RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5

¿DRAGON QUEST sin Toriyama?

Endimion
#1  Enviado: 14:45 23/01/2012

Todos sabemos que Dragon Quest es lo que es en parte por Toriyama. Le otorgó a la serie la personalidad y carisma que necesita una saga para tener una identidad propia.

Sin embargo, ¿creéis que ha llegado la hora de un cambio, de una sucesión? O por el contrario, ¿estáis contentos con que la saga esté vínculada para siempre con este artísta? ¿Sugeriríais otro artísta a Enix?

Encuesta

-----------
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados con una motosierra.
#2  Enviado: 14:50 23/01/2012

te parecerá una completa idiotez pero que dragon quest sin Toriyama no es un dragon quest.

No porque toriyama sea el mejor o peor dibujante, si no porque la saga dragon quest ha nacido asi, y cambiar de dibujante a una saga que miles de japoneses la consideran una de las mejores sagas que exíste podría no terminar de convencer.

-----------
Terminados este año 2013: Ps all-stars BR, Pokémon Blanco 2, Dead Space 3, Tomb Raider (xbox 360), Fire Emblem Awakening, Driver 3DS. The Last Of Us, Beyond, Hotline Miami (psv).
stitch
Lugar: Logroño · 2790 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:06 23/01/2012

Pese a odiar el estilo de Toriyama, he de reconocer que sin él la saga no sería lo mismo...de todas maneras, el estilo seguido en los personajes de las entregas VII, VIII y IX (sobre todo este último) me agrada bastante, al igual que en Blue Dragon, con cierto aire de personajes inocentones y simpáticos.
Eso si, el estilo artístico de las primeras entregas, asi como de sus spin off; pestilentes y poco inspirados, que parecen una malísima copia de los horribles personajes creados a base de los de Dragon Ball hacen que se me ponga mal cuerpo...uff

Por eso mi voto (y gracias a las últimas entregas) es que Tori siga con la saga.

-----------
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
#4  Enviado: 15:12 23/01/2012

completamente de acuerto con Stitch.

No me gusta ni como es Akira Toriyama, ni sus diseños, a pesar de que muchos sabéis mis encantos por dragon ball.

Pero hay que reconocer, que le quitas esos diseños y Dragon quest no sería lo mismo. No solo por los protagonistas, si no por los enemigos diseñados por toriyama, cuando ves un diseño de dragon quest sabes a la primera a que juego pertenece.

-----------
Terminados este año 2013: Ps all-stars BR, Pokémon Blanco 2, Dead Space 3, Tomb Raider (xbox 360), Fire Emblem Awakening, Driver 3DS. The Last Of Us, Beyond, Hotline Miami (psv).
gutix
Lugar: El puñal de El_Barto · 13079 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:30 23/01/2012

Yo es que ni siquiera me imagino un DQ con otro estilo, es algo que está tan asentado en la historia de estos rpg's, y que le da tanta personalidad, que no, no sería lo mismo ni de coña.

El manga nunca me ha hecho tilín, pero en estos casos ni me doy cuenta que lo es.
Nanaki
Lugar: Sevilla · 11265 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:35 23/01/2012

Lo que tienen que hacer es cambiar a los secundarios. Estoy harto de ver al forzudo masoquista de la máscara, al viejo de barba blanca, traje verde y demás NPC que se llevan repitiendo desde... ¿siempre?

Por no hablar que el mundo parece un copy/paste desde DQVIII.
Endimion
#7  Enviado: 15:53 23/01/2012

te parecerá una completa idiotez pero que dragon quest sin Toriyama no es un dragon quest.

Esa es justamente la idea sobre la que divago... lo que quiero decir es que a fin de cuentas, Yoshitaka Amano, dibujó todo Final Fantasy hasta la sexta entrega, y nadie se imaginaba FF sin él, y ahora nadie imagina FF sin Nomura.

En Shin Megami Tensei pasa lo mismo, todos los personajes son diseñados por Kazuma Kaneko, menos Persona 3 & 4 donde realizó la labor Shigenori Soejima y a nadie le parecieron menos de la saga por ello...

