| #584 Enviado: 16:01 05/01/2013 Editado: 17:38 05/01/2013 (1 vez)
| |
Tras haberme pasado los Yakuza 1, 3 y 4 (he jugado al 2, pero me lo dejé a medias) he probado la demo del 5. Mis impresiones:
-El nuevo motor gráfico es la leche, los personajes tienen un detalle cojonudo, sobretodo los npc es de lo que mas ha mejorado respecto al 4. En cuanto al efecto del agua no se a que vienen tantas quejas, hay que tener encuenta que esto no es un río de montaña... En general gráficamente no he visto ningún fallo grave, solo un par de texturas más flojas aqui y allá, pero estoy seguro de que ni me voy a dar cuenta mientras juegue a la versión completa.
-Se pelea igual que en los tres juegos anteriores, pero ahora va todo mucho más fluido y las animaciones han mejorado bastante. Me encanta esa nueva heat action en la que Kazuma le arrastra la cara al enemigo por el suelo. He visto que a veces mientras peleas se ponen a llamar por el móvil, supongo que para pedir refuerzos. Digo supongo, por que yo no les di tiempo a que llamasen, por que me salio una acción en la que Kazuma se carga el movil de un pisotón. No se cuantas más habrán ya que solo es una demo y encima en japonés no se como se activan. En cuanto al climax heat, no puedo extenderme mucho por que no se exactamente como usarlo y más estando todo en japonés, pero lo que he visto hasta ahora me mola, estoy deseando probar el de los otros. Entre todo esto y el hecho de que haya transición casi nula al usar heat action y al entrar en combate va a ser el mejor Yakuza en cuanto a combates se refiere (aunque se veia venir por los trailers). Hasta el jefe de la propia demo (que sera de los más "normalitos de juego) es ya muy bueno.
-Hice las dos subhistorias. Una de ellas no me enteré de nada de lo que iba. La otra de "Haruka" me gustó bastante, claro guiño al primer Yakuza.
-Entre el Taiko no tatsujin y Virtua fighter creo que me voy a pasar por el club sega más a menudo que antes.
-Me hubiera gustado probar el coche, algún club y ver como son ahora las persecuciones y las revelaciones pero bueno.
-He visto que ahora cuando vas a los restaurantes y tienes la vida al tope puedes llenar una segunda barra. Esto estará bien para los que se les olvide ir a la tienda a comprar objetos de curación (entre los que me incluyo).
-Como es lógico no me enterado mucho de que va la historia. Si ya de por si son complicadillas de pillar, imagina en japonés. De todas formas viendo que es de Nagoshi y que se ha ido superando con cada entrega me puedo fiar de el. Hasta la historia del Dead Souls me pareció interesante para ser un spin-off de algo tan quemado como son los zombis.
Resumiendo, entre lo visto en los trailers y la demo es con diferencia el juego que más espero de todos (y no es que falte competencia), a ver si Sega no tarda mucho en localizarlo por lo menos en América. Viendo el historial de la saga, hay que tener esperanza en que lo traerán, que si no sacaran beneficio no creo que nos hubiera llegado hasta el Dead Souls, que encima es un spin-off, aunque me sigue pareciendo criminal lo de dejarnos sin el Kenzan.