RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 5 - 1 2 3 4 5

España rondará los 5,5 millones de parados en 2012, según expertos.Y habra dos años mas de destruccion de empleo.

Lugar: Valencia · 3096 mensajes · Colección
Valoración:
#61  Enviado: 02:11 30/01/2012

Formar a la gente y que luego trabajen en otro sitio es un desperdicio desde el punto de vista económico. El país se gasta dinero en becas y demás, para supuestamente recuperarlo con las retenciones de esos trabajadores, pero no, porque se van a otros sitios a trabajar.
#62  Enviado: 02:18 30/01/2012

Formarse vale para no ser un país que sólo vale como "mano de obra". Porque de esos los hay muchos y más baratos, así que sólo hay 2 opciones o la gente trabaja por 4 perras como los países que se dedican a ser la mano de obra  de todo el mundo o nos formamos y hacemos cosas que los demás no.

De sobreformación nada. Sólo hay que ver la media de fracaso escolar que tenemos o los porcentajes de paro en gente con formación y sin ella.
tonk
Lugar: Myst Island · 3019 mensajes · Colección
#63  Enviado: 02:30 30/01/2012

Cuando gente con mucha formación, está metida en empleos que deberían ser para personas SIN  alta formación, hay un problema muy gordo: mandas al paro a todas la personas con poca o ninguna formación, y a la vez tienes a gente super-cualificada en trabajos para los que realmente no hacen falta.

Vamos: desperdiciando totalmente buena parte de la población.

-----------
In my heart, i´m a player / Rainbow Dash 20% Cooler Force
Lugar: un lugar muy lejano · 1423 mensajes · Colección
#64  Enviado: 03:04 30/01/2012

la sobreformacion es una realidad igual que lo es el fracaso excolar; una no excluye la otra. y la realidad es que nos estamos sobreformando (no a nivel individual, sino como sociedad), y esto ocurre porque no hay trabajo. estamos compitiendo entre nosotros por el poco trabajo que hay (o por un trabajo que a veces ni hay). hoy dia con una carrera no vas a ningun lado; necesitas masters  y experiencia para trabajos que muchas veces podria realizar alguien con muchisima menos experiencia y sin cursos/masters con los que tener que distinguirse.
oferta y demanda; competicion desmedida por la soberania del individuo, cuando deberiamos estar arreglando los problemas trabajando en equipo de manera civilizada y sin autoexplotarnos.
#65  Enviado: 03:21 30/01/2012

dios mio, he escrito excolar en vez de escolar. a veces me pregunto que cojones pasa por mi cabeza a estas horas.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 1171 mensajes · Colección
#66  Enviado: 09:14 30/01/2012  Editado: 09:18 30/01/2012 (1 vez)

Teniendo en cuenta tu maravilloso sentido para las mayúsculas, la acentuación y el decoro con el que ordenas los párrafos, tampoco le daría una importancia que no merece. Además, que son adyacentes.

Y hablando del resto, lo que faltan son empresarios. Que son los que, normalmente, ponen en marcha al resto. Y sabiendo como sabemos que el empresario es el que ha de ahorrar o el que ha de endeudarse... es decir, el que arriesga su pasado o su futuro o ambos y el que contrata y pone en marcha al país con su iniciativa.. quizás se entienda que, con los riesgos que corre y con la imagen que tiene en este gran país sobre-cualificado, quizás así se entienda que exista el paro que existe.

Una de las mejores frases de Confucio que he tenido el placer de leer hace algún que otro día:

Los hombres inferiores exigen todo de los demás. Los hombres superiores exigen todo de sí mismos.

-----------
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
Falkata
Lugar: · 1301 mensajes · Colección
Valoración:
#67  Enviado: 09:41 30/01/2012

En respuesta a samael666 (réplica 60).
a mi me hace gracia cuando se dice que la formacion es una salida. pero si estamos sobrecualificados!!  la preparacion es una salida INDIVIDUAL. es una forma de tener las herramientas para pirarte del pais y salvarte tu; pero aqui el problema de fondo es otro. ademas, si te sobrecualificas para acceder al mismo trabajo que podrias acceder con menos formacion.... cambia en algo el pais?¿ estamos arreglando algo?¿
lo unico que cambia es  la persona que se queda en la calle,que en vez de ser tu sera otro, pero eso aunque es una solucion individual para nada es una solucion colectiva.

pd: y ojo, no digo que no haya que formarse. yo creo que tendriamos que pasarnos la vida formandonos y aprendiendo. lo que digo, es que el problema y la solucion van por otro lado.
No te confundas. La pirámide poblacional a nivel de formación en España. tiene forma de diábolo. Esto es, sobran universitarios, faltan muchos técnicos (FPs) y sobran muchos que no tienen formación de ningún tipo. Si esa gente sin formación se queda de brazos cruzados no va a encontrar nada, de hecho el paro es mucho más elevado entre la gente sin formación.

-----------
Government has no other end, but the preservation of property (John Locke )
#68  Enviado: 11:58 30/01/2012

En respuesta a Mr Wayne (réplica 66).
Teniendo en cuenta tu maravilloso sentido para las mayúsculas, la acentuación y el decoro con el que ordenas los párrafos, tampoco le daría una importancia que no merece. Además, que son adyacentes.

Y hablando del resto, lo que faltan son empresarios. Que son los que, normalmente, ponen en marcha al resto. Y sabiendo como sabemos que el empresario es el que ha de ahorrar o el que ha de endeudarse... es decir, el que arriesga su pasado o su futuro o ambos y el que contrata y pone en marcha al país con su iniciativa.. quizás se entienda que, con los riesgos que corre y con la imagen que tiene en este gran país sobre-cualificado, quizás así se entienda que exista el paro que existe.

Una de las mejores frases de Confucio que he tenido el placer de leer hace algún que otro día:

Los hombres inferiores exigen todo de los demás. Los hombres superiores exigen todo de sí mismos.

Teniendo en cuenta tu maravilloso sentido para las mayúsculas, la acentuación y el decoro con el que ordenas los párrafos, tampoco le daría una importancia que no merece

claro que le doy importancia. la falta de mayusculas y acentos se debe solo a que me da completamente igual lo que piensen de mi forma de escribir; y no me molesto en pulsar una tecla mas para dar una opinion en un foro. pero cuando empiezo a sustituir letras es señal de que deberia apagar el ordenador y tomarme un descanso.
estoy deacuerdo con lo que has dicho de los empresarios; aunque prefiero esa palabra tan bonita que se utiliza tanto ultimamente "emprendedores".

Página 5 - 1 2 3 4 5
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online