RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Si tuvieras que elegir una........ The Wire Vs The Shield

Jandro_Guitar
Lugar: · 966 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 18:53 24/01/2012

Tengo ganas de empezar una de estas dos series, ojalá tuviera tiempo para ambas, pero ya sigo otras tantas y no doy a basto xD. Las pongo juntas porque tienen una temática similar, aunque sé que hay muchas diferencias.
¿Cuál me recomendaríais?

Sé que The Wire está considerada, si te atrae mínimamente el tema, como la mejor serie de la historia, o al menos en un top 3, pero The Shield también tiene unas críticas geniales y la he visto en muchos top de indispensables.
Hasta donde sé The Wire es más lenta, con una trama mucho más extensa a pesar de tener menos capítulos (aunque más largos), y muchos más personajes. The Shield tengo entendido que es más frenética y directa, pero con una trama también muy interesante.
Supongo que lo bueno que tienen ambas es que lo que cuentan es perfectamente posible en ese mundillo en la sociedad actual.

Se agradecen las opiniones!
  Encuesta
Han votado 41 usuarios.
Si tuvieras que elegir una........ The Wire Vs The Shield
The Wire
73 %  
The Shield
26 %  

-----------
"....al 11 de juego, llegó diabólico Iniesta para el remate de una vida, el beso de la gloria, la caricia de la eternidad..."
6pies
Lugar: Pamplona · 467 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:55 24/01/2012

The Wire, The Wire y The Wire.

Si no la eliges Omar vendrá a matarte.

-----------
"Cuanto más grande es la mentira, más se la tragan."
Lugar: · 227 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 18:56 24/01/2012

The Wire sin lugar a dudas.

-----------
¿WHY NOT?
solid-evil
Lugar: Bajo escucha en Baltimore · 4375 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 18:58 24/01/2012  Editado: 19:02 24/01/2012 (3 veces)

ahora estoy viendo the shield, voy por la 4ªtemporada.

Es muy buena, mas directa y frenetica ( y mucho de auto-conclusiva ). Pero the wire es dios, y para mi hasta ahora sin duda es mejor que the shield, ya opinare cuando acabe the shield pero dudo que cambie de opinion ( estas 3 temporadas de the shield esperaba mas, de momento ya que solo voy por la 4º aun tengo que empezarla ).

The wire es lo mas perfecto que se a echo en TV.

-----------
Mi PSN ID: solidusRX90  /// ultima compra: Castlevania Lords of Shadow /// Cuando se juega al juego de tronos, sólo caben dos opciones: ganar o morir /// It's not tv, it's HBO
Jandro_Guitar
Lugar: · 966 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 19:04 24/01/2012  Editado: 19:05 24/01/2012 (1 vez)

Gracias, ya veo que habrá paliza de The Wire. No soy anti-doblaje, ni mucho menos, pero imagino que con tantísimos personajes "niggers" y barriobajeros la V.O. debe ser más que obligada en esta serie, ¿no?

Para solid-evil:
Viendo tu lugar al lado del avatar.....xD

-----------
"....al 11 de juego, llegó diabólico Iniesta para el remate de una vida, el beso de la gloria, la caricia de la eternidad..."
6pies
Lugar: Pamplona · 467 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:20 24/01/2012

Para Jandro_Guitar:
Y mi firma también.   McNulty es un grande, no cae mal a nadie.

La versión original es obligada, ya lo dices tú, la serie está llena de niggers y con el doblaje pierde toda la gracia. Además juraría que utilizaron los mismos dobladores para distintos personajes. Algo bastante chapucero.

Si te atrae el tema, The Wire es la serie. Personajes trabajados y llenos de matices, guiones donde no sobra nada... Es la serie más real que te puedas echar a la cara. Cuesta engancharse pero cuando coges el ritmo es un no parar. Ya estás tardando.

-----------
"Cuanto más grande es la mentira, más se la tragan."
solid-evil
Lugar: Bajo escucha en Baltimore · 4375 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 19:52 24/01/2012  Editado: 19:54 24/01/2012 (1 vez)

aun asi son series dificiles de comparar.

Las dos tratan los mismos temas de drogas, pandilleros, polis, etc. El concepto es el mismo pero cambia la manera en que se desarrolla, la historia, personajes, etc.

En the wire cada plano, dialogo, escena, etc. todo esta calculado al milimetro, y se esfuerza en hacerlo todo bien, es mas lenta pero a su vez sientes que cada escena avanza y te cuenta algo y sus personajes son muy buenos ( mcnulty, omar, stringer bell, etc. ) y es realista.

En the shield va mas al grano, mas directa, mas accion, tiene muchas tramas auto-conclusivas, es mas bestia en ocasiones y relata el mismo mundillo que the wire pero contado de la forma mas rapida, mas accion y los dialogos y escenas son mas "sucios" por llamarlo de algun modo, no tiene un traficante carismatico tipo stringer bell ni un carismatico tipo mcnulty sino pandilleros y drogatas realistas y polis que no dudan en usar metodos.... diferentes rozando y superando lo ilegal.

The shield es mas directa, mas adrenalina, pero the wire es mas perfecta y redonda.

