RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Problema con ordenador (te gustan los retos? crees que sabes de ordenadores? muéstralo aquí!)

#1  Enviado: 19:38 21/01/2012

Buenas! Aquí vengo con un problemón, no sé si ni los gurús de por aquí sabrán ayudarme a solucionarlo.

Resulta que en un PC portátil me pasa que cuando lleva un rato encendido, el teclado y el touchpad dejan de funcionar, sin previo aviso, sin nada, sin más, dejan de funcionar. Más de una vez me he quedado a medias escribir una palabra. El problema no tiene frecuencia clara, lo mismo pasa a los 10 minutos que a las 3 horas, pero casi siempre pasa.

Y cuando esto pasa, no puedo ni reiniciarlo, ni hibernarlo; si les doy a cualquiera de estas dos opciones, me cierra la sesión y cuando se queda en apango equipo, nunca se apaga hasta que se gasta la batería o desconecto.

El caso es que con mis conocimientos de informática, voy y en el administrador de dispositivos veo esto:

Y bueno, pues digo a navegar un ratito por google en busca de una respuesta. Lo que me encuentro: que cambie la configuración automática... Esa idea está de lujo, lástima que no me deja cambiarla. Y sí, he entrado en modo seguro y todo, he navegado por la BIOS en busca de alguna opción "mágica".

Lo próximo que me queda por intentar, formatear, a ver si fue un error de la instalación del SO o algo. Pero ahora mismo, eso no es una opción.

Si me pudierais echar una mano, estaría infinitamente agradecido.

-----------
"oh, genial, la clave para adquirir habilidad en cualquier tarea es la repetición"  "Con evidentes excepciones, como el suicidio por ejemplo"
XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 20:59 21/01/2012

¿Te pasa últimamente? ¿mas o menos hace cuanto?

Prueba con un LiveCD de Linux a ver si también te pasa, aunque huele a problema de hardware y seguramente seguirá pasando, pero solo para descartar que sea cosa de Windows.

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
#3  Enviado: 22:26 21/01/2012

Pues me pasa desde casi siempre, o sea, año y medio aproximadamente, lo que pasa es que al principio era casi anecdótico y por eso no le di importancia, pero es que ahora se ha vuelto mucho más frecuente...

Lo de usar un LiveCD o similares lo había consierado, pero como es algo que no sé exactamente cuándo va a pasar no sé hasta qué punto es casual o que realmente funciona. Lo mismo que iniciarlo en modo seguro, también lo he intentado, pero ya digo que no sé si realmente está funcionando bien o que es casualidad...

En cualquier caso, gracias

-----------
"oh, genial, la clave para adquirir habilidad en cualquier tarea es la repetición"  "Con evidentes excepciones, como el suicidio por ejemplo"
XtremeXpider
Valoración:
#4  Enviado: 22:29 21/01/2012

En respuesta a AlGuIeN (réplica 3).
Pues me pasa desde casi siempre, o sea, año y medio aproximadamente, lo que pasa es que al principio era casi anecdótico y por eso no le di importancia, pero es que ahora se ha vuelto mucho más frecuente...

Lo de usar un LiveCD o similares lo había consierado, pero como es algo que no sé exactamente cuándo va a pasar no sé hasta qué punto es casual o que realmente funciona. Lo mismo que iniciarlo en modo seguro, también lo he intentado, pero ya digo que no sé si realmente está funcionando bien o que es casualidad...

En cualquier caso, gracias
Intenta actializar la bios, trabaja unos dias con teclado/ratón USB a ver si pasa también, son dos cosas que se me ocurren pro lo pronto.

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
brandonbrb
Lugar: · 8678 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 23:28 21/01/2012

Has probado a reinstalar los controladores del teclado?? quizas se te han jodido con alguna actualización de window y ahora dan problemas, prueba a actualizarlos de la pagina oficial o con algun programa tipo drivergenius, si ves que la nueva versión te sigue fallando prueba con una antigua de los controladores.

