RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 6 - 1 2 3 4 5 6 7

Desearías creer ? (Ateos inside)

#76  Enviado: 16:33 02/02/2012

En respuesta a Retroid (réplica 75).
En respuesta a la réplica #74
Ese argumento no se sostiene. Es imposible probar la no existencia. Pero hay que probar la existencia.

En este caso es imposible probar ambas cosas. La lógica del ser humano obviamente nos hace tirar hacia el no creer en seres superiores o en determinadas cosas que podríamos llamar "cuentos", por eso entiendo a los ateos. Como también entiendo que haya gente con fe (quizás a veces muy radicalizada).

La verdad es que para mí es bastante interesante tanto escuchar como leer opiniones de ambas partes. Eso sí, siempre que se respeten la una a la otra, porque nadie está por encima de nadie ni creo que nadie posea la verdad absoluta en este tema.
Tipo_de_lncognito
Lugar: · 738 mensajes · Colección
Valoración:
#77  Enviado: 17:06 02/02/2012

Pero tú no tienes opinión, y eso es triste.
#78  Enviado: 19:05 02/02/2012

En respuesta a Tipo_de_lncognito (réplica 77).
Pero tú no tienes opinión, y eso es triste.
Sí que la tengo. Pero ya te digo, el hecho de que exista o no un ente superior a nosotros no influye absolutamente nada en mi vida, así que no veo donde está la tristeza.
Nirgal
Lugar: Valencia · 2162 mensajes · Colección
#79  Enviado: 19:16 02/02/2012

Yo también me considero agnóstico, no creo en dios como concepto que pueda llegar a imaginar la mente humana, tampoco creo en un Universo gobernado por el azar sin ningún tipo de finalidad. Pero como son simples pre-suposiciones, no puedo afirmar nada ni desmentirlo, y como es algo que no influye directamente en mi vida, prefiero ser práctico y malgastar mi tiempo en otras cosas.

-----------
FEZ : La realidad es percepción, la percepción es subjetiva.                - Cariño, estas raro, te pasa algo? - Pero que puticlub ni que encontrarme con tu padre!!  
Falkata
Lugar: · 1301 mensajes · Colección
Valoración:
#80  Enviado: 19:38 02/02/2012

-----------
Government has no other end, but the preservation of property (John Locke )
#81  Enviado: 19:45 02/02/2012

Creer era altamente necesario ( e incluso beneficioso) en periodos históricos o entornos sociales en la que la vida en general era/es una puta mierda, pero hoy día y en una sociedad más o menos "cómoda" no creo que aporte mucho. También permite tener inquietudes espirituales más allá de pensar en premios de vidas venideras, si así se desea.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
Tipo_de_lncognito
Lugar: · 738 mensajes · Colección
Valoración:
#82  Enviado: 19:47 02/02/2012

En respuesta a Deckard84 (réplica 78).
En respuesta a la réplica #77
Sí que la tengo. Pero ya te digo, el hecho de que exista o no un ente superior a nosotros no influye absolutamente nada en mi vida, así que no veo donde está la tristeza.
Lo triste es que no te animes a tener una opinión. Que tengas miedo a pensar por tu cuenta. Que te veas en una situación difícil sólo porque millones de personas creen una cosa, y otros otra, y tú estés en medio, asustado de decir nada. Qué coño te importa a ti lo que piensen los demás, usa tu PROPIA lógica, y saca tus conclusiones, deja de pedirle a los demás que piensen por ti o te den todo hecho.
#83  Enviado: 20:38 02/02/2012  Editado: 23:36 02/02/2012 (3 veces)

Para Tipo_de_lncognito:
Veo que, como casi todo el mundo, no entiendes bien lo que significa ser "agnóstico".

El mito popular es que ser agnóstico es no querer tomar parte en el debate, ser un pasivo/pacifista que sólo busca la reconciliación (incluso Dawkins parece creer esto), y, como tú bien lo repites, no tener una opinión.

No es así.

"A"gnóstico, como "a"teo, significa simplemente no tener conocimiento, que no es igual a no tener opinión. Yo no tengo conocimiento sobre la vida extraterrestre, pero tengo la firme opinión de que sí existe. De la misma manera, no tengo conocimiento alguno sobre fantasmas, pero tengo la muy firme opinión que no existen.

Agnóstico y ateo no son dos términos mutuamente excluyentes. De hecho, casi siempre van de la mano. Piensa en el agnosticismo no como un dogma, sino como un método para llegar a (o justificar) tu ateísmo: yo no tengo dios (i.e., soy ateo) porque no tengo conocimiento de él (i.e., agnóstico). Existe la posibilidad de ser ateo sin ser agnóstico, es decir, tu no tienes dios porque sabes que no existe, pero esta no es la forma de ateísmo que se manifiesta en casi todos nosotros, ya que requiere un esfuerzo muy consciente para negar la posibilidad de la existencia de un dios. También, desde luego, hay agnósticos que no son ateos, es decir gente que cree que hay un dios, pero no dice tener conocimiento sobre él.