Si quieres ver alguna es depende lo que busques, si te gustan mucho las series de polis entonces the shield es mas de ese estilo y si buscas series mas directas sin lugar a ningun bajon de interes pues the shield. Si tienes tiempo y ganas y sabes aguantar el ritmo de la 1 y parte de la 2 temporada entonces the wire, ya que the wire es mejor pero habra gente que en su 1 y parte de la 2 temporada tiene menos ritmo que the shield, pero aun asi the wire en todas y cada una de sus temporadas es obra maestra, incluso diria que the wire es casi la unica serie donde TODOS sus episodios son importantes, ninguno sobra.

-----------
Mi PSN ID: solidusRX90  /// ultima compra: Castlevania Lords of Shadow /// Cuando se juega al juego de tronos, sólo caben dos opciones: ganar o morir /// It's not tv, it's HBO
#8  Enviado: 00:30 28/01/2012

No voy a votar porque no he visto The Shield, pero acabo de terminar de ver el último capítulo de The Wire y es recomendable al 100%. Como ya han comentado es quizá una serie "difícil" de ver por su ritmo pausado pero una vez te pones a verla engancha.

Y lo que ha dicho solid-evil, que la verdad es que no me había parado a pensarlo, es completamente cierto. No recuerdo ni un solo episodio de relleno en toda la serie, en todos pasa algo importante. Puede que haya alguno que se haga un poco más pesado, pero siempre tienen algo.

Por cierto, spoilers
Secreto: (Pincha para leerlo)
Daedalus
Lugar: Donde todos estábamos antes de nacer y a donde todos iremos cuando acabe nuestro camino. · 4563 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:46 28/01/2012

Las dos son muy buenas, de lo mejorcito. Me parece superior The Wire, pero vamos, yo dejaba alguna de esas otras series y me pondría con ellas en plan alterno.

-----------
You are you: a human being with flaws and needs and hopes and desires and screw ups and triumphs. You are not strange and you are not alone. Be the better person.
#10  Enviado: 02:41 28/01/2012

A mí The Shield se me acabó haciendo muy cuesta arriba, la dejé en la quinta temporada, empieza fulgurante pero una vez conoces a los personajes no sé... no hay sorpresas y encima hay una de relleno comparada a The Wire...

-----------
DICE a que esperas para sacar un Mirror's Edge 2?!? Cada vez que veo a un soldado del Battlefield saltando obstáculos no puedo evitar pensar en mi querida Faith saltando de tejado en tejado!!!
yod
#11  Enviado: 18:05 28/01/2012

The Shield.

Lo más dios que he visto en la tele.

-----------
3 años de Gloria, 100 años de lloros-----YO NO SOY HUMILDE, soy del Real Madrid----Necesitais personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir, ese es el malo,y eso, en que os convierte a vosotros, ¿en los buenos?,no sois buenos, simplemente sabeis esconderos, sabeis mentir ,yo, no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
the_blues_brother
Lugar: granada/almeria · 366 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 19:07 28/01/2012

aprenderas a amar ese silbido.......

que serie tan grande, podria ser la mas grande si la HBO no se estuviera haciendo la competencia continuamente a si misma.

-----------
outliving since 2003,   I'm back, so you better shake ......................  la gente pregunta ¿que es un rocknrolla? y yo les digo que no tiene nada que ver con baterias, drogas ni viajes al hospital, no, es mas que eso amigo mio, a todos nos gusta la buena vida, a unos el dinero, a otros las drogas, a otros el sexo, el glamur o la fama, pero un rocknrolla, o el es diferente ¿porque? porque un rocknrolla quiere el pack completo
#13  Enviado: 20:20 30/01/2012

me encanto the shield, creo que es de las pocas series que tengo alguna temporada comprada xD

the wire... intenté ver el primer capitulo, pero me rallé y no le di ninguna otra oportunidad...

-----------
11 MERCADILLO VANDAL: goldenboy 20, pirata 337, Enclave_33, Extremoduro, GAVIRA, SuFFoX, Jimmytrius, gerudo, Zeros_met , viciaooo y Minasweeper  // Messi dios del futbol mundial!
#14  Enviado: 19:58 04/02/2012  Editado: 20:03 04/02/2012 (1 vez)

Llevo 3 episodios de The wire (en español) y no se... No la veo tan increible como habia leido en este post y otros posts mas antiguos. El protagonista me cae como el culo, no se, no lo trago para nada, va de listillo y poco mas, prefiero mucho mas al negro que dirije el grupo o la poli marimacho, todos los otros son unos pringaos. Aun así la historia pinta bien, pero bueno, me esperaba mucho mas, tampoco descubren nada nuevo. Aun así la intentare siguiendo unos episodios mas a ver si arranca. (ya puestos intentre encontralos en V.O que he leido que es clave)

p.d. hasta el polvo es soso y cutre, que aprendan de vick mackey  

-----------
11 MERCADILLO VANDAL: goldenboy 20, pirata 337, Enclave_33, Extremoduro, GAVIRA, SuFFoX, Jimmytrius, gerudo, Zeros_met , viciaooo y Minasweeper  // Messi dios del futbol mundial!
#15  Enviado: 02:16 05/02/2012

Ver The Wire en Español debería estar penado. Intentad verla en V.O.S.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online