RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7

Desearías creer ? (Ateos inside)

#1  Enviado: 22:31 26/01/2012  Editado: 22:34 26/01/2012 (1 vez)

Es algo que me he preguntado varias veces.
Personas cercanas y creyentes me cuentan como tienen total confianza en lo que les espera mas allá. Me dan envidia, puesto que yo por mi parte estoy convencido de que una vez llega nuestra hora lo único que hay es un fundido en negro (aunque en el colegio de curas trataron de convencerme de lo contrario) y un cadáver que alimenta a la tierra. No es un pensamiento demasiado alentador.

La pregunta es sencilla: Si pudieras hacerlo con solo chasquear los dedos, desearías creer en una mentira a cambio de la felicidad ?

-----------
"This is good... Isn't it?"
docobo
Lugar: Corleone · 5789 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:33 26/01/2012

Esperate a que te pase algo malo y verás como le pides algo a DIOS...

-----------
El que te proponga un trato, él es el traidor. / La victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana.
Usuario 27487
#3  Enviado: 22:33 26/01/2012

Es una buena pregunta. A mi me gustaría creer con tal de perderle miedo a la muerte y ser un poco más feliz en ese sentido, pero la lógica me lo impide.
homer_j_fry
Lugar: Invernalia · 417 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:16 26/01/2012

Supongo que la frase " La ignorancia da la felicidad" es una buena respuesta a esa pregunta. Si lo malo que te pasa se lo achacas a algo que te ha castigado o lo ha decidido sin más; es mejor que si no hay motivo más que la casualidad.

-----------
Hijos de gondor y de Rohan mis hermanos  Veo en vuestros ojos,  El mismo miedo que encogeria mi propio corazón  pudiera llegar el día en que el valor d los hombres decayera  en el q olvidaramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos d nuestra comunidad.  Pero hoy no es ese día.  En q 1 horda d lobos y escudos rotos rubricaran la consumación d la edad d los hombres  Pero hoy no es ese día  En este día lucharemos  Por todo aquello q vuestro corazón ama de sta buena tierra os llamo a luchar
#5  Enviado: 23:35 26/01/2012

Pues yo no creo, tengo bien claro que mi vida caducará y no desearía estar engañado pensando que viviré para siempre, no tengo problemas en aceptar que tarde o temprano desapareceré.

-----------
Excuse me while I kiss the sky
#6  Enviado: 23:41 26/01/2012  Editado: 23:42 26/01/2012 (1 vez)

Pues no, no lo desearía. Prefiero afrontar la realidad por dura que sea a vivir cegado por una falsa felicidad que en algún momento acabaría por desvelarse como tal y me hundiría por completo

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#7  Enviado: 23:51 26/01/2012

Prefiero ver la realidad tal y como es a fantasear con seres que no existen y que hagan tu vida en teoría "más feliz".

Creer es totalmente prescindible, una muestra de ignorancia enorme (en mi opinión claro está).

-----------
Visita mi blog en Vandal -> http://www.vandal.net/blogs/62514
#8  Enviado: 00:00 27/01/2012

Pues yo prefiero no creer. Cuando creía me sentía agobiado porque no entendía porqué las cosas salen como salen y me creaba esperanzas estúpidas. Ahora que no soy creyente no me como el coco con lo que me pasa, me siento mucho más en paz conmigo mismo e intento buscarle soluciones o no darle importancia a las cosas si no se puede hacer nada. Pienso que el que no cree es más libre y consciente a la hora de encarar las cosas. Y ahora la muerte no me da más respeto que antes, pero intento no pensar en ello y lo que sea será; no voy a condicionar mi vida por el miedo al más allá.
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5425 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:03 27/01/2012  Editado: 00:07 27/01/2012 (1 vez)

Si eres ateo no sólo no crees si no que rechazas cualquier aspecto divino se llame del nombre que se llame.

Otra cosa es que te consideres agnóstico (término con el que se puede identificar muchos que dicen llamarse ateos), entonces puedes sostener esa creencia de un orden superior que determina los aspectos de la realidad y que, de vez en cuando, lo llames Dios o lo llamés Aláh.

No obstante si lo único que te preocupa es el mantenimiento de tu alma más allá de la muerte, entonces te da igual que seas ateo o agnóstico; porque es algo que trasciende la religión actual para internarse en el paganismo más primigenio.

Creo que no hace falta tener fé en el Dios católico, exclusivamente y parece que es a lo que se hace referencia en el tema, para pensar que tu alma trascenderá la vida en la tierra.

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
#10  Enviado: 00:08 27/01/2012

La única canción que me gusta de Krahe lo expresa mejor que yo.

-----------
Samuelcohen, disfruta de tu avatar/firma mientras puedas.     Marzo del 2013 contra Navidad del 2012
FrankieJaeger
Lugar: Anaheim · 9682 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:12 27/01/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 6).
Pues no, no lo desearía. Prefiero afrontar la realidad por dura que sea a vivir cegado por una falsa felicidad que en algún momento acabaría por desvelarse como tal y me hundiría por completo
Lo que dices carece de todo sentido, puesto que si eres creyente y al final resulta que no hay nada, pues eso, al no haber nada no descubres la verdad.

-----------
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
#12  Enviado: 00:15 27/01/2012  Editado: 00:18 27/01/2012 (2 veces)

No le temáis a la muerte, respetadla porque va a estar ahí para todos.

¿Para qué vamos a creer que hay algo más? Para perder el tiempo en "rituales" .....

La felicidad que puede darme la religión no es mayor a la que tengo sin ella.

-----------
Alastair: Salvaré el mundo pero solo para salvarte a tí mi preciosa Aurora.      Y así es como esa gota de agua rozó el asfalto cuando ya estaba a 5Km de la salida. Cosas de ir a 1036 Km/h.         MH3:Alastair X658XA
#13  Enviado: 00:18 27/01/2012  Editado: 00:21 27/01/2012 (2 veces)

Para FrankieJaeger:
Hasta que no muramos no sabremos qué hay "más allá", por lo que prefiero no creer ciegamente en dogmas que condicionarían mi forma de vivir hasta que llegase el momento. Una cosa es segura, si no hay expectativas, no hay decepción posible

En cualquier caso, mi réplica inicial hacía más referencia al hecho de vivir feliz en la ignorancia, más que al tema religioso en sí

-----------
FrankieJaeger
Lugar: Anaheim · 9682 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:22 27/01/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 13).
  Para FrankieJaeger:
Hasta que no muramos no sabremos qué hay "más allá", por lo que prefiero no creer ciegamente en dogmas que condicionarían mi forma de vivir hasta que llegase el momento. Una cosa es segura, si no hay expectativas, no hay decepción posible

En cualquier caso, mi réplica inicial hacía más referencia al hecho de vivir feliz en la ignorancia, más que al tema religioso en sí
Claro, pero has entendido lo que te he dicho? No se si me expresé mal.

-----------
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
#15  Enviado: 00:32 27/01/2012  Editado: 00:32 27/01/2012 (1 vez)

Para FrankieJaeger:
Lo que dices es que si eres creyente y piensas que hay algo tras la muerte pero que si cuando te mueres resulta que no pasa nada, no llegas a descubrir la verdad, porque... no hay nada, sencillamente desapareces y dejas de existir, ¿no?

Dado que no sabemos qué pasa, sólo podemos especular. A lo mejor no hay Dios ni cielo pero sí existe otra cosa, con lo que un creyente vería cómo toda su vida ha estado creyendo en algo inexistente. Igualmente, alguien no creyente sólo se sentiría decepcionado si al final sí resultase que hay un Dios, por supuesto  

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online