RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Grabadas por primera vez imágenes en vivo de cómo el VIH crea un 'caballo de Troya' para infectar  

#1  Enviado: 14:55 25/01/2012

Las imágenes inéditas permiten visualizar por primera vez en movimiento cómo el virus del sida penetra dentro de unas células del sistema inmunitario conocidas como dentríticas, y una vez dentro se convierten en un 'caballo de Troia' que facilita que la infección prolifere rápidamente.

Conocer esta vía de entrada es esencial para el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para combatir el VIH, y es que los VIH que se van acercando a la célula dentrítica se ubican todos en un mismo lugar sobre la superficie exterior de la membrana para ganar fuerza y penetrarla.

A continuación, se observa cómo la célula interioriza los VIH y los ubica todos dentro de la misma vesícula, en el marco de las imágenes para las que se han utilizado técnicas innovadoras de biofotónica.

Las células dentríticas juegan un papel clave en la activación de la respuesta inmunitaria, ya que su función consiste en patrullar en el organismo y capturar los agentes infecciosos invasores.

En condiciones normales, una vez que las dentríticas han capturado patógenos como el VIH las células maduran y son capaces de degradarlos y presentarlos ante su principal diana: los glóbulos blancos llamados linfocitos T CD 4 que generan anticuerpos específicos.

No obstante, el nuevo descubrimiento aporta pistas sobre cómo el VIH puede entrar en las cléulas dentríticas sin ser degradado y consigue proliferar la infección, escapando de la ruta habitual de degradación de patógenos.

El estudio muestra que los 'caballos de Troya' se pueden formar con virus procedentes de células infectadas por VIH productoras de virus que transmiten los virus enteros hacia células dentríticas. Conocer a fondo este mecanismo es un primer paso para poder desarrollar estrategias terapéuticas capaces de bloquearlo y combatir por tanto la infección.

www.que.es/barcelona/201201241211-imagenes-ineditas-muestran-como-crea-epi.html
Chumo
Lugar: Málaga · 8378 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 17:14 25/01/2012

Que investiguen siempre esta bien, pero creo que el SIDA hace tiempo que paso a la segunda de la clase, ahora la numero uno es el cancer. A ver si estos avances sirven de algo para controlar un poco la mortalidad y la epidemia que esta causando el cancer en la humanidad.

-----------
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Lugar: · 947 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 17:36 25/01/2012

no sabía como funcionaba el sida y verlo ahora con de esta forma es muy interesante. Estaría bien saber como consiguen entrar.

Que investiguen siempre esta bien, pero creo que el SIDA hace tiempo que paso a la segunda de la clase, ahora la numero uno es el cancer.

Vaya tela, lo dices como el que habla de Fernando alonso o de Nadal.

http://www.avert.org/estadisticas-sida.htm
Chumo
Lugar: Málaga · 8378 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 17:43 25/01/2012

Evidentemente no lo digo siendo yo el que ha hecho la estadistica. Pero mira bien la que me has puesto, fijate en el texto: "Personas que viven con VIH/SIDA en 2009"

A eso me refiero, el SIDA es una pandemia, pero gracias a dios hoy en dia es posible vivir medianamente en condiciones con SIDA. Se de muy buena tinta que es muy dificil decir eso del cancer.

No se si mueren mas personas por sida o por cancer, pero si se que es mas mortifero y mas dañino el cancer que el sida. O por lo menos es la impresion que tengo.

