RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Solicitar Vida Laboral, ¿sólo por internet?

#1  Enviado: 19:02 22/01/2012

Mañana tengo que mandar una serie de papeleo para un posible curro y una de las cosas que me falta es la Vida Laboral actualizada. Sé dónde se saca porque ya he tenido que pedirla más veces, pero recuerdo que la última vez que fui a por ella tuve problemas porque decían que ahora había que solicitarla por internet, que tardaba un tiempo en recibirse y no sé qué rollos más... de hecho, tuve que dar la tabarra (la necesitaba para ese mismo día) al personal hasta que accedieron a imprimirme una copia ellos mismos, no sin antes ponerme mala cara

Mis preguntas al respecto son las siguientes: ¿Sólo puedo solicitar la Vida Laboral desde la web de la Seguridad Social? Y si es así, ¿cuánto suele tardar en llegar al domicilio? Todo el papeleo tendría que estar terminado esta semana que entra, por lo que me preocupa que no pueda estar a tiempo

-----------
Life is a Game
Usuario 79728
#2  Enviado: 19:14 22/01/2012

Pues si Jimmy, solo por internet.

Me personé en tesorería la semana pasada y no hubo manera de conseguirla de otra forma. Eso sí, en un par de días tenía la vida laboral en casa.
#3  Enviado: 19:33 22/01/2012

Para N3aR:
Ya veo, pues habrá que resignarse a ello. Espero que no haya problemas

Gracias por aclarármelo

Supongo que antes de solicitarla pasaré por las oficinas a asegurarme de que tienen mis datos bien, que desde la última vez que pedí la Vida Laboral he cambiado de domicilio y no sé si estarán al tanto de ello

-----------
Life is a Game
Usuario 79728
#4  Enviado: 20:04 22/01/2012

Sin falta, yo también cambié de domicilio y no me podían enviar la vida laboral por que no coincidia con el domicilio de mi solicitud.
#5  Enviado: 00:15 23/01/2012

Pues yo la pedi el año pasado en la oficina conveniente y me la dieron al momento. Tambien esta la opción de que te la manden por correo a casa.
RojoRedRouge
#6  Enviado: 00:25 23/01/2012

Si tienes la firma digital o el DNIe desde la web de la seguridad social te la puedes hacer desde tu casa y en un minuto la tienes en PDF

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.
Lugar: Valencia · 3684 mensajes · Colección
#7  Enviado: 02:37 23/01/2012

Yo no tenía ni idea que existía eso.

¿Qué es y para que sirve?
#8  Enviado: 11:17 23/01/2012

Ale, ya he cambiado mis datos y he solicitado que me la manden a casa. En tres días debería llegar

Para Mascaron Rojo:
Está bien saber eso de que con la firma digital puedes acceder a la Vida Laboral más fácilmente, aunque como sea tan rollazo como lo del DNI digital (me niego a tener que comprar un lector de tarjetas para algo así) ya le pueden ir dando por ahí

Para NoUserName:
Básicamente es un documento que registra toda la actividad de tu vida laboral (de ahí el nombre), y en él figuran fechas de alta y baja en las empresas que hayas trabajado, entre otras cosas. Suelen pedírtela para verificar tu estado laboral actual o corroborar que tienes la experiencia laboral que afirmas poseer en tu CV

Ojalá haya suerte con lo del curro. Me vendría de perlas

-----------
Life is a Game
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online