RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Servicio técnico de Nintendo España

#1  Enviado: 15:51 23/01/2012

Hola a tod@s,

Bueno, desgraciadamente a mi también me tocó el puñetero problema del lector de disco en la Wii. Y la verdad que no me puedo quejar, porque mi consola es de la segunda remesa o por ahí que vino a España (me parece que se compró en diciembre de 2006, cómo me la regalaron en reyes no sé exáctamente   ), y tengo más de 100 horas de vicio en juegos como Smash Bros Brawl y casi 100 en Metroid Trilogy (éste también es de doble capa ¿no?). La gran jodienda es que me pasó, justo el segundo día desde que empecé a jugar a Xenoblade Chronicles, el cual había estado reservando para cuando tuviese tiempo ( ).

El caso, después de buscar aquí para asegurarme del problema (me salía el clásico mensaje de "Se ha producido un error" y todo lo demás) y probar con otros juegos, parece que está claro que el problema era el lector. Una de las soluciones que leí por aquí era el Kit Oficial de limpieza de lente de Nintendo. Después de buscar por donde vivo (Tenerife) ver que no estaba en estos momentos, que nunca lo ha estado y mucho menos se le espera para algún día, empecé a buscar a ver cómo podía comprarlo por internet (muy útiles las opiniones de la gente de los sitios donde lo han comprado). Pero también barajaba la opción del servicio técnico. Ésta es mi quinta consola de Nintendo, y nunca había tenido que acudir a él, pero siempre hay una primera oportunidad para todo.

Pues cuando fui a la web oficial para buscar qué tenía que hacer (vaya introducción, mira que me enrollo   ), vi que la parte de servicio técnico está desactivada (http://www.ayudanintendo.com/) y por aquí leí que lleva bastante tiempo así. Me puse en contacto a través del formulario de servicio de atención al consumidor, explicándoles detalladamente (cómo no) el caso. Eso fue la semana pasada, y al ver que no había recibido respuesta me decidí a llamarles. Y el tema es que lo he hecho ya dos veces, pero acabo colgando porque me tienen esperando bastante tiempo y es un 902. Cómo dije antes, nunca había acudido al servicio técnico de Nintendo ¿es normal que tarden tanto en responder a su web o al teléfono?

Y ya que estamos ¿cuánto de válido es el limpiador de lente? Nunca he tenido problemas ¿será demasiado tarde? Básicamente, lo que me pasa es que puedo entrar al juego (excepto en el Smash Bros, que no me deja), pero se corta la música o tarda la vida en cargar algo y al poco me sale la pantallita de la puñeta. ¿Alguien conoce algún otro modo de arreglarlo? Lo de pillar una nueva, con la de juegos que tengo para jugar con los mandos de Game Cube, sería una buena jodienda. Y por supuesto, no tiene modificación ninguna

Bueno, si has llegado hasta aquí, gracias por leerlo  

-----------
Hasta la victoria siempre (y aquí nunca mejor dicho)
#2  Enviado: 14:19 16/02/2012

Bueno, necesito algo de ayuda con este tema. Esta vez intentaré ser breve.

Después del cuento anterior, compré el limpiador de lente y no funcionó. Conseguí contactar con el servicio técnico de Nintendo España (después de casi 15 minutos de reloj, lo que me cabreó y mucho), y me dijeron que me recogían la consola gratis y me hacían un diagnóstico de lo que podía tener junto con el presupuesto de la reparación. También me dijo que si decidía no repararla, entonces me cobrarían no se cuanto (creo que sobre 20-30 €) por gastos de envío (que al ser a Canarias probablemente fuesen más caros, palabras textuales).

Por tanto, decidí buscar algún sitio físico donde vivo (Tenerife) y llevarla personalmente. Después de una semana, me han llamado para decirme que es un rodillo del lector, y el lector en sí mismo. Precio de reparación: 94 €

Claro, con ese precio busqué cuanto sale una nueva, y más o menos está sobre los 130 (aunque hay que sumar los 10 € del diagnóstico de este sitio, si no acepto el presupuesto).

Mi pregunta es, ¿ustedes que harían? La reparación tiene una garantía de 6 meses, pero una nueva la tiene de 24. Al comprarla nueva, tendría un mando más y un juego (no la he visto vender sin ninguno). Pero perdería los conectores de mando de gamecube, y tengo muchos juegos pensados para jugar con ellos. Y lo que más me joroba... no hay ningún modo de pasar las partidas de la vieja a la nueva, ¿verdad?

Dios, no sé que hacer. Help!  

-----------
Endimion
Lugar: Unknown · 2151 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:34 16/02/2012

- Yo lo enviaría antes al SAT que dejarlo en una tienda cualquiera, más cuando te van a sablar. (Creo que la reparación máxima de Nintendo no supera los 80€.)

- Si compras una nueva no tiene por que no tener retrocompatibilidad, depende del dibujo de la caja (si la consola está vertical o no) y muchas veces todavía se pueden encontrar.

- Las partidas se pueden transferir siempre que no tengan protección (la mayoría de juegos con trofeos o records tienen protección). Si tienes juegos de la CV o Wiiware, estos no se pueden transferir. Para transferir estos datos tienes que enviarla al SAT.

Buena suerte.

-----------
Probablemente el último sonido antes de que el Universo se repliegue sobre sí mismo será alguien diciendo: "¿Qué ocurre si aprieto esto?" - Pratchett
#4  Enviado: 17:15 16/02/2012

Muchas gracias por tu respuesta,

se me olvidó decir que en el SAT me dijeron que probablemente me la cambiarían, y por un modelo nuevo (sin retrocompatibilidad).

Realmente no sé que hacer. Perder las partidas me duele demasiado, y al poner un lector nuevo casi queda nueva...

En fins, muchas gracias de nuevo. Me has ayudado bastante

-----------
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online