.
A ver, sí, pero matizando, Capcom ha hecho bien, ha hecho lo que la gente pedía -lo que pasa es que todos los que pedían lo que tenemos ahora sufren amnesia, pobres- y lo ha hecho bien, son muy buenos juegos y en cualquier caso los males que tienen son los mismos que el del 90% de producciones con las que la gente no se mete; linealidad, nada de puzles, guión tontuelo...
Pero tampoco hay que pasarse:
| 1. La saga se habría estancado, las ventas habrían caído y la saga habría sido olvidada por CAPCOM. |
Totálmente cierto, cojones de acero tuvo Capcom de rescatar la saga como lo hizo, movimiento maestro.
| 2. Tendríamos una saga entera desgastando las ideas del juego original y este habría terminado por perder lo que lo hace tan especial. |
No tiene por qué, podrían haber dosificado mejor las entregas, sin bajar de la calidad del Remake en ningún momento o podrían haber cambiado la jugabilidad sin tirar hacia la acción.
| P.D. Le pese a quien le pese, RE5 tiene un argumento magnífico, sorprendente y bien elaborado. Los huecos que quedan por llenar pueden ser la base de RE6. |
No, lol, en esa crítica tienen razón, el guión es malo. Empieza muy bien con diálogos bien escritos, algún apunte "ambicioso" para lo que es RE -con alguna crítica así por encima al capitalismo etc- se desarrolla con temas interesantes como la explotación al tercer mundo de grandes multinacionales, pero al final se les va la pinza.
El juego tiene un doblaje entre bueno y espectacular, depende del personaje, mucho mejor que todos los demás RE, las expresiones faciales tienen el mejor nivel posible, y eso hace que los diálogos sean interesantes, casi siempre con el rollo un poco redundante y superfluo del compañerismo, pero se hace entretenido, pero más tarde no hay dios que lo salve, eso si, te partes el culo.
Lo que sí que es verdad es que la gente traga con otros juegos con guiónes así de malos y mil veces peores pero no les ves decir nada.
Estoy en un 80% de acuerdo con vos. Creo que alguien al fin entiende.
Ojo, yo jamas pedi que hicieran algo de lo que hicieran, me parecio perfecto lo que decis sobre el REmake, porque no siguieron partiendo desde ahi... Pero aca te pones a hablar y nadie capta o confunden las cosas, decis "Yo quiero un RE como eran antes" y saltan todos los trolls a decir lo del tema de las camaras fijas y demases. Hablo en espanol o que? No estoy en contra del cambio, sino que no quiero un Max Payne basado en Resident Evil.
PD: Lo mas decadente del 5 fue el mapa con el sonar pedorro, mas facil imposible, encima lo primero que se ve cuando empezas la partida. Ese es el problema, la gente no quiere juegos dificiles, para nada. El 4 y el 5 los pase relativamente rapidos empezando en dificultad "dificil" (Facil en realidad seria)