la Bella y la Bestia y ponerse con la nueva película comentar que me ha sorprendido que hubiera gente interesada en el cine (sino no estarían en este post) que comenta no haber visto nunca la versión de Disney.

Solo decir que en mi opinión, la Bella y la Bestia de Disney, te guste o no la compañía, te guste o no la animación, es una película como la copa de un pino, que merece su sitio entre las grandes películas de los 90. Ya estáis tardando en verla.
Von Krolock
Lugar: · 5627 mensajes · Colección
Valoración:
#171  Enviado: 14:07 13/02/2012

Para malagita:
Por cierto, esta semana te toca ilustrarnos a todos sobre la película seleccionada ( tú candidata ) de vez en cuando no estaría de mas que fueras poniendo curiosidades sobre la misma.  
#172  Enviado: 16:15 13/02/2012

Lo primero que sorprende es la forma tan original en la que está grabada/elaborada siendo 1986, mezclando imagen real / maquetas / animación.

Resumiendo, básicamente lo que hicieron es construir maquetas de las diferentes habitaciones de la casa y grabarlas por stop-motion (fotograma a fotograma) para obtener los diferentes ángulos y movimientos de cámara sobre los que después se superponen los dibujos animados en diapositiva. Todo esto se graba de nuevo con una cámara y se obtiene el resultado final, que la verdad es que es inmejorable, diferente y perfecto para narrar una historia tan llena de sentimientos complicados y a la vez tan serena.

Las películas que suceden en un único lugar muy limitado parecen tener algo especial. Hasta ahora había visto bajo esa base, que recuerde, "12 hombres sin piedad" y "The man from Earth", ambas fascinantes.

Cuando el viento sopla es un dueto, y como tal yo creo que hay un punto/idea clave a interpretar que no me acaba de quedar claro: la actitud de los protagonistas. Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
Hay que saber cosas.
#173  Enviado: 18:45 13/02/2012  Editado: 18:53 13/02/2012 (4 veces)

Para Mrx_Horror:
gracias por elegir mi propuesta, espero que te guste la pelicula junto a los que se animen a verla.

como dato para el que no haya caido, esta pelicula se estreno en 1986, el mismo año que ocurrio el desastre de chernobyl, del que se estiman que han muerto 200.000 personas y que la cifra seguira aumentando.

como curiosidad  comentar que el matrimonio protagonista esta inspirado en los padres del guionista  raymond briggs.

edit: para el que la esta buscando decir que esta en youtube, y a los puristas que prefieran verla subtitulada solo tienen que enviarme un privado.

Para SASUKE:

-----------
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo". Stephen F. Roberts
kiriyama87
Lugar: · 21 mensajes · Colección
Valoración:
#174  Enviado: 13:53 14/02/2012

Buena eleccion la de esta semana las pelis de animacion me suelen gustar bastante ya la encontre en español aver si aora encuentro un hueco, pero hasta el sabado no creo que pueda.
jose.D
Lugar: · 7556 mensajes · Colección
Valoración:
#175  Enviado: 19:29 14/02/2012

Siempre he dicho que si esta peli no te toca un poco el corazón es que entonces no tienes uno,tienes una berenjena Preciosa es quedarse cortos y,encima,en español se cuenta con el doblaje de lujo del maestro Fernando Rey y la grandísima Amparo Rivelles

Grandísimas peliculas las que estais recomendando,es cierto.

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
GenteCubiertaDePescado
Lugar: · 4166 mensajes · Colección
Valoración:
#176  Enviado: 20:15 14/02/2012  Editado: 20:34 14/02/2012 (1 vez)

Vista la propuesta de esta semana, mi opinión:

Se que no debería decirlo porque no es el tema y es meterse en un sarao sin necesidad pero si no lo digo reviento. Como película de los males de la guerra le da diez mil vueltas a esa película sobrevalorada y tramposa que es la Tumba de las Luciérnagas.

Ahora edito con mi propuesta.

Edit. Voy a variar un poco y voy a proponer un documental. Quiero recomendar a todo el mundo el documental Exit through the gift shop del 2010, dirigido por Banksy.

El documental empieza siendo una historia del "arte urbano" o graffitis y de sus personalidades mas destacadas pero acaba convirtiéndose una critica brutal y despiadada (y hecha de manera increíblemente inteligente) al mundo del arte y toda su pomposa parafernalia (es decir, no al arte en sí sino a su mundillo)

Banksy, por quien no lo conozca, es conocido graffitero británico cuya identidad se desconoce que se ha hecho famoso por sus graffitis, generalmente hechos con plantillas que siempre llevan una carga de critica social o política muy elevada. A pesar de ser buscado por la policía británica por vandalismo paredes con sus graffitis han llegado a sacarse y venderse por altísimos precios a coleccionistas de arte. No soy precisamente muy fan de los graffitis o el mundillo pero merece la pena ver la imaginieria de Banksy.

#177  Enviado: 20:27 14/02/2012

Para SASUKE:
Las películas que suceden en un único lugar muy limitado parecen tener algo especial. Hasta ahora había visto bajo esa base, que recuerde, "12 hombres sin piedad" y "The man from Earth", ambas fascinantes.

Mírate también la huella (la del 72) y de hitchcock la soga y crimen perfecto, todas excelentes.
#178  Enviado: 17:49 16/02/2012

dejo este tema de la banda sonora de la pelicula y de paso subo un poco esto, espero ver mas criticas y propuestas para la semana que viene.

-----------
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo". Stephen F. Roberts
zorri
Lugar: · 631 mensajes · Colección
Valoración:
#179  Enviado: 12:58 17/02/2012

Estoy teniendo bastantes problemas para encontrar la pelicula. Si alguien me peude decir donde consegirla en VOSE o en castellano seria de agradecer.
#180  Enviado: 13:20 17/02/2012

Para zorri:
Aqui la primera parte de la peli y sigue...
Aqui la primera parte de la peli y sigue...

-----------
Sabel aquel que diu que era una Nintendo 3Ds...
Página 12 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online