RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 5 - 1 2 3 4 5 6 7 8

Lo que pudo ser: Resident Evil, o de cómo el miedo tomó un rumbo diferente

Rob.
Lugar: Vigo & Barcelona · 2826 mensajes · Colección
#61  Enviado: 23:03 30/01/2012

En respuesta a Xonxez (réplica 60).
¿Alguien más se ha enamorado de la versión de RE4 con cámaras fijas?
No eres el único que adora las cámaras fijas y en buenas posiciones. Cierto es, que amo también los fondos pre-render animados

-----------
"Yo no me arrepiento de haberme comprado ninguna porque no tengo la Wii" -JineteNegro666
kalaberas
#62  Enviado: 23:43 30/01/2012

yo flipo con la peña, no se si hemos jugado a los mismos juegos pero para mi ni Resident Evil 1, ni RE2 (para mi el mejor) ni RE3 (un bodrio infumable) son juegos de "miedo", solo aparecen sustos del tipo Buuuu!!! hay coño que susto!! jajajaja eso no es miedo ni es nada, son juegos de acción en el que se hacian pajas mentales con el control del personaje y el terror venía precisamente por eso, porque te aparecia un monstruo y como no tenías agilidad para moverte te sentias agobiado... los puzles eran muy cutres y estaban de pegote aunque en realidad eran la esencia del juego. En resumen creo que en general todos los que critican los actuales Resident Evil (4,5y6) es porque no responden a lo que ellos pensaron que podría ser un Resident Evil de nueva generación.
OJO a mi me encantaban los antiguos y he disfrutado como un cerdo jugando al 5 en cooperativo con mi hermano

-----------
Revelations 22:13
Melkorizzt
Lugar: El Trono de Baal · 403 mensajes · Colección
#63  Enviado: 00:02 31/01/2012

Un reportaje muy bueno, justamente ahora me estoy jugando el RE4 en la wii, y si, las primeras horas de juego fueron una decepción, no es que no me gustara, sino que no era un Resident evil, el juego es muy bueno, con un control que me ha enamorado, pero entre que los puzzles son irrisorios y que el guión es una mera excusa para continuar podría haber sido mucho mucho más.

No entiendo como se le dio una nota tan alta, incluso recuerdo haberlo visto en algún top ten de los mejores juegos de todos los tiempos (o algo así). Imagino que el nombre pesa mucho. (y ojo me gusta el juego, pero para mi es un notable).

Ya que estoy pregunto: ¿RE4 innovó? me refiero, "inventó" esa cámara en el hombro? ¿fue el resucitador para la actual generación de los "Dragons lair moments" (no me acuerdo de su nombre técnico, quick nosequé)?  

-----------
Morti princi est. Soy un ex-ciudadano de ningún lado, a veces echo de menos mi hogar. Estrella errante. I am the man who walk alone.  "La decisión es difícil, pero éstas son tus dos opciones, Engendro de Baal. Aquí es donde se decide tu destino, y comienza tu futuro."
#64  Enviado: 01:43 31/01/2012

Para Melkorizzt:
imaginate que para el 2004 era una joya, era un supremo 10, el juego tenia una durabilidad impresionante de unas 60 hrs. ademas de los 3 modos extras. mercenarios y 2 de ada wong. si en este juego se invento la cámara en el hombro
hardcore-gamer-meri
Lugar: Medellín - Colombia · 40 mensajes · Colección
#65  Enviado: 04:48 31/01/2012

Bueno he jugado todas las series numeradas de Resident evil.

Me surgen varias preguntas: Es realmente ESTA SAGA del género TERROR? Mi respuesta y opinión es NO rotundo, ese calificativo le queda mejor a Silent Hill, Rule of rose  la saga esta de namco cuyo nombre no puedo acordarme.

Resident evil quizá el primero te puede causar algo de terror, pero no al nivel de Silent Hill 1. El resto RE 2 y sobre todo el RE 3 son juegos de acción con cámara fija y zombies.

El RE 4 amputa cualquier calificativo de terror, pero no por ello es un mal juego, de hecho es un grandísimo juego.

Si quieres sentir algo de susto, atmósfera opresiva, survival y terror yo me quedaría con Resident Evil Remake para Gamecube, de resto esta saga no leveo el terror por ningún lado.

Saludos.