-----------
STEAM: brandonbrb COD Bops: 1647-3932-8803        MH3: Brandonb   ID 1M2C8K           
#6  Enviado: 00:02 22/01/2012

En respuesta a XtremeXpider (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Intenta actializar la bios, trabaja unos dias con teclado/ratón USB a ver si pasa también, son dos cosas que se me ocurren pro lo pronto.
Es que lo malo es que creo que no notaría la diferencia, o sea, ahora mismo el ratón USB que uso nunca me falla, el problema es teclado o el touchpad, que son los que sin previo aviso dejan de funcionar. Otra cosa, eso ha pasado muy muy pocas veces, pero después de un rato sin funcionar el teclado ha saltado pantalla azul, es decir, que tener un teclado y ratón externos tampoco serían solución íntegra al problema  

Para brandonbrb:
Pues puedo intentarlo de nuevo, pero no hace muchos meses anduve probando drivers y tal y la verdad es que el resultado fue decepcionante Pero bueno, la esperanza siempre está ahí XD

Y de verdad, muchas gracias por la ayuda. A ver si con suerte damos con la solución.

-----------
#7  Enviado: 16:46 23/01/2012

Me he puesto desde que puse el post en plan "investigador" y tengo los siguientes datos:

- Primera parada: tras trece horas de servicio, interrumpido por una hibernación y una suspensión.

- Segunda parada: tras 2 horas de servicio, sin interrupción de su uso.

- No ha habido más paradas, estuvo funcionando ayer unas 4 horas y fue apagado sin incidencias, y ahora mismo lleva casi 6 horas y sin incidencias tampoco, de momento.

Yo ya os digo que es una lotería, que hay veces que a los 20 minutos ya me ha dado problemas, pero el caso es que sigue así la cosa.

Y he comprobado y no hay controladores actuales para el teclado, sí para otros elementos pero no sé hasta qué punto esto puede ser determinante.

-----------
carlillos
Lugar: · 1126 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 20:13 23/01/2012

¿ El problema puede ser que pase siempre que hay algún evento relacionado con la gestión de energía ? (tipo quitar/poner la batería o conectar/desconectar el equipo a alimentación de red).
#9  Enviado: 20:49 23/01/2012

En respuesta a carlillos (réplica 8).
¿ El problema puede ser que pase siempre que hay algún evento relacionado con la gestión de energía ? (tipo quitar/poner la batería o conectar/desconectar el equipo a alimentación de red).
La verdad es que fue una de las hipótesis que plantée al principio, y me parecía bastante probable, pero la acabé desechando debido a que alguna vez sucedió tan rápido que no me dio tiempo ni a conectarlo ni a desconectarlo de la luz o batería. Y por ejemplo, en mi anterior post comentaba las dos horas sin parada y sin cambio en la alimentación; y aún así, pasó.

De todas formas, estoy interesado, ¿has conocido algún caso similar? ¿O hay alguna explicación para esto?

-----------
carlillos
Valoración:
#10  Enviado: 21:37 23/01/2012  Editado: 21:40 23/01/2012 (1 vez)

Un ACPI (que es lo que en los equipos modernos además del control de energía gestiona la asignación de IRQs y direcciones de memoria de dispositivo a través de la BIOS) "problemático" suele dar ese tipo de problemas de que un dispositivo se queda "tonto" (típico el teclado, ratón, webcam o puertos usb) cuando hay algún cambio o evento de gestión de energía.

En Linux que no suele haber drivers oficiales del fabricante para placas son más frecuentes este tipo de problemas cuando por cualquier motivo el ACPI no responde según la especificación oficial. También pasa alguna vez cuando instalas un win en un equipo que no tiene drivers oficiales de placa para esa versión y le mete unos genéricos. ¿ El Win es el que venía con el equipo con drivers del fabricante o es otro ?.

