| #684 Enviado: 12:15 14/02/2012 Editado: 12:21 14/02/2012 (1 vez)
| |
voy a dar mi propia tier list despues de casi un mes jugando xD
SS - Natsu
S - Devil Jin, Pyrrha Omega, Astaroth
A - Pyrrha, Patroklos, Alpha Patroklos, Algol, Cervantes, Mitsurugi, Hilde, Ivy, Maxi, Tira, Xiba, Leixia
B - Nightmare, Eizo, Raphael, Voldo, Yoshimitsu, Aeon
C - Zwei, Sigfried, Viola, Dampierre
Probablemente algunos de A, haya que repartilos entre S y B, pero no lo tengo claro del todo. Esto es lo que he visto y algunas cosas en las que me baso, sobre todo para peores y mejores;
Sigfried: Lento hasta decir basta, facil de esquivar. Se vende mucho. Lo unico bueno que tiene es el alcance y que quita bastante vida.
ZWEI: Horrible, quita poca vida, no tiene alcance, es lento, no tiene bajos, facil de esquivar.
Viola: Excesivamente facil de esquivar, aun mareando con la bola de cirstal
Dampierre: Es un personaje demasiado de coña, y casi todos sus ataques son inutilizables
Natsu: La expresion "Facil de llevar" se le queda corta. Quita autenticos disparates de la forma mas sencilla posible, la presa aerea lo califico de bug directamente, no es normal lo que quita de vida. Utilizando una sola barra de super se puede quitar 3/4 partes de la vida con solo 3 movimientos. Y por si fuera poco tiene una cantidad industrial de golpes spammeables, que no venden y te revientan la guardia. Estas son solo algunas de sus "virtudes".
Devil Jin: Quiza lo mas ilegal que tiene me parece el Brave de mantener en el aire al rival, pero tienes que gastar media barra, por lo que no me parece tan disparatado. Por lo demas, es buen personaje, pero no me parece tanto como para calificarlo de "ilegal", creo que se le ha calificado asi por desconocimiento completo del personaje. Los EWGF son altos y no son nada faciles de hacer, todos los combos cortos se pueden esquivar o agachar, y se vende lo justo. Y el unico bajo bueno que tiene, al igual que en el tekken, es muy predecible, la hell sweep.
Y a grandes rasgos... Nightmare no es tan bueno como parece, por muchos combos que tenga, se vende muchisimo y tiene altos muy faciles de agachar. Astoroth si que es un burro, Alpha Patroklos no es tan bueno como parece, realmente es Setsuka pero peor que en SCIV, a Hilde la han rebajado respecto al SCIV por lo de los ring out, pero joder, cualquiera que quiera abusar de la distancia lo tiene muy facil con Hilde, mas bien el problema lo tienen los personajes de corto alcance que contra Hilde lo tienen muuuuuuuuuuuuy dificil. Pyrrha y Patroklos son los protas, y asi han sido tratados xD, tiene golpes abusables y son bastante buenos (alguien no ha acabado hasta los cojones del "Chuuuuuuu" de Pyrrha? xDD). Quizas con el que mas dudas tenga es con Algol, pero bueno me fiare de lo que me dicen algunos entenddidos y a la espera de que lo mire mejor en practice, juraria que es S, pero bueno xD
Esta lista la he hecho con todo lo que he visto y he jugado hasta ahora, evidentemente no es que sea 100% asi, pero es mi opinion, subjetivamente, creo que bastante acertada. Aun asi es bastante parecida a las que se mueven por internet, asi que algo de razon debe llevar.
Y como reflexion filosofica, hablemos de la curva de dificultad y lo que le gusta a la gente pillarse a personajes chetos. En este SCV de momento tenemos a Natsu como maximo exponente, pero no me cabe la mas minima duda de que en proximos parches arreglaran a natsu (al menos en el daño que quita) y probablemente nos encontremos con otro bicho. Pero lo que mas me llama la atencion es como esta el online plagado de natsus y como cuando hablas con alguien que maneja a natsu te dice "no sabia que era tan buena, yo me la pillo porque me gusta", YAAAA. Una cosa es que no hayas leido en ningun foro o tier list que Natsu es un bicho, y otra cosa es que no te des cuenta. De todas formas si el personaje te gusta, ole por ti. Pero lo triste me parece cuando alguien se pone en el practice a ver personajes, a ver cual es el mas gratuito de llevar, o cual tiene la mejor relacion calidad-precio (dificultad-potencia), para llevar a ese personaje. Mas triste me va a parecer cuando la rebajen un poco (para ser un personaje normal) y nadie se la pille. Pero bueno, alla cada uno.
Yo por suerte o por desgracia, desde que salieron las primeras imagenes le eche el ojo a ZWEI, y me temia que fuera demasiado "prota" y se lo pillara mucha gente. Poco a poco fui viendo que no era nada facil de llevar (de llevar bien me refiero), y con la primera toma de contacto con el personaje hace unos meses en el gamefest, y ame di cuenta que de "bueno" iba a tener mas bien poco xD. Pero me dio igual, y cual es mi sorpresa que cuando sale el juego, no se lo pilla naaaaadie. Habre visto 2 o 3 contados en todas las partidas que llevo online. Por una parte me alegra, porque por muy malo que sea el personaje, se le puede explotar, y para mi "ego" ganar con un personaje asi tiene mucho mas merito que con algunos otros, aun asi he sido fiel a lo que me entro por los ojos.
En el otro lado de la moneda tengo a Raphael, que era mi antiguo personaje, y tenia intencion de seguir llevandolo en este SCV. Raphael ha tenido altibajos, en SCII y III era bastante bueno (en uno de los 2 era uno de los mejores), y en el IV era un completo inutil, malisimo y el peor de todos con diferencia. En el SCV apuntaba a ser mucho mejor que en el IV y asi ha sido, es mucho mejor, pero a parte lo han "simplificado" de una manera barbara, y justo es ahi donde me ha jodido; le han quitado poses, movimientos mas faciles de hacer, quita vida de forma mucho mas sencilla, y se basa casi principalmente en el BBBBB... y preparation... resultado? no me gusta nada xDDD Pero por la sencilla razon de que me aburre llevarlo... Asi que ahora mismo sigo buscando a mi 2º personaje.
No me echeis a los leones que solo es mi opinion y de paso darle algo de vidilla a este post que andaba un poco muerto.