-----------
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados con una motosierra.
Yitan99
Lugar: Central Perk · 8792 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:56 23/01/2012

Yo imagino y deseo FF sin Nomura xd

-----------
Siempre me imagino a tu madre cuando hago el amor.
#9  Enviado: 15:58 23/01/2012

Dragon Quest es Toriyama + Horii + Sugiyama, no creo que pueda entenderse de otra forma.

Aunque también es cierto que da la sensación que últimamente Tori le ha cedido a su peor negro el trabajo para la saga y Horii parece totalmente falto de perspectiva.

-----------
“We’re not going to offer burgers anymore, but we’re going to offer you damn good sushi.”
#10  Enviado: 15:59 23/01/2012

Para mi dejaría de ser "Dragon quest" sin el estilo "Toriyama".

-----------
"¿Empujas a un enano y me llamas señora?"
VELVET UNDERGROUND
Lugar: Bajo la luna llena · 12156 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:00 23/01/2012  Editado: 16:01 23/01/2012 (1 vez)

Toriyama forever. Por desgracia, por edad, otro de los indispensables de esta maravillosa saga como es Sugiyama si está bastante más "en peligro", nació en el 1931....   .... Y perder a este maestro será igual de doloroso que la ausencia de Toriyama en los Dragon Quest. Esperemos que Horii aguante muchos años aún ... y se olvide del online lo antes posible ...

-----------
"Todos esos recuerdos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia..."
#12  Enviado: 16:00 23/01/2012

En respuesta a Endimion (réplica 7).

Esa es justamente la idea sobre la que divago... lo que quiero decir es que a fin de cuentas, Yoshitaka Amano, dibujó todo Final Fantasy hasta la sexta entrega, y nadie se imaginaba FF sin él, y ahora nadie imagina FF sin Nomura.

En Shin Megami Tensei pasa lo mismo, todos los personajes son diseñados por Kazuma Kaneko, menos Persona 3 & 4 donde realizó la labor Shigenori Soejima y a nadie le parecieron menos de la saga por ello...
bueno, pero se van a basar en la importancia que tiene la saga en japón y en la que realmente Akira tiene de importante en esa saga.

¿que imaginas diseños tipo Final Fantasy en sagas de dragon quest? puede que mucha gente se moje con solo de pensarlo, pero estamos hablando de un tema que Square Enix si hiciera ese movimiento podría empalmar pasta, ya que a los japoneses no tienen pinta de hacerles mucha gracia

-----------
Endimion
#13  Enviado: 16:23 23/01/2012

¿que imaginas diseños tipo Final Fantasy en sagas de dragon quest?

No, no. Para nada, es sólo un ejemplo de cómo una saga consagrada decidió dar el paso. Y en lo personal Nomura no me va nada.

Yo en todo caso me imagino algo más parecido al trabajo hecho por Nobuteru Yūki:

O quizá una reinterpretación de los monstruos toriyamescos hecha por Keita Amemiya:

Obviamente sin mezclar estilos, y hablo de opinión personal, porque podemos dar por seguro que Dragon Quest seguirá usando los diseños de Toriyama aunque este ya no esté, que para algo Enix compró las plantillas.

-----------
#14  Enviado: 16:26 23/01/2012

Toriyama tiene un estilo de dibujo entrañable y este está demasiado vinculado a la saga como para imaginarlo de otra forma, pero si se diese el caso de que cambiasen la dirección artística, no me importaría siempre y cuando esta fuese buena y respetase el carácter de la saga. Prefiero un buen Dragon Quest sin Toriyama a un mal Dragon Quest con Toriyama

-----------
Life is a Game
#15  Enviado: 16:27 23/01/2012  Editado: 16:28 23/01/2012 (1 vez)

Un Dragon Quest con diseños de Ghibli no estaría nada mal, por ejemplo   .

-----------
“We’re not going to offer burgers anymore, but we’re going to offer you damn good sushi.”
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4 5
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online