En respuesta a
jacbx360 (réplica 3).
Precisamente es el modulo superior que yo estoy haciendo, pero ya no se llama asi, ahora es Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Si te matriculas como te han dicho no es un curso, son dos años, con tres meses de prácticas en una empresa y con un proyecto de final de módulo, con exposición en tribunal y demás.
En el módulo vas a dar un amplio abanico de asignaturas, aunque todo depende de tus profesores, lo mismo das mucho Linux, que ni lo ves, etc.
Yo he tenido la suerte de hacerlo en el mejor instituto de Murcia para este modulo y la verdad que mis compañeros y yo sabemos un monton de administración, programación y tenemos mucha información sobre las redes, además de muchas prácticas, desde hacer un cable de fibra óptica a planear e implementar servidores web con su base de datos, etc.
Te resumo el módulo:
1er año:
Implentación de Sistemas Operativos: asignatura más importante del módulo, la base de todo.
Fundamentos de Hardware: si estás acostumbrado a cacharrear y montar será un paseo, si tienes un profesor joven que entienda de nuevas tecnologias con este asignatura vas a disfrutar.
Gestión de bases de dastos: sobretodo aspectos a nivel interno y teorico, yo aprendi además SQL para administrar bases de datos tipo Oracle o MySQL.
Lenguajes de marcado: programación: HTML, CSS, XML y todo lo relacionado con páginas web y certificación.
Planificación y administración de redes: asignatura más dificil, si el profesor te exige estudiar fisica de ondas, muy interesante ya que aprendes realmente como funcionan las redes, cables, router, capas, etc.
Ingles: mucho vocabulario técnico, como si dieses un tercero de bachiller en cuestión de nivel con una ampliación de mucho vocabulario.
Formación y orientación laboral: lo tienen todos los módulos, derechos y deberes de los trabajadores.
2º año: mucho más dificil y más rápido, das la misma cantidad de información que en primero pero con 3 meses menos de tiempo.
Administración de sistemas operativos: amplias la asignatura de administración del primer curso, base de todo igual que en primero.
Servicios de red e Internet: me encanta, aprendes a implementar servidores web, FTP, DNS, HTTP, DHCP...
Administración de sistemas gestores de bases de datos: amplias lo de primero, sobretodo en cuestión de comandos en SQL, Oracle y MySQL en resumen.
Seguridad y alta disponibilidad: seguridad sobretodo a nivel de red, asignatura muy interesante. Aprendes mucho sobre los ataques que suelen sufrir las empresas.
Implantación de aplicaciones web: integrar a nivel web, PHP, XHMTL y MySQL, gestores de contenidos...
Empresa e iniciativa emprendedora: como formación profesional de primero, lo tienen todos los módulos, precisamente ves los derechos y deberes y las dificultades y facilidades de los empresarios.
Espero que te sirva de ayuda, yo estoy a punto de empezar las prácticas y estoy super contento. Estuve mirando también la carrera y creo que acerté al meterme al módulo, todo mucho más práctico, más útil y más actual.
yo también lo hice en patiño