Hola a tod@s,
Bueno, desgraciadamente a mi también me tocó el puñetero problema del lector de disco en la Wii. Y la verdad que no me puedo quejar, porque mi consola es de la segunda remesa o por ahí que vino a España (me parece que se compró en diciembre de 2006, cómo me la regalaron en reyes no sé exáctamente

), y tengo más de 100 horas de vicio en juegos como Smash Bros Brawl y casi 100 en Metroid Trilogy (éste también es de doble capa ¿no?). La gran jodienda es que me pasó, justo el segundo día desde que empecé a jugar a Xenoblade Chronicles, el cual había estado reservando para cuando tuviese tiempo (

).
El caso, después de buscar aquí para asegurarme del problema (me salía el clásico mensaje de "Se ha producido un error" y todo lo demás) y probar con otros juegos, parece que está claro que el problema era el lector. Una de las soluciones que leí por aquí era el Kit Oficial de limpieza de lente de Nintendo. Después de buscar por donde vivo (Tenerife) ver que no estaba en estos momentos, que nunca lo ha estado y mucho menos se le espera para algún día, empecé a buscar a ver cómo podía comprarlo por internet (muy útiles las opiniones de la gente de los sitios donde lo han comprado). Pero también barajaba la opción del servicio técnico. Ésta es mi quinta consola de Nintendo, y nunca había tenido que acudir a él, pero siempre hay una primera oportunidad para todo.
Pues cuando fui a la web oficial para buscar qué tenía que hacer (vaya introducción, mira que me enrollo

), vi que la parte de servicio técnico está desactivada (http://www.ayudanintendo.com/) y por aquí leí que lleva bastante tiempo así. Me puse en contacto a través del formulario de servicio de atención al consumidor, explicándoles detalladamente (cómo no) el caso. Eso fue la semana pasada, y al ver que no había recibido respuesta me decidí a llamarles. Y el tema es que lo he hecho ya dos veces, pero acabo colgando porque me tienen esperando bastante tiempo y es un 902. Cómo dije antes, nunca había acudido al servicio técnico de Nintendo ¿es normal que tarden tanto en responder a su web o al teléfono?
Y ya que estamos ¿cuánto de válido es el limpiador de lente? Nunca he tenido problemas ¿será demasiado tarde? Básicamente, lo que me pasa es que puedo entrar al juego (excepto en el Smash Bros, que no me deja), pero se corta la música o tarda la vida en cargar algo y al poco me sale la pantallita de la puñeta. ¿Alguien conoce algún otro modo de arreglarlo? Lo de pillar una nueva, con la de juegos que tengo para jugar con los mandos de Game Cube, sería una buena jodienda. Y por supuesto, no tiene modificación ninguna

Bueno, si has llegado hasta aquí, gracias por leerlo