.
Pues no es tan difícil la respuesta: pura identificación. Muchas personas homosexuales ( como todos ) a lo largo de la historia han deseado que sus ideales y forma de vida se manifestase en algún lado, ser visibles en el mundo. Como sabrás ya que lo hemos hablado mucho por aquí, la homosexualidad siempre ha existido en el arte ya que forma parte de la vida del ser humano desde sus orígenes, pero está representación casi siempre ha sido muy poco explícita, escondiéndose entre sus mensajes para que se interpretara de una manera u otra según los ojos de aquel que contemplaba el mensaje. En el momento en que ( años 70-80 ) sale una mujer ( porque casi siempre han sido mujeres las primeras en hacerlo, sean homosexuales o no ) MUY POPULAR a nivel mundial y MUY QUERIDA hablando de homosexualidad en sus canciones/videoclips, etc... sin ningún tipo de pudor, entra el factor de identificación, y ese homosexual que tiene sus sentimientos reprimidos porque vive en un mundo que parece darle la espalda, se activa la estima, el seguimiento, hacia esa persona que habla de lo que yo siento de manera libre, y lo hace a gran escala.
No sé, lo he dicho muy a modo resumen pero creo que es fácil identificar el porque de la adoración hacía estas divas de la cultura pop.
Y también va simplemente por gustos musicales, ahora generalizo bastante para ilustrar mi idea:
Eres homosexual ( o no ), te encanta el rock: adorarás- seguramente- a Freddie Mercury.
Eres homosexual ( o no ), te encanta el pop: adorarás- seguramente- a Madonna.
PD: Por suerte no todo es tan mecánico, pero por lo que he vivido las cosas suelen ir así. A mi por ejemplo la actual Madonna me gusta bastante poco, ahora mismo me quedo 1000 veces antes con Lana del Rey, simplemente me aporta mucho más.

.