Vista la propuesta de esta semana, mi opinión:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Preciosa película, o mas concretamente entrañable. Hacer una película sobre la guerra con tan solo dos personajes, en una sola localización y sin ver absolutamente nada militar en algún momento es admirable, tenerte enganchado a la pantalla con conversaciones triviales y hacerte encariñar con dos personajes que no hacen mas que autoengañarse (lo habéis comentado antes y esa es la clave, el autoengaño) toda la película demuestra lo bien hecha que está. Especialmente Jim que hasta los últimos segundos de película le esta quitando importancia a lo que les pasa cuando ya se ve claro (al menos el espectador) que van a morir.
El único pero que ha hecho que no haya acabado completamente maravillado es el aspecto visual, me gusta mucho que se intenten cosas diferentes y es loable el intento pero para mi no funciona. La mezcla de animación con stop motion, imagen real o puntos de animación mas tosca le quita en mi opinión continuidad visual a la película, a mi personalmente me sacaba de la historia el continuo cambio de estilo.
Jose D. ha comentado el trabajo de los dobladores, no sabría decirlo pues la he visto en versión original pero el trabajo del actor que hace de Jim es sencillamente maravilloso, cualquier punto que quisiera salir de la historia por el apartado visual me recuperaba al momento con su actuación.
Se que no debería decirlo porque no es el tema y es meterse en un sarao sin necesidad pero si no lo digo reviento. Como película de los males de la guerra le da diez mil vueltas a esa película sobrevalorada y tramposa que es la Tumba de las Luciérnagas.
Ahora edito con mi propuesta.
Edit. Voy a variar un poco y voy a proponer un documental. Quiero recomendar a todo el mundo el documental
Exit through the gift shop del 2010, dirigido por Banksy.
El documental empieza siendo una historia del "arte urbano" o graffitis y de sus personalidades mas destacadas pero acaba convirtiéndose una critica brutal y despiadada (y hecha de manera increíblemente inteligente) al mundo del arte y toda su pomposa parafernalia (es decir, no al arte en sí sino a su mundillo)
Banksy, por quien no lo conozca, es conocido graffitero británico cuya identidad se desconoce que se ha hecho famoso por sus graffitis, generalmente hechos con plantillas que siempre llevan una carga de critica social o política muy elevada. A pesar de ser buscado por la policía británica por vandalismo paredes con sus graffitis han llegado a sacarse y venderse por altísimos precios a coleccionistas de arte. No soy precisamente muy fan de los graffitis o el mundillo pero merece la pena ver la imaginieria de Banksy.