Que cada uno exagere lo que quiera y le de importancia a lo que desee, ¡faltaría más!, pero de ahí a decir ya cosas como que el IV era más completo, que el juego debería llamarse SC online, etc,etc creo que va un trecho. He de decir que para mí la historia en estos juegos( Street Fighter y similares me refiero) siempre ha estado en un ultimísimo plano, y por tanto aunque admito que una simple ilustración con dos frases al final del modo arcade no habría sobrado, tampoco es algo que eche de menos, es más me ha gustado mucho más este modo historia ,reducido, limitado a dos o tres personajes, etc, de acuerdo, pero mucho más consistente, "razonable" compacto, llamenle como quieran que el del IV que al parecer para algunos ahora es una maravilla y que no era más que cinco combates con una parrafada al comienzo y un final ultracutre y muchas veces sin sentido consistente en una escena de medio minuto mediante gráficos del juego (nada de CG) y una frase lapidaria final sobre fondo negro del palo "y nunca más se supo de el/ella"

. En fin que en este aspecto puedo entender las críticas pero tampoco lo veo un super drama.
Y aparte de esto el resto de modos de juego me parecen más entretenidos que los del IV entre otras cosas por la gran mejora en la IA que hace que jugar solo ya no sea un aburrimiento. El modo arcade incluye cinco rutas (una de ellas con clasificación online en plan Time-attack), el modo de almas legendarias es un gran añadido para los expertos (o pacientes), un reto que a mí al menos me produjo gran satisfacción cuando ayer tras 102 minutos me lo pase (ahora a bajar el tiempo), el modo batalla rápida es otro buen modo que propone 240 IA de dificultad creciente, al estilo de otros modos similares en Tekken o VF pero a mi modo de ver mucho mejor estructurado siendo mucho más fácil elegir rival por nivel, si ya has luchado con el o no, etc. Que sí, que son modos todos que al final se limitan a combate tras combate pero recuerdo que al fin y al cabo SC trata de eso y no de otras cosas.
Además de todo esto se ha vuelto a añadir un modo CPU vs CPU, el editor esta muy mejorado pudiendo modelar el físico de forma mucho más precisa, añadiendo el temas de los estampados, de colocar los adornos, etc, el juego a pesar de eliminar algunos personajes incluye una cantidad interesante de NUEVOS estilos de lucha sin contar los cambios que han sufrido las versiones juveniles de algunos de los clásicos, solo comparen los cambios entre Xiba o Natsu con Kilik o Taki, en fin que novedades y mejoras tiene pero bueno que cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Y todo el tocho que hablo es del criticado modo offline, si ya hablo de la ENORME mejora que ha sufrido el online....