RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6

¿Crees que la "HD" es algo "importante" para los juegos?

XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 18:12 23/01/2012  Editado: 21:59 23/01/2012 (2 veces)

480i/480p vs 720p/1080p. Ya desde hace años los juegos en PC se jugaban en "HD", antes que las consolas lo hicieran. La misma Xbox (la primera) soportaba juegos en HD (en europa no, venía capada).

Pues eso, ¿crees que fué un paso importante el haber dado soporte a resoluciones "HD" enlas consolas?

¿Lo consideras un salto "grande"?

EDIT: Hablo de la mayoría de los juegos, los que van a 720p mínimo, no la minoría de los sub-hd.

EDIT: Desgraciadamente la encuesta no se puede editar, en a segunda opción, donde dice "no es importante" debe decir "no es tan importante"

P.D. ¿Alguien jugó a 480i/576i en una TV de mas de 30" y flipó con las líneas de escaneo?
  Encuesta

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
Jimmy79-SGC-
#2  Enviado: 18:21 23/01/2012

1.080p y 60 fps. Las dos cosas juntas. La consola de próxima generación que se lo proponga como estandar tiene muchos números de que la compre. No es "algo", es "muy"

-----------
Dell XPS M1730, Asus eeePC, XTS Gamertag: Jimmy79SGC
Lugar: · 947 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 18:23 23/01/2012  Editado: 18:23 23/01/2012 (1 vez)

Es necesario? no.
importante?... Os imaginais ocarina of time con la resolución del pong? Pues eso, simple y llanamente hay que evolucionar.
XtremeXpider
Valoración:
#4  Enviado: 18:25 23/01/2012

Yo con solo haber dejado de lado las HORRIBLES líneas de escaneo de los modos entrelazados y haber subido la resolución para pantallas grandes (480i/p en pantallas de mas de 30" era HORRIBLE también) con eso estoy mas que feliz.

Los videojuegos no solo son gameplay, son una experiencia audio/visual también.

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
#5  Enviado: 18:35 23/01/2012

Para uno que disfruta con lo retro y que lleva en el mundillo desde antes de la Atari 2600...pues no es lo TAN importante, la verdad.
VoLT
Lugar: Tenerife · 3779 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:36 23/01/2012

Para los juegos, no. Para los gráficos de los juegos, en todo caso. Pero vamos, como a mí los gráficos no me preocupan, me da un poco igual.

Lo triste es que los cambios generacionales se centran más en las cuestiones gráficas que en otros asuntos. Por ejemplo, pronto habrá sustituta de PS3, una plataforma que en materia gráfica ha tocado techo, sí, pero que en catálogo, parque de consolas y posibilidades aún es joven.

Y más tratándose de una consola que técnicamente ofrece grandes resultados, incluso a día de hoy. PlayStation 3 está en esa etapa en la que las compañías pueden dar rienda suelta a su creatividad para ofrecer nuevos retos jugables, ya que se conoce el hardware al dedillo y el trabajo gráfico es menos costoso.

¿Hacen falta más gráficos a corto plazo? Mi opinión es que no. Lo peor que se puede hacer en estos casos es imponer una consola nueva solo porque en PC los juegos se ven "más bonitos".

-----------
I am the thing monsters have nightmares about.
#7  Enviado: 18:37 23/01/2012

Ya, pero es un poco absurdo atacar el apartado visual del juego juzgándolo por el bien o mal que se vea en un nuevo estándar que no existía en el momento de su lanzamiento.

La experiencia visual de un juego actual en una tele HD para mí no supera a un buen cacho arcade SNK en un CRT de los buenos, por poner un ejemplo. Un medio de visualización del año la pera con un juego diseñado para verse optimamente en dicho medio, y se vé cojonudo.

Hay que reconocer que sí, que el avance técnico es imparable y blabla, pero que en cierto modo los videojuegos fueron otro caballo de batalla de las compañías de electrodomésticos para provocar un cambio masivo a teles HD que por lo general nadie necesitaba realmente en ese momento.

Para lo que sí ha "servido" la HD es para que jugar a cualquier cosa previa al "boom" en nuestra tele sea una pesadilla, motivando un jugoso negocio de remasterizaciones y polladas varias para comprar lo que ya teníamos y veíamos perfectamente en nuestra anterior tele.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
XtremeXpider
Valoración:
#8  Enviado: 18:37 23/01/2012  Editado: 18:42 23/01/2012 (2 veces)

En respuesta a Deckard84 (réplica 5).
Para uno que disfruta con lo retro y que lleva en el mundillo desde antes de la Atari 2600...pues no es lo TAN importante, la verdad.
Está claro que el tema va de actualidad y futuro, es obvio que lo que no está hecho para esta tecnología no funcionará bien, pero hablo mas bien de lo implementado pensando en ella.

Yo también estoy aquí desde la Atari 2600 y me parece importante.

