RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7

algunos tratan injustamente a Metal Gear Solid 4

Chop
#16  Enviado: 21:57 24/01/2012

En respuesta a Federico Trillo (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Desde luego que puedes usar las habilidades. Quizá me expliqué mal, me refería a que no te incentivan a usar nada, sino que sabiendo cuatro cosillas muy básicas puedes acabarte el juego sin algún problema.
Tienes toda la razón, el juego no te incentiva a usar todas las habilidades, justamente eso es lo que quería decir cuando decía que el gameplay no te obliga o anima a usar dichas habilidades, quizás no me he explicado yo bien, la palabra que buscaba era justamente incentivar, por eso digo que al no incentivarte a usar esas habilidades hay mucha gente que ya no solo no las utiliza si no que incluso hay gente que puede asta no conocer todos los movimientos del juego pero que aun así tenerlos a mano para poder ser usados aunque el gameplay por sí mismo no te de motivos a usarlos está muy bien para dar variedad.

En respuesta a Daalmar (réplica 12).
¿Cuantos de los aquí presentes a usado o conoce el "movimiento" de que teniendo equipada la caja de cartón o el bidón puedes irte por detrás sin ser detectado mientras el enemigo levanta la caja/bidón? o con la misma caja ¿Cuantos saben que mientras es levantada puedes apuntar al enemigo y hacerle un "Arriba las manos"?

Mira yo no lo sabía jejeje ¿Exactamente como se hace?
¿Y el "levantamiento rápido/Counter" cuando te dan con melee?(Y no me refiero al MGO si no al SinglePlayer).

¿Qué significa esto?

Pues mira para el primero es muy simple, te equipas la caja de cartón por ejemplo y esperas a que un enemigo advierta de tu presencia, (pero solo 1, si vienen más te descubrirán) entonces el enemigo pegará una patada a la caja posicionándola mirando hacia él, el enemigo se agachará y mirará por la ranura de la caja a ver si hay algo dentro y tras eso es cuando tienes que estar preparado ya que agarrará la caja por los laterales y empezará a levantarla, en ese momento simplemente muévete despacio hacia donde tu quieras, como Snake esta sentado dentro de la caja sin tener que apretar ningún botón al moverte se pondrá automáticamente en posición agachado así que solo es cuestión de irte despacito e incluso puedes rodear al enemigo y hacer lo que quieras con él, lo mismo con el bidón.

Para el "arriba las manos" es prácticamente lo mismo con la diferencia de que cuando empiece a levantar la caja tu te quedas en el sitio y aprietas L1, es decir el botón de apuntado y listo, al soldado le pillará por sorpresa al igual que si se lo hubieras hecho de la forma tradicional.

Y por último el "levantamiento rápido/Counter", este movimiento primero de todo decir que el nombre me lo he inventado porque dicho movimiento es como si no existiera y digo esto porque este movimiento no aparece por ningún lado, ni en el manual del juego, ni en el manual ingame, etc, vamos por no aparecer no aparece ni en Google y no tampoco he visto hacerlo a nadie.
A decir verdad el "levantamiento rápido" lo "descubrí"(y digo "descubrí" entre comillas por que obviamente seguramente no sea el primero en encontrarlo porque seguramente más gente lo conozca aunque debo reconocer que tiene que ser poca porque ya digo que no aparece por ningún lado) haciendo el tonto jugando con los enemigos y su IA y en una de esas que me acerqué a un soldado me atacó con melee usando el cuchillo y sin querer apreté un botón y zas, salió y dije ¿y esto? y probando a toquetear botones mientras era atacado en melee di con como hacerlo.(Si, ya se que es una manera ridícula de sacarlo pero eh anda que no se han descubierto cosas de casualidad en la vida xD)