-----------
El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales
Usuario 71931
#66  Enviado: 05:23 31/01/2012

Rule of rose es más un juego de argumento bizarro con imaginería rara, tampoco es un juego que te acojone vivo, mola por que es original, básicamente. RE siempre ha sido de terror, en el sentido cinematográfico de la palabra; suspense, y sustos, no hay que buscarle más, no te has de cagar pata a bajo, con que cree una atmosfera sugerente y te asuste unas cuantas veces es más que de sobra.

Estoy de acuerdo en que el más intenso es el REmake del primero, además del más serio y oscuro, y claro, eso infuye mucho, pero es que ni si quiera me hace falta llegar a ese extremo para que de miedo, con la atmosfera de película de detectives de la comisaría del 2 ya tengo de sobras, tiene misterio, es expresiva, y te prepara para algunos sustos muy bien colocados y muy duros, y sí, la primera vez que lo jugué estaba cagado.

No tiene por que dar miedo al máximo para ser un survival, existe la mala costumbre de decir que si no es un SH el juego ya no es de terror...es más, los que abusan de intentar ser demasiado terroríficos todo el rato se hacen cansinos y te inmunizas, es un recurso muy malo, mejor que el juego de menos miedo pero administrado con un poco más de cabeza.
#67  Enviado: 12:30 31/01/2012

En respuesta a hardcore-gamer-meri (réplica 65).
Bueno he jugado todas las series numeradas de Resident evil.

Me surgen varias preguntas: Es realmente ESTA SAGA del género TERROR? Mi respuesta y opinión es NO rotundo, ese calificativo le queda mejor a Silent Hill, Rule of rose  la saga esta de namco cuyo nombre no puedo acordarme.

Resident evil quizá el primero te puede causar algo de terror, pero no al nivel de Silent Hill 1. El resto RE 2 y sobre todo el RE 3 son juegos de acción con cámara fija y zombies.

El RE 4 amputa cualquier calificativo de terror, pero no por ello es un mal juego, de hecho es un grandísimo juego.

Si quieres sentir algo de susto, atmósfera opresiva, survival y terror yo me quedaría con Resident Evil Remake para Gamecube, de resto esta saga no leveo el terror por ningún lado.

Saludos.
Exacto.
Sólo el primer RE (y si acaso el Zero, por ir conectado a este) fue realizado con la idea de hacer un juego de terror.
A partir de ahí, los propios responsables de la saga afirmaron que querían llevarla poco a poco hacia el género de acción. Hideki Kamiya, director de RE2, afirmó en una entrevista que adoraba el cine de acción de James Cameron (por ello RE2 tiene tanto de Alien 2 El Regreso) y que, en cambio, detestaba las películas de terror.
RE3 tiene más de película bélica que otra cosa y está repleto de explosiones y escenas de acción.

Así que no se por qué se despotrica tanto de RE4 cuando tiene una ambientación más siniestra que CODE: Veronica y la misma cantidad de sustos... Respecto a RE5, aunque sea el que más acción tiene, sigue manteniendo el ambiente macabro de la franquicia en muchos momentos.

Dejad de quejaros de la acción en RE con argumentos tan pobres, porque está presente desde su segunda entrega. Creo que lo que en realidad os escuece es que Umbrella y los zombies desaparecieran de un plumazo. Vuestras cuadriculadas cabecitas no pueden asimilarlo. Iros a ver las pelis de Paul W. S. Anderson, que están "repletas" de zombies y petadas con el logo de Umbrella, y dejadnos en paz a los auténticos fans que aún disfrutamos con con la verdadera esencia de RE.

-----------
- from the Lost Days - (2014) SILENT HILL fan film                           http://fromthelostdays.blogspot.com.es/
xcube
Expulsado Lugar: Porriño (Pontevedra) / Pamplona · 5826 mensajes · Colección
#68  Enviado: 12:34 31/01/2012

Mencionamos el ambiente de terror y los zombies y nos pasamos la exploración, puzzles y desarrollo no basado en la acción por el forro de los huevos. Bieeeeennnn
#69  Enviado: 13:26 31/01/2012

Interesante la seccion. Yo sinceramente prefiero Ganados a fantasmas, camuflajes opticos y visiones termicas en esta saga, asi que para los que se quejan, podria haber sido peor. Un juego de terror psicologico y alucinaciones mola, pero no es muy RE.

