.
| Para Sudit: |
| liquidacion significa paro y putada para el comercio en general |
a ver, los precios de distribuidor no me lo invento, ya he dicho varias veces que tuve una tienda y tuve que cerrarla, asi que cuando hablo de precios y demas de distribuidores, lo hablo a sabiendas. si bien es cierto que, como digo, el distribuidor mas grande es engine ( game ) o sea, que aqui esto estaba planteado asi, que ellos ganan con sus tiednas y con las tiendas de los demas, porque ellos ofrecian mejores precios y condiciones que las propias casas (excepto nintendo, que si que hacen muy buenos precios siempre y cuando hagas reservas de material con mucha antelacion - por ejemplo, en el caso de la cube limitada del wind waker, las reserve con 3 meses de antelacion y consegui un margen de un 40%, o konami con el pro, yo los pille para venderlos con iva y con "beneficio standar" por 43€ mientras grandes almacenes y demas los tenian a 60€...asi que haceros la idea de los descuentos que pueden tener cadenas grandes/importantes)
sobre uk..a ver, a mi tampoco me hace gracia que el dinero no se mueva en españa...pero señores, no hablemos de fraudes ni nada, aqui lo que importa es que el cliente final esta comprando de manera totalmente legal un producto de importacion, original, ni copia ni ningun mal rollo, por bastante menos dinero...
y esque es eso, la gente habla de que no `puede gastar...pero joder, habeis parado a mirar lo que compra la gente aqui, o en otros foros, o gente de que no es de foros y lo que compra en zavvi, thehut y demas...la gente quiere comprar, lo que pasa es que aqui no se puede...mirar el otro dia con lo de el corte ingles, con lo del 18% y tal, me salio el ff XIII-2 ed col con su set de reserva y todo, por 45€...no lo dudamos, lo dejamos comprado, ¿porque? pues porque lo queremos, y mi chica y yo decidimos darnos el capricho y no salir un par de findes, y que es lo que me dijo el compañero de eci? que no habia vendido tantos juegos en su puta vida, que tenia un cerro de reservas del juego y del sf x tkn, que tb lo pillamos a 48€
eso, que eso era precio uk, la gente cuando compra un juego en uk de salida esta pagando eso, 45€ (en los titulos punteros)
que eci no ha perdido dinero con esa venta con ese descuento , ni mm cuando hace el dia sin iva, ni ninguna cadena perderia tanto dinero, lo que pasa esque todos quieren seguir ganando XX cuando solo deberian ganar X si quieren que el mercado salga a flote y sigan vendiendo (porque la gente compra y mucho a uk juegos)
en serio, el ejemplo de los instrumentos musicales, que es igual de veridico que lo dicho antes, ese es el patron a seguir, yo el amigo este de la tienda a la que voy, desde que pone los precios "alemanes" vende igual que antes o mas, a recuerado a sus clientes, y le copra gente de toda españa ( hizo una web y tal) y le va bien, lo que pasa que es eso, antes ganaba un margen mas tocho, , ahora tiene menos margen (que no esta mal tampoco el margen), y tiene que vender mas producto, pero es eso, que esque SI lo esta vendiendo. asi que con los videojuegos pasaria exactamente igual
Tu opinion como punto de venta que ha tenido contacto con proveedores es muy interesante, pero luego interpones tu punto de vista como comprador y creo que estas confundiendo cosas, aqui nadie está atacando la importancion y la libre competencia, se habla de fraude fiscal que no es un asunto baladí, y tu te lo estas tomando como un detalle sin importancia.
No se trata de santificar a Game y satanizar la importacion a UK, tenlo claro. Es mas, incluso sin beneficios fiscales importar a UK sería rentable. Solo que aqui siempre buscamos el "mejor todavia", y es normal. No nos conformamos con una novedad a 45 euros, si la hay a 38 euros, muchos van a comprar ahi, aunque fuese material robado de un camion de mercancias.
Yo mismo llevo muchos años importando aunque no tanto a UK, pero si a USA, por mil cosas. Los juegos llegan antes, son mas baratos, ofrecían productos a 60Hz y ediciones sin capar. Y entiendo que, segun lo que dices, el modelo de negocio de Game no es el correcto y cabría averiguar los porqués del monopolio de Engine como proveedor. Pero hay que entender que si realmente empresas como The Hut o Amazon están estafando al fisco, es un modelo de negocio que no se puede tolerar, sin mas, y luego si quieres hablamos de los trapicheos de Game y el por qué el pequeño negocio ha pasado a mejor vida.