En realidad no estaba pensando en Wii U cuando decia eso. Xbox 360 y PS3 tienen mas enemigos que la futura Nintendo. Esta el PC, que como todos sabemos, aun habiendo visto frenada su evolucion a causa de las consolas, es capaz de ofrecer un rendimiento muy superior en todos los titulos multiplataforma. Y no hablemos de sus exclusivos.
Pero mas que el PC o Wii U, el verdadero enemigo de las consolas actuales es el hastio de los usuarios. Si unimos la enorme cantidad de secuelas que se lanzan cada año, a los ya practicamente nulos margenes de mejoria grafica apreciable en estas, para mi se esta generando una situacion muy peligrosa que puede acabar derivando en un agotamiento generalizado de todo el sector que podria acabar influyendo en el consumo.
Ya lo he comentado otras veces y no me parece ninguna tonteria. Tampoco seria la primera vez que se produce un "crash" en la industria. Hace ahora casi 3 decadas los videojuegos sufrieron una gran "depresion" que se llevo por delante a buena parte de la industria de aquella epoca.
Obviamente, para que se pueda repetir algo asi todavia queda mucho. Pero vaya, que la falta de propuestas innovadoras (en formato fisico, gracias a dios XBLA es un autentico paraiso), unido al absoluto inmovilismo tecnologico, que hace mas dificil cada dia sorprender a los consumidores, creo que es algo que deberian empezar a plantearse como un riesgo real, porque todo tiene un limite, y esos trillones de usuarios que siguen comprando el CoD de turno cada año pueden llegar a aburrirse un dia y cambiar de aficion.
Pues eso, como he dicho antes, de tanto estirar el chicle al final lo romperan.
Salu2