En respuesta a
Super_archaon (réplica 7).
En respuesta a la réplica #4
Hombre, cuando es uno de los partidos mas seguidos en todo el mundo (no me aventuro a decir el que mas, ya que supongo que ese sera la final de la champions), se hacen comentarios en todos los paises sobre lo que ha ocurrido en el clasico, ya sea por parte de la prensa o de otros jugadores (mira simplemente la cantidad de jugadores que salio con lo de pepe, como rooney, guti, etc... honor perdido por parte del madrid) pues digo yo que ese resto seran los aficionados no españoles, el resto del mundo del futbol. O es que acaso solo estan barça, madrid y ya esta? no, aunque ahora mismo los demas equipos miren en esta direccion.
Ahora mismo, y digo ahora mismo, el madrid esta buscando disputarle el trono mundial al actual barcelona, considerado ya uno de los equipos que pasaran a la historia. Ganarle es ganarse la admiracion (ayer ya gano una imagen enorme por el partido que hizo) y el respeto del resto del mundo del futbol. ni mas, ni menos.
| Para WarLord Thsniper Atreides: |
Ya te he dicho que la prensa y todo el entorno (mete aqui los nacionalismos y lo que te de la gana) influye en el clasico. Tendria uno que estar ciego para no verlo.
Por otra parte, y te lo repito, lo que realmente hace que se viva el clasico ACTUALMENTE con tanta y desbordada tension es porque son ahora mismo los dos mejores. Es mas hay un equipo (el madrid) que ha visto como su eterno rival le moja la oreja en grandes dosis durante estos años (antes el rival era el atletico y blablabla xDD han pasado muchos años de eso). Y puesto que el madrid ya era considerado el mejor club del siglo anterior haciendo historia, estamos ante una lucha futbolistica entre dos colosos como no se habia visto nunca. Se juntan muchos factores, pero este me parece el mas importante. |
El honor de la gente de otros paises se logra ganando titulos. El ingles o aleman de turno que haya visto el partido de ayer dentro de una semana ni se acuerda como jugaron, y dentro de unos meses si el Madrid no gana ningun titulo pensara que es un equipo normalucho. O dicho de otra forma mas honor ganara el Madrid en el extranjero, ganando la Liga perdiendo los dos partidos con el Barça, que empatando ayer en el Camp Nou para quedarse sin la Copa del Rey.
Y en España pues es evidente que el Madrid y el Barça se juegan el honor entre sus hinchas, no con la gente que somos hinchas de otros equipos a la que nos trae bastante al pairo que el Madrid le plante mas o menos cara al Barça o viceversa. Que no tengo nada en contra de los dos, simplemente digo lo mismo que diria alguien del Madrid o Barça viendo un Valencia - Athletic, un partido en el que no juega tu equipo. Se ve, se disfruta si es buen partido y punto, pero el honor se lo juega conmigo mi equipo.