RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

España firma un preacuerdo para adoptar ACTA

carlillos
Lugar: · 1126 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 11:13 27/01/2012

España ha firmado en Japón el preacuerdo que nos llevará a formar parte de ACTA

ACTA es un acuerdo por el que los paises miembros armonizan la normativa, penas y sanciones por falsificación de productos y marcas y la violación del copyright. Pero en el "paquete" se incluye:

* La ley de los "tres avisos" de forma que al tercer aviso por haber descargado material bajo copyright te pueden cortar internet y no podrás contratarlo con otra compañía durante una temporada.
* Los proveedores registrarán nuestro "comportamiento" con fines "preventivos": sitios que visitamos, que tipo de servicios utilizamos, que descargamos.
* Se deja abierta la posibilidad de que se forme una "policía privada" del copyright, ajena al estado que decida si se te sanciona o no.

Google, Facebook, Twitter o cualquier tipo de buscador, agregador, proveedor de servicios... están bajo el punto de mira ya que según las entidades americanas de derechos de autor (como no la MPAA y la RIAA son las que están en la sombra en todo este asunto) se aprovechan de contenidos creados por terceros para su "éxito" y eso hay que "compensarlo" o limitarlo de alguna manera. De esta forma es de esperar que empiecen a autolimitarse en búsquedas y enlaces o que contribuyan a espiar a los usuarios.

Esta negociación para el preacuerdo se ha llevado a cabo en secreto, como todo lo que "carece de interés" para los pobres mortales como nosotros y no se ha hecho público hasta la firma del preacuerdo. Si es ratificado por la UE, ACTA entrará en vigor en España y la UE.
Usuario 151450
#2  Enviado: 11:16 27/01/2012

volverá el top manta! yuhuuu
Lugar: · 322 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 11:30 27/01/2012  Editado: 11:41 27/01/2012 (1 vez)

No esta lejos el dia en el que cuando descarges pase esto jajajaj:

Fenicius
Lugar: Torres Cafre · 1728 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 11:33 27/01/2012

Creo q los franceses tienen algo parecido a esto, q tal les fue?
carlillos
Lugar: · 1126 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 11:36 27/01/2012

#6  Enviado: 11:39 27/01/2012

En respuesta a Fenicius (réplica 4).
Creo q los franceses tienen algo parecido a esto, q tal les fue?
Según leí, les va tan de pena que no van a ir renovando a los encargados de la ley Hadopi, además que el que se avista como proximo presidente -u otro cargo, no me acuerdo quien- se planea volar Hadopi por los aires.

Los políticos deberían dejar de pensar tanto en sus bolsillos y más en en sentido común, que entre unas cosas y otras veo cada día mas cerca la Toma de la Bastilla versión siglo XXI. Evidentemente, el ACTA solo serviría para que los que no saben manejar internet se joroben y los que saben encuentren nuevas formas imaginativas de saltarse bloqueos y demás. Pero no, ésta no es forma de hacer las cosas.

-----------
Chocotajo at hotmail dot com para quien quiera frikear. Codigo Oro : 2579 5549 5790 Codigo diamante : 4553 7308 5467 Codigo Battle Revolution: 0087 4235 2409
#7  Enviado: 12:00 27/01/2012

Para Fenicius:
Como bien te han dicho va de pena, aquí la gente descarga la que quiere al igual que en  España, al principio se hacía bastante lo de los tres avisos, pero  a la larga las compañías telefónicas vieron que el cliente simplemente se limitaba a pirarse de compañía y buscar otra así que ahora mismo no conozco absolutamente a nadie a quien le hayan dado los tres avisos... y yo descargo de todo sin problema alguno.
#8  Enviado: 03:23 28/01/2012  Editado: 03:26 28/01/2012 (1 vez)

Interesante comentario que han dejado en una de sus entradas en la web de Enrique Dans:

El tema de megaupload refleja que cuando existe un interés en erradicar una practica, por legítimos o no que sean los intereses, se lleva a cabo con independencia del respeto a la legalidad superando todos los obstáculos derivados del carácter internacional del hecho.

Por ello todavía es más indignante y queda más en entredicho la supuesta dificultad para erradicar los paraisos fiscales y que no se actúe contra las entidades financieras existiendo un paralelismo total y absoluto entre ambas actuaciones y su posible erradicación). Es indiscutible que muchas entidades financieras envían dinero ( digase enlaces) a paraísos fiscales (digase megaupload)conociendo su carácter ilícito blanqueo de dinero, trafico de influencias, drogas etc. ( digase material protegido por derechos de autor) y que frente a las peticiones de información de los paises tanto las entidades como los paraisos fiscales deniegan la información ( digase se niegan a la retirada de los enlaces). ¿habrá alguna redada internacional del FBI y del resto de organismos internacionales para detener a los directivos y expulsar a todos aquellos que enlazan/transfieren dinero a los paraisos fiscales?

Estoy hasta la polla, así directamente. No actúan contra los culpables de la crisis, que siguen haciendo lo que les sale de la polla y encima emprenden acciones contra los ciudadanos incentivados por estos últimos.

En tiempos difíciles no solo lo estamos pasando mal los ciudadanos, que vemos que no tenemos ningún futuro, sino que encima cada vez nos aprietan más y hacen más evidente que no miran ni por el progreso económico, ni por el técnico, ni por la sociedad, ni leches en vinagre... esta gente mira por su "clase" y sus intereses, y nada más, y como dicen por ahí cada vez veo más cerca una Toma de la Bastilla 2.0. Mismamente yo no me tragaba eso de que todos estaban compinchados, que legislaban los lobbies, etc. Pero es que cada vez lo veo más claro, y después de esto a mí me tienen definitivamente captado los "perroflauticos" como dicen los medios de desinformación para cualquier movida que haya en la calle y si arde todo que arda, que al final no nos va a quedar otra esperanza.

-----------
http://futbolytapas.blogspot.com/
WILCO
#9  Enviado: 20:02 28/01/2012  Editado: 20:03 28/01/2012 (1 vez)

Quiero que la UE armonice su normativa de modo que en España sea ilegal contratar y pagar un servicio de ADSL de 20 MB donde tu proveedor finalmente te proporciona 10 MB de descarga y 700 kbs de subida  

Como no podían meter mano en todos los países debido a sus distintas normativas, se han inventado este acuerdo para actuar impunemente como si no existieran fronteras internacionales. Sobre todo en España donde los jueces han dictado a numerosas veces a favor del usuario internauta

Solamente conseguirán incentivar la verdadera piratería, con vendedores callejeros que usarán un portátil y lápices usb para cerrar sus tratos como si vendieran drogas.

http://www.siliconnews.es/2012/01/28/de-la-sopa-al-acta-internet-en-pie-de-guerra/
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_comercial_anti-falsificaci%C3%B3n
LaFleur
Lugar: itmo. · 1308 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:07 28/01/2012

La réplica se ha eliminado por apología del terrorismo.
Strawberry
Lugar: Barcelona · 6293 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 21:09 28/01/2012

Dentro de un tiempo volveran los modems de 54kbps y el retro futuro será nuestro!!!

Vengo un poquito más y volvemos a estar como 10 años en el pasado...

Feel like 2002!

-----------
Billie Jean is not my lover, she´s just a girl who claims that I am the one
#12  Enviado: 23:44 28/01/2012

menos mal que este año moriremos todos
Ya estoy hasta los cojones de tanta ley y tanta mierda.

-----------
***.KoryA.***  FREEDOM SURE IS EXPENSIVE... - Aquel que tenga el placer de conocerme, no tendrá el privilegio de olvidarme
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online