Por otro lado, la verdad es que me gusta bastante la saga tal y como es ahora, asi que no tengo queja con RE 5 ni lo que se ha visto hasta ahora de RE 6, ni tampoco con RE 4.
#70  Enviado: 14:17 31/01/2012

lo que faltaba por oir que resident evil 1,2,y 3 no es terror , entonces que es humor ? por dios , en fin el mejor resident evil es el remake del 1 en game cube , que por cierto no se a que esperan a remasterizarlo hd junto al resident evil 0 también en game cube , ya que estos 2 juegos no salieron en ps3 y xbox360 seguramente venderian muy bien , en cuanto a resident evil 6 ya veremos , haber si muestran videos ingame , yo soy un defensor a ultranza del survival horror , también juego a mw3 y me encanta con esto quiero decir que cada juego tiene su karma y el de resident evil era el terror , y creo que los primeros juegos eran excepcionales , gracias a resident evil 1 ps1 entre yo en este mundo de los videojuegos , survival horror si pero con mecanicas jugables y graficas actuales, capcom a dicho que resident evil 6 lleva una parte mas en la linea survival horror , la parte jugable de leon , haber si es verdad , sinceramente vuestro jack el destripador
jonhy pro
Lugar: sevilla · 325 mensajes · Colección
#71  Enviado: 15:34 31/01/2012

El mejor resident evil ha sido el 4 y lo dice la prensa especializada y gran parte del publico los tres primeros fueron buenos,pero ese sistema hoy en dia es tan arcaico que no se como podeis querer volver ha esa basura.Por cierto el resident 6 mezcla terror (o mejor dicho suspense porque esos es lo que son los 3 primeros no tienen nada de terror solo algun sustillo y os lo digo con la experiencia que tuve con 8 años que jugue los 3 primeros con mi primo ) con accion.
#72  Enviado: 16:05 31/01/2012

Para mi gusto los antiguos Resident Evil no eran juegos de terror puros,eran aventuras con dosis de accion,tension y sustos puntuales.

Eso si,muchas veces te llevabas sustos por los malos malos angulos de las camara fijas o por la torpedad de los personajes.

A mi por ejemplo RE4 me ha gustado bastante,no lo habia jugado hasta que lo pusieron en el Xbox Live y me ha parecido un señor juego.

Volver a la epoca de las camara fijas con personajes girando sobre si mismos,no lo veo...

-----------
Gamertag: Kallstrom
xcube
Expulsado Lugar: Porriño (Pontevedra) / Pamplona · 5826 mensajes · Colección
#73  Enviado: 16:55 31/01/2012

A mi me encantas las cámaras fijas, le dan un toque artístico y de tensión que jamás conseguirá una cámara al hombro, y los personajes no tienen porque girar sobre si mismos. Pero aun así es lo de menos. Un juego como los antiguos RE pero con cámara al hombro, conservando la exploración y no enfocado a la acción sería sublime.
Usuario 71931
#74  Enviado: 17:04 31/01/2012

El problema de las cámaras fijas es que estámos hablando de videojuegos en un foro de videojuegos, y claro, todo lo que sea enemigo del enfoque hacia la acción o del lucimiento tecnológico hay que quitarlo sin ni siquiera preguntarse si eso está ahí por un motivo.

Las cámaras fijas, los entornos cerrados, las cargas en cada habitación, todo eso quedaba perfecto para el tipo de juego que eran los RE clásicos, y si de verdad te gustaron lo aceptas tal cual.
#75  Enviado: 18:34 31/01/2012  Editado: 18:36 31/01/2012 (2 veces)

Yo tampoco considero a los RE clásicos juegos de terror/miedo, porque soy bastante cagao y la saga de Capcom no me invita para nada a apagar la consola como lo pueden hacer un Silent Hill o un Call of Cthulhu. Lo que no quita que los RE clásicos tuvieran una atmósfera y ambientación malrollista y de soledad geniales. Te tenían todo el rato concentrado y en tensión, en armonía con los protagonistas.

Ya me pueden venir negritos zumbones y verdugos y pirados con motosierras por todos los lados en el RE5, que yo estaré tirado en la silla teclado-ratón en mano con una cara de pasotismo y relajación como si estuviera jugando al Flower.

Y si, las cámaras fijas son un recurso muy bueno, igual que lo es la cámara desde atrás. Ambas deberían seguir siendo utilizadas.

-----------
Hay que saber cosas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 5 - 1 2 3 4 5 6 7 8
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online