Ya, pero es un poco absurdo atacar el apartado visual del juego juzgándolo por el bien o mal que se vea en un nuevo estándar que no existía en el momento de su lanzamiento.

De hecho no he atacado el apartado visual de los juegos, las líneas de escaneo de las resoluciones entrelazadas estaban ahí en videojuegos y en pelis/señal de TV.

EDIT: Creo que hay que separar el resultado artístico e incluso la "potencia visual" de los juegos a los fallos técnicos de las televisiones de antes. Obviamente yo nopido 720p a una SNES, y cuando hablo del salto HD hablo de que el hardware de la consola estuviese preparado para tal, independientemente de si el apartado visual gustase o no.

-----------
#9  Enviado: 18:41 23/01/2012

Yo soy muy exigente en el tema de resoluciones por que ganar en calidad visual es algo que a la hora de jugar me gusta verlo todo la mas perfecto posible, por eso soy usuario de PC en todos los multis posibles, pero tambien es cierto que no es lo mas importante. Por mucho HD si el juego no viene acompañada de mas apartados no sirve de nada.

El caso mas sangrante para mi es Wii, consola con juegos increibles pero que visualmente no lo aprecio como debia de ser por culpa de una consola no preparada para televisiones HD.

-----------
-- Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago --
#10  Enviado: 18:42 23/01/2012

Lo comentaba por esta frase.

Hay experiencias visuales en juegos demoledoras que precisamente se han visto seriamente perjudicadas por la HD y piden a gritos ser jugadas en un CRT.

-----------
#11  Enviado: 18:45 23/01/2012

Es algo importante desde el momento en el que el mercado a impuesto las pantallas HD Ready/Full-HD.

En mi opinión, los tres pilares de un videojuego son Jugabilidad, Gráficos y Sonido. Los tres deben estar siempre bien balanceados para obtener un producto correcto.

-----------
Herp Derp
XtremeXpider
Valoración:
#12  Enviado: 18:46 23/01/2012

En respuesta a Peter Lorre (réplica 10).
Lo comentaba por esta frase.

Hay experiencias visuales en juegos demoledoras que precisamente se han visto seriamente perjudicadas por la HD y piden a gritos ser jugadas en un CRT.
Lo dije porque prescisamente al ser experiencias audiovisuales, su parte visual (repito, no hablo de la parte artísitica o incluso gráfica) se puede ver afectada de forma positiva o negativa dependiendo del medio donde lo reproduzcas.

Porque no fueron diseñadas para tal medio, yo hablo de que la HD, en una consola HD y en un juego HD haya sido buen paso, no que si las HD sean buena en general para todos los videojuegos incluyendo lo retro o Wii.

-----------
#13  Enviado: 18:46 23/01/2012

Suscribo lo dicho por Peter,  suelo leer tus réplicas  y casi nunca suelo estar de acuerdo contigo, pero cuando alguién tiene razón se la doy, opino lo mismo que tu, sobre todo en la parte del negocio de las remastrerizaciones, nada mas que añadir, lo has clavao.

-----------
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
XtremeXpider
Valoración:
#14  Enviado: 18:52 23/01/2012

En respuesta a Scarr (réplica 13).
Suscribo lo dicho por Peter,  suelo leer tus réplicas  y casi nunca suelo estar de acuerdo contigo, pero cuando alguién tiene razón se la doy, opino lo mismo que tu, sobre todo en la parte del negocio de las remastrerizaciones, nada mas que añadir, lo has clavao.
Entonces ni tu ni Lorre entendieron la encuesta, igual fué culpa mía por no explicarme mejor, pero pensé que con esto quedaba claro:

¿crees que fué un paso importante el haber dado soporte a resoluciones "HD" enlas consolas?

¿Lo consideras un salto "grande"?

No hablo de HD en todas las consolas, si no de las que soportan HD, si para los videjuegos fué un buen salto (y si fué importante).

-----------
#15  Enviado: 18:55 23/01/2012

Porque no fueron diseñadas para tal medio, yo hablo de que la HD, en una consola HD y en un juego HD haya sido buen paso, no que si las HD sean buena en general para todos los videojuegos incluyendo lo retro o Wii.

Sí, pero son otras cosas a valorar para determinar si a uno le ha parecido un avance positivo. Perder una retrocompatibilidad que sea visualizada decentemente para mí es un claro handicap, por ejemplo.

Tal y como he votado, me parece un buen avance, pero nada del otro jueves. También las 128 bits estandarizaron los 480i/p en consola frente a los 320x240 típicos de la mayoría de juegos de 32-bits y con muchs menos pegas al no tener que cambiar de tele para apreciarlo.

Lo de la HD se ha sobredimensionado más que nada para dar valor añadido a un cambio generacional bastante poco llamativo gráficos a parte. Y sí, creo haber entendido la encuesta.

-----------
Página 1 - 1 2 3 4 5 6
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online