Bertrand Russell ilustró muy bien el problema que presenta definirse a sí como agnóstico, cuando dijo que si le hablase a una audiencia de filósofos, se autodefiniría como agnóstico porque no puede probar que ningún dios existe, pero si le hablase a un hombre común en la calle, se tendría que autodefinir como un ateo, porque de hecho no cree en ningún dios (ni el judeocristiano ni los homéricos) y para el hombre común "agnóstico" no captura la esencia de esa creencia.  
#84  Enviado: 21:05 02/02/2012

También lía mucho la definición de ateísmo, que para un número sorprendente de gente es la negación absoluta de las deidades, definición que ni gente como Dawkins comparte.

Como no soy nadie para desmentir argumentos no falsables, cuanto puedo decir sobre las deidades es lo que en mi post anterior: no tengo razones para considerarlas ni necesidad de ellas. Con lo que, según este baile de definiciones, puedo ser ateo y agnóstico a la vez o cualesquiera de las dos cosas por separado.
#85  Enviado: 21:22 02/02/2012  Editado: 21:24 02/02/2012 (1 vez)

¿Cual es la definición exacta de ateo? ¿Una persona que cree en la posibilidad de que exista una entidad superior pero no cree en las corporaciones tales como la iglesia en que posición estaría?

Y para definirme aun más, diría que soy más bien agnostico sin ser ateo.
#86  Enviado: 21:35 02/02/2012

En respuesta a Deckard84 (réplica 85).
¿Cual es la definición exacta de ateo? ¿Una persona que cree en la posibilidad de que exista una entidad superior pero no cree en las corporaciones tales como la iglesia en que posición estaría?

Y para definirme aun más, diría que soy más bien agnostico sin ser ateo.
Si lo cree, es creyente. En cualquiera de las definiciones de ateísmo, como mínimo el ateo no cree en deidades.

Otras consideraciones son el misticismo o la espiritualidad. La palabra ateo sólo tiene que ver con dioses, con lo que un ateo puede ser seguidor de una religión adeísta como el budismo.
#87  Enviado: 22:42 02/02/2012

En respuesta a MoisesC (réplica 86).
En respuesta a la réplica #85
Si lo cree, es creyente. En cualquiera de las definiciones de ateísmo, como mínimo el ateo no cree en deidades.

Otras consideraciones son el misticismo o la espiritualidad. La palabra ateo sólo tiene que ver con dioses, con lo que un ateo puede ser seguidor de una religión adeísta como el budismo.
Gracias.

A ver si un día me pongo y me introduzco un poco más en un par de religiones que me parecen muy interesantes, más que el cristianismo. Me refiero al hinduismo y budismo.
#88  Enviado: 15:36 04/02/2012

-----------
Tú lo has dicho... una videoconsola. Pero no la llamamos videoconsolo si está sobre UN mueble, que es lo que tú haces al decir UN cocacola por servirlo en UN vaso.  Pringao!!
Negone
Lugar: perdido en el Tiempo. · 3297 mensajes · Colección
Valoración:
#89  Enviado: 13:37 26/02/2012

Creer en amigos imaginarios inventados por la necedad y la ignorancia humana como son los dioses de las distintas religiones implicaría desprenderse de una ingente cantidad de importantes cualidades (inteligencia, criterio, espíritu crítico, visión global, conocimiento...) para adoptar otras profundamente negativas (ignorancia. necedad, fanatismo, propensión a la humillación..) y sin obtener ninguna ventaja con el cambio, algo demasiado absurdo como para que nadie en su sano juicio decidiese tomar tal decisión.

Es como preguntarle a alguien que ya ha aprendido a andar si le gustaría saber sólo gatear como un bebé.

-----------
El Espacio deja de tener sentido cuando habitas en todas partes. En mi mundo no existe el "donde", sino tan solo el "cuando".
#90  Enviado: 13:43 26/02/2012

La religion nacio en los hombres sobre todo en egipto, para la comprension de fenomenos naturales que no podian dar explicacion, de esta forma daban sentido a las lluvias, al ciclo dia/noche y demas, pero luego el hombre descubrio que la religion da miedo al pueblo, y la uso para aprovecharse de ello, hasta nuestros dias.

-----------
Jugador, amante de los videojuegos sobre todas las cosas. Quien quiere una NextGen teniendo una PS3 y su formidable futuro de exclusividades durante 2011 y 2012.
Página 6 - 1 2 3 4 5 6 7
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online