En respuesta a
alberto-joker (réplica 14).
Yo no he tocado ningún DQ.
El sistema de mentalización es muy parecido al Trance de FFIX no? acumulas "tensión" u "odio" o algo así, y luego lo sueltas en un ataque, no? Se acumula a base de las ostias que recibes o cómo va el asunto?
Si no has jugado ningún Dragon Quest yo sinceramente no te aconsejo empezar por el VIII.
Es lo que hice yo en su momento cuando lanzaron el juego en España y estuve renegando de esta saga miles de años...hasta que me jugué los de DS, me encantaron, volví a retomar el VIII sabiendo ya de qué iba esta franquiccia y entonces si que me enamoró hasta las cachas.
Quiero decir, este DQVIII es un juego muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo, bastante dificil (más que por una dificultad global del juego, por ciertos picos de dificultad bastante notorios y desesperantes) y muy denso en ciertos aspectos como el pote de alquimia, personalización de los equipamientos de personajes, etc. Además es bastante mastodóntico en su mapeado y puede llegar a intimidar mucho al tener combates aleatorios en superficies tan grandes.
Yo te aconsejaría que si puedes conseguirlos, pruebes primero con el DQIV o V y si estos te molan ya si que sí tira a por este DQ VIII.