El movimiento en sí no es gran cosa aun que si es cierto que según la situación puede ayudar y es muy simple de hacer, básicamente el movimiento es el mismo que se usa en los juegos de lucha tipo Street Fighter, de que cuando te dan una ostia si aprietas el salto o lo que sea en el momento justo antes de caer al suelo te recuperas rápidamente en vez de caer cual saco de patatas al suelo.
Lo que sucede si no haces el movimiento es lo siguiente: te acercas a un enemigo obligándole a que deje de dispararte y te ataque con melee (yo esto lo hice con los insurgentes en la calle en la que vas con un tanque en el Oriente Medio) al estar lo suficientemente cerca el enemigo sacará el cuchillo y te dará un golpe, dicho golpe te tirará al suelo de espaldas bruscamente y tardaras unos segundos en tomar el control de nuevo de Snake.
Pues bien como he dicho el movimiento es básicamente levantarte rápidamente y cuando digo rápidamente es que prácticamente no tocas el suelo por lo que esos segundos en los que estas en el suelo si te dan normalmente y en los cuales los enemigos te disparan y tu no puedes hacer nada desaparecen pudiendo seguir con la acción que se considere pertinente.

Y se hace de la siguiente manera: Se acerca a un enemigo como he explicado y blablabla pero en el momento en el que te de la leche le das un toque a la X o al Triángulo (Creo que era el triángulo en cuanto pueda lo pruebo de nuevo para confirmar) y ya está, simple como eso, al darle en el momento justo Snake en vez de caer de espaldas al suelo simplemente lo tocará para apoyarse y dar un pequeño salto que lo posicionará a su estado normal de acción.

Como he dicho no es gran cosa pero si te salva de unas cuantas balas en el cuerpo que siempre vas a reicibir si caes al suelo normalmente, también decir que he probado a hacer esto en otra situaciones de golpe como con la explosión de una granada o el golpe de alguna de las B&B, pero sin resultado, no se si será que con eso no funciona o que no le doy en el momento justo.

-----------
Criterio de votos positivos: Pon un comentario interesante o ayuda a alguien = Votos Positivos: 0 // Pon la chorrada mas grande del mundo o ataca a X sistema = Votos Positivos EVERYWHERE!
Ralph_C_Belmont
#17  Enviado: 23:34 24/01/2012

Castigar el gameplay del MGS4 por no usar apenas las 371849798342 habilidades que tienes es como ahorcar al Castlevania SOTN por lo mismo.
Aún así MGS4 tiene fallos gordos, algunos en el argumento, otros en el apartado técnico y otros en el jugable. No por eso es un mal juego, es un gran juego y un buen Metal Gear, pero creo que no es el más redondo. En ese sentido me quedaría con el Solid 3 Subsistence.

-----------
I was called here by humans who wish to pay me tribute.
#18  Enviado: 23:39 24/01/2012

En el SOTN que yo recuerde tenías muy muy pocas habilidades que no servían.
Ralph_C_Belmont
#19  Enviado: 23:43 24/01/2012

Seguro? Cuando llevas más de 3 horas de partida el lanzamiento de items (flechas de fuego, lanzas, etc), la mayoría de las magias exceptuando el Soul Steal (que además deja a todos los alimentos como último recurso por si te quedas sin magia y sin pociones de magia), el uso del escudo, el uso del "escudo" con los nudillos, el uso del salto doble con patada aérea, el uso de dos armas en ambas manos, el uso del radar para derrotar enemigos... creo que he puesto algunas cosillas ya. Todo esto solo se usa en las dos o tres primeras horas del juego, después el sistema de subida de nivel y de armas está tan desequilibrado que al rato te olvidas de todas esas habilidades.

-----------
#20  Enviado: 23:48 24/01/2012

Puede ser, también no he especificado que no he cogido todo lo cogible
#21  Enviado: 00:11 25/01/2012

Pienso que alguna gente trata ''injustamente'' a MGS4 porque le ha tocado cerrar muchas tramas y atar muchos cabos sueltos, de ahí que trate de contar demasiadas cosas al igual que todo el fanservice que tiene, que puede que a los no TAN seguidores de la saga no les guste.

A mi desde luego no me decepcionó en absoluto, aunque hubiese añadido algunas cosas como por ej, en el acto 3, la parte de las alcantarillas que se nota muchísimo que esa parte fue eliminada, o más zonas en Shadow Moses y guardias no-robots.
victorsnake10
Lugar: Mexico · 839 mensajes · Colección
#22  Enviado: 00:44 25/01/2012

gracias por participar chicos, por fin algo de vida en este sub foro.  

