Ahora que ya existe una penetración de Smartphones muy grande, y ahora que con terminales como el Xperia Neo, la primera generación de Windows Phone o incluso el iPhone 3GS, elijamos Android, Windows Phone o iOS, existen terminales con potencia suficiente para satisfacer el 90% de las necesidades de todos a un precio asequible. Con esto quiero decir que puede que en términos de potencia estemos igual que con los portátiles: a la mayoría de la gente le sobra y le basta con uno baratillo, aunque hay modelos que son bestias pardas pensadas para los más exigentes.
Sin embargo todos tienen un problema en común: la batería. Seguimos en casi todos los casos con baterías de 1500 mAh, y sin son mayores podemos, como mucho, aguantar un día con todas las funciones que nos ofrecen estos bichos, tal como correo push, whatsapp, viber, twitter...
Hay una cosa que me llama la atención desde hace un año y medio: la carrera por hacer el móvil más fino. Toda la vida hemos tenido teléfonos de 1,5 cm de grosor, o de más de 2 cm (los de concha siempre eran gordos), pero ahora parece que lo más importante es ver cuantos mm conseguías tener. Ejemplos tenemos como el iPhone 4, que se comentó cuando salió que era super fino, o la gama Galaxy. Quizás el último gran anuncio en este ámbito fue el Motorola Razr, que creo que eran 7mm.
¿Pero en serio esto es tan importante? Siempre pensé que preferiría que rellenaran un par de mm con una batería de mayor capacidad, para al menos aguantar 2 días. Por suerte ya he visto una presentación que me motiva en este aspecto. Motorola ha presentado el Razr Maxx, con batería de 3300mAh, el doble o más de lo que lleva casi cualquier smartphone de hoy en día, con el que seguro que aguantas un fin de semana completo sin llorar por no tener un cargador. Y para colmo son 9mm de grosor, incluso más fino que el iPhone
Motorola Razr Maxx Lo que me preocupa es que en lugar de satisfacer una necesidad real como esta, la mayoría de los teléfonos que se presentan (por no decir todos los demás) siguen llevando baterías de menos de 2000 mAh, sudando de mejorar un problema grave, y remarcando cuando presentan algo que tienen 8, 7 o los que sean mm de grosor.
¿Cómo veis el panorama presente y futuro? ¿Os parece bien el camino que lleva la industria o deberían todos imitar a Motorola y sacrificar un par de mm y darnos por fin autonomía decente de verdad?