Algunas BIOS tienen opción para desactivar el ACPI pero no es recomendable si no es estrictamente necesario (y Vista y 7 no se si pueden funcionar en un equipo que no tenga ACPI por ejemplo) y en un portatil menos porque pierdes toda la gestión de energía, busca info si el fabricante tiene foros oficiales donde se mencione que tu modelo tiene una "buggy ACPI implementation" o si hay alguna actualización de BIOS por si es el problema.
XtremeXpider
Valoración:
#11  Enviado: 21:39 23/01/2012

Tambien los dispositivos como el teclado y ratón tienen opciones de energía que se pueden desactivar.

Y como dije, busca a ver si hay alguna actualización de la BIOS.

-----------
#12  Enviado: 22:11 23/01/2012

Uhm, lo del ACPI suena más que interesante... lo primero, porque como ya he dicho al principio tenía la sospecha de que estaba vinculado... lo segundo, porque realmente hay detallitos que nunca acabaron de convencerme y creo que tienen que ver con eso...

Por ejemplo, y aunque sea una tontería, muchas veces le he dado a no mostrar iconos en el escritorio y nunca me ha guardado esta configuración, siempre lo achaqué precisamente a la gestión de energía. Y por esto mismo, no me extraña que también fuese eso lo que me está molestando ahí...

Desde luego, que le echaré un ojo a todas las configuraciones posibles e incluso a deshabilitar el software (si es que es software) que pueda estar interfiriendo... Vaya, muchas gracias!

Y sí, el ordenador ahora mismo está como de fábrica, no lo he formateado ninguna vez ni toqueteado el sistema operativo más allá de las actualizaciones automáticas.

Para XtremeXpider:
Es que para eso necesitaría tiempo, que ahora mismo estoy de exámenes y me escasea jajaja Ahora mismo lo último que necesito es algún problema con la actualización de la BIOS y quedarme sin portátil (estudio fuera de casa, vamos que lo tengo todo para triunfar xD)

-----------
#13  Enviado: 12:31 27/01/2012

Aprovechando que volví a mi casa un par de días, actualicé la BIOS y tal y como me temía, no  ha servido para nada

El problema persiste, aunque en un principio creía que no... ahora toca buscar lo del ACPI XD

La verdad es que para probar si lo de la BIOS daba resultado, le metí ayer mucha caña, lo suspendí, lo hiberné, trabajé con batería y enchufé a corriente... Lo más curioso es que unos minutos antes del fallo, justo lo había enchufado a la corriente y quitado la batería...

A ver si doy con el maldito problema de una vez XD

-----------
#14  Enviado: 16:05 29/01/2012

Vale, tengo un dato que es muuuuy significativo creo: sólo ocurre cuando está únicamente conectado a la corriente. Vamos, llevo un par de días que cuando lo conecto a la corriente y enciendo no pasan 30 minutos sin que me dé fallo, mientras que si tengo la batería cargándola, o sólo con la batería, no ocurre.

Claro, esto es una jodienda porque no puedo estar sometiendo a la batería a cargas y descargas continuas...

¿Alguna sugerencia? Sobre todo a carlillos, porque esto tiene una pinta de estar relacionado con el ACPI ese

Ah, estuve mirando opciones, no vi en la BIOS nada sobre desactivar el ACPI. He estado curioseando y he visto que parece ser que el software que se encarga de la gestión de energía del equipo es un tal "Power4gear". ¿Algún conocimiento sobre él?

Muchas gracias y un saludo

-----------
carlillos
Valoración:
#15  Enviado: 10:58 30/01/2012

¿ Has probado a desactivar la gestión de energía y el permitir que este dispositivo reactive el equipo del touchpad y el teclado en el administrador de dispositivos a ver que pasa ? en un portatil más o menos actual no creo que venga la opción de quitar el ACPI, además que convertirías el portatil en un equipo "portable" que tendría que estar enchufado cada dos por tres, no tendría gestión de energía y consumiría la batería en una hora, aparte de que podrías tener problemas de calentamiento.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online