-----------
ayobe, sistemas descontrolados.                
Ralph_C_Belmont
#23  Enviado: 00:49 25/01/2012

A mí Metal Gear Solid 4 me gusta mucho y lo volvería a jugar otras mil veces más, hablar todo lo posible por códec, ver miles de vídeos y demás. También es que Metal Gear Solid 3 tiene algunos momentos como la huida en moto que deja a la del 4 a la altura del betún.
Por cierto, estoy rejugando al maravilloso Head Hunter de Dreamcast y no recordaba lo excelente que era, a mi gusto creó un precedente en el sistema de coberturas de los juegos más modernos como Gears of War o Uncharted a la vez que la banda sonora es infinitamente más buena que la de Metal Gear Solid 2. Una pena que el juego contó con menos presupuesto y unas herramientas más modestas porque de haber arreglado las escenas en moto estaría por ponerlo incluso un peldaño por encima de MGS2.

-----------
victorsnake10
#24  Enviado: 01:03 25/01/2012

En respuesta a Ralph_C_Belmont (réplica 23).
A mí Metal Gear Solid 4 me gusta mucho y lo volvería a jugar otras mil veces más, hablar todo lo posible por códec, ver miles de vídeos y demás. También es que Metal Gear Solid 3 tiene algunos momentos como la huida en moto que deja a la del 4 a la altura del betún.
Por cierto, estoy rejugando al maravilloso Head Hunter de Dreamcast y no recordaba lo excelente que era, a mi gusto creó un precedente en el sistema de coberturas de los juegos más modernos como Gears of War o Uncharted a la vez que la banda sonora es infinitamente más buena que la de Metal Gear Solid 2. Una pena que el juego contó con menos presupuesto y unas herramientas más modestas porque de haber arreglado las escenas en moto estaría por ponerlo incluso un peldaño por encima de MGS2.
emm,  Metal Gear Solid 4 tiene muy pocas llamadas por codec a si que.

-----------
Ralph_C_Belmont
#25  Enviado: 01:15 25/01/2012

He dicho "todo lo posible"...

-----------
victorsnake10
#26  Enviado: 01:26 25/01/2012

En respuesta a Ralph_C_Belmont (réplica 25).
He dicho "todo lo posible"...
pero eso que tiene de especial, puedes ablar " todo lo posible " en cualquier MGS.

-----------
Daalmar
#27  Enviado: 01:49 25/01/2012

En respuesta a JoseDeck (réplica 21).
Pienso que alguna gente trata ''injustamente'' a MGS4 porque le ha tocado cerrar muchas tramas y atar muchos cabos sueltos, de ahí que trate de contar demasiadas cosas al igual que todo el fanservice que tiene, que puede que a los no TAN seguidores de la saga no les guste.

A mi desde luego no me decepcionó en absoluto, aunque hubiese añadido algunas cosas como por ej, en el acto 3, la parte de las alcantarillas que se nota muchísimo que esa parte fue eliminada, o más zonas en Shadow Moses y guardias no-robots.

Completamente de acuerdo.
Ralph_C_Belmont
#28  Enviado: 01:54 25/01/2012

No tiene nada de especial, simplemente es un comentario. Deja de ser tan quisquilloso. Es una frase hecha. La cuestión es que MGS4 me pareció un gran broche final a la saga. Ahora solo espero que Hideo no vuelva a desenterrarla de nuevo. Ya ha tenido que contar todo lo que tenía que contar y se ve que ya no da para más la historia. Ahora que haga una secuela de Snatcher, que considero con creces su mejor obra y que después deje los videojuegos y se dedique a hacer lo que siempre ha querido, que es el cine. Y yo espero estar lo más lejos posible de sus películas.

-----------
victorsnake10
#29  Enviado: 02:01 25/01/2012

pero entonces por que..............a no te creas    gracias por comentar ralph

-----------
Ralph_C_Belmont
#30  Enviado: 02:19 25/01/2012

No entiendo que quieres decir. ¿Puedes explicármelo?

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online