-----------
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Valoración:
#5  Enviado: 18:14 25/01/2012

Pero mira bien la que me has puesto, fijate en el texto: "Personas que viven con VIH/SIDA en 2009"

Es que si me fijo bien en la frase en esa frase que dices, no puedo leer la que está al lado: "Muertes por SIDA en 2009: 1,8 millones"

Pero oye, simplemente me ha sorprendido esa forma en la que lo ha dicho. A mi particularmente, hay enfermedades que padecen apenás 100 personas (o las que sean) y me parece de puta madre que se investigue. No te digo ya una enfermedad que tiene parte de África en la mierda y ha matado 1,8 millones de personas en un solo año.
Lugar: · 1442 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 19:27 25/01/2012

Pero es que no tiene nada que ver. El SIDA es UNA enfermedad causada por un retrovirus. El cáncer es muchísimo más que eso. No se puede hablar del cáncer como una enfermedad sin más.
Valoración:
#7  Enviado: 20:30 25/01/2012

¿y quien es el que ha hablado de él como si fuera una "enfermedad sin más"?. Porque yo ni tan siquiera lo he mencionado en ninguno de mis posts. Simplemente, me hace gracia que en un post sobre avances en el sida, alguien diga lo que ha dicho Chumo y como lo ha dicho. Me ha recordado a un "pero ds ha vendido muchisimo más" en un post que dice "anunciado juegazo para psp".

El SIDA es UNA enfermedad causada por un retrovirus. El cáncer es muchísimo más que eso. No se puede hablar del cáncer como una enfermedad sin más.

Ya, pero digo lo que he dicho antes, no por ser llevarse menos gente al año habría que dejar de investigar. Dile a los enfermos de Sida que dejas de investigar porque hay más gente que muere de cancer. Simplemente, decir "que investiguen siempre esta bien, pero creo que el SIDA hace tiempo que paso a la segunda de la clase" es absurdo.

Este es mi último post, que aunque no lo parezca, no me gusta manchar los posts con discusiones que tienen poco o anda que ver con su objetivo.
Kadaj
#8  Enviado: 21:37 25/01/2012

Justo hoy salió una noticia relacionada con el cáncer, la posteé en este mismo subforo pero parece que aquí los temas que no están en última respuesta no existen xD.

Lo del Sida estoy con Chumo, él no está diciendo que no haya que investigarla, él dice que el cáncer es mucho más dañino al menos en nuestro entorno que es donde llegamos a cierta edad donde somos más propensos a padecerlo.

Lo ideal es poder investigar de todo pero parece que a los gobiernos les escuece dejarse el dinero en estas cosas. De hecho yo padezco una enfermedad crónica "rara" (que no lo es tanto) que si se dedicara algo más de dinero seguramente se podría curar sin mucho problema pero claro, no interesa.

-----------
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
Lugar: · 1442 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 21:53 25/01/2012

En respuesta a Lester_K_Chaykin (réplica 7).
¿y quien es el que ha hablado de él como si fuera una "enfermedad sin más"?. Porque yo ni tan siquiera lo he mencionado en ninguno de mis posts. Simplemente, me hace gracia que en un post sobre avances en el sida, alguien diga lo que ha dicho Chumo y como lo ha dicho. Me ha recordado a un "pero ds ha vendido muchisimo más" en un post que dice "anunciado juegazo para psp".

El SIDA es UNA enfermedad causada por un retrovirus. El cáncer es muchísimo más que eso. No se puede hablar del cáncer como una enfermedad sin más.

Ya, pero digo lo que he dicho antes, no por ser llevarse menos gente al año habría que dejar de investigar. Dile a los enfermos de Sida que dejas de investigar porque hay más gente que muere de cancer. Simplemente, decir "que investiguen siempre esta bien, pero creo que el SIDA hace tiempo que paso a la segunda de la clase" es absurdo.

Este es mi último post, que aunque no lo parezca, no me gusta manchar los posts con discusiones que tienen poco o anda que ver con su objetivo.
Precisamente mi respuesta iba para chumo, que no creo que se puedan comparar las investigaciones que se abren en cada campo por la naturaleza tan radicalmente distinta de ambas patologías.

Y os puedo asegurar de, al menos en nuestro país, el SIDA está en primer plano en cuanto a investigación y recepción de fondos. Aún así, siempre me parecerán pocos. Pero ese es otro cantar.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online