En respuesta a
hardcore-gamer-meri (réplica 65).
Bueno he jugado todas las series numeradas de Resident evil.
Me surgen varias preguntas: Es realmente ESTA SAGA del género TERROR? Mi respuesta y opinión es NO rotundo, ese calificativo le queda mejor a Silent Hill, Rule of rose la saga esta de namco cuyo nombre no puedo acordarme.
Resident evil quizá el primero te puede causar algo de terror, pero no al nivel de Silent Hill 1. El resto RE 2 y sobre todo el RE 3 son juegos de acción con cámara fija y zombies.
El RE 4 amputa cualquier calificativo de terror, pero no por ello es un mal juego, de hecho es un grandísimo juego.
Si quieres sentir algo de susto, atmósfera opresiva, survival y terror yo me quedaría con Resident Evil Remake para Gamecube, de resto esta saga no leveo el terror por ningún lado.
Saludos.
Exacto.
Sólo el primer RE (y si acaso el Zero, por ir conectado a este) fue realizado con la idea de hacer un juego de terror.
A partir de ahí, los propios responsables de la saga afirmaron que querían llevarla poco a poco hacia el género de acción. Hideki Kamiya, director de RE2, afirmó en una entrevista que adoraba el cine de acción de James Cameron (por ello RE2 tiene tanto de Alien 2 El Regreso) y que, en cambio, detestaba las películas de terror.
RE3 tiene más de película bélica que otra cosa y está repleto de explosiones y escenas de acción.
Así que no se por qué se despotrica tanto de RE4 cuando tiene una ambientación más siniestra que CODE: Veronica y la misma cantidad de sustos... Respecto a RE5, aunque sea el que más acción tiene, sigue manteniendo el ambiente macabro de la franquicia en muchos momentos.
Dejad de quejaros de la acción en RE con argumentos tan pobres, porque está presente desde su segunda entrega. Creo que lo que en realidad os escuece es que Umbrella y los zombies desaparecieran de un plumazo. Vuestras cuadriculadas cabecitas no pueden asimilarlo. Iros a ver las pelis de Paul W. S. Anderson, que están "repletas" de zombies y petadas con el logo de Umbrella, y dejadnos en paz a los auténticos fans que aún disfrutamos con con la verdadera esencia de RE.