Hola a todos, os explico mi problema:
Tengo internet contratado con
ONO, con 15 megas de velocidad.
Me he conectado durante años sin problemas directamente a internet por medio del módem cable de ONO, el
Motorola Surfboard, sin router de por medio:
Ahora, resulta que
me ha surgido la necesidad de conectar también a internet un segundo ordenador más antiguo que tengo, así que he estado informándome para ver cuál sería la mejor solución.
He leído que
ONO sólo proporciona una dirección IP, y que por lo tanto, la opción más adecuada es comprar un
router neutro, con el que podría conectar ambos ordenadores a internet con una única IP, cosa que por ejemplo con un switch o hub, no podría hacer.
Bueno, he visto que el router neutro
TP-Link TL-WR1043ND Ultimate, con Ethernet y Wifi, es de los mejor considerados para la gente que tenemos el módem de ONO:
El módem lo tengo en la habitación donde está mi ordenador principal, y por lo tanto es en esa habitación donde tendré también el router. La idea es
conectar mi ordenador principal al router directamente por cable Ethernet, para tener una conexión de buena calidad.
Sin embargo, en lo que respecta a mi segundo ordenador, lo voy a poner
en una habitación considerablemente lejana al router, por lo que me temo que conectar dicho equipo con el cable Ethernet será un follón, teniendo que comenzar a hacer agujeros en las paredes y a hacer filigranas con el cable, así que había pensado en
conectar este segundo ordenador al router mediante Wifi, ya que tampoco es que me importe demasiado tener una conexión a internet de gran calidad en este equipo, simplemente poder acceder a internet y navegar decentemente.
Y mi gran duda es si esto es posible hacerlo directamente sólamente con el router, o si debo utilizar algún elemento adicional para hacerlo, como otro router o switch por ejemplo.
En resumen:
¿Podría tener un PC conectado al router neutro mediante Ethernet, y el otro PC conectado al router mediante Wifi, y que ambos pudiesen acceder a internet simultáneamente? Siempre teniendo en cuenta que es ONO, y que únicamente proporciona una IP.Bueno, a ver si podéis iluminar mi camino