RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Las necesidades que nos crean y las que realmente tenemos

Borjs
Lugar: Barcelona · 2539 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:29 21/01/2012

Ahora que ya existe una penetración de Smartphones muy grande, y ahora que con terminales como el Xperia Neo, la primera generación de Windows Phone o incluso el iPhone 3GS, elijamos Android, Windows Phone o iOS, existen terminales con potencia suficiente para satisfacer el 90% de las necesidades de todos a un precio asequible. Con esto quiero decir que puede que en términos de potencia estemos igual que con los portátiles: a la mayoría de la gente le sobra y le basta con uno baratillo, aunque hay modelos que son bestias pardas pensadas para los más exigentes.

Sin embargo todos tienen un problema en común: la batería. Seguimos en casi todos los casos con baterías de 1500 mAh, y sin son mayores podemos, como mucho, aguantar un día con todas las funciones que nos ofrecen estos bichos, tal como correo push, whatsapp, viber, twitter...

Hay una cosa que me llama la atención desde hace un año y medio: la carrera por hacer el móvil más fino. Toda la vida hemos tenido teléfonos de 1,5 cm de grosor, o de más de 2 cm (los de concha siempre eran gordos), pero ahora parece que lo más importante es ver cuantos mm conseguías tener. Ejemplos tenemos como el iPhone 4, que se comentó cuando salió que era super fino, o la gama Galaxy. Quizás el último gran anuncio en este ámbito fue el Motorola Razr, que creo que eran 7mm.

¿Pero en serio esto es tan importante? Siempre pensé que preferiría que rellenaran un par de mm con una batería de mayor capacidad, para al menos aguantar 2 días. Por suerte ya he visto una presentación que me motiva en este aspecto. Motorola ha presentado el Razr Maxx, con batería de 3300mAh, el doble o más de lo que lleva casi cualquier smartphone de hoy en día, con el que seguro que aguantas un fin de semana completo sin llorar por no tener un cargador. Y para colmo son 9mm de grosor, incluso más fino que el iPhone
Motorola Razr Maxx

Lo que me preocupa es que en lugar de satisfacer una necesidad real como esta, la mayoría de los teléfonos que se presentan (por no decir todos los demás) siguen llevando baterías de menos de 2000 mAh, sudando de mejorar un problema grave, y remarcando cuando presentan algo que tienen 8, 7 o los que sean mm de grosor.

¿Cómo veis el panorama presente y futuro? ¿Os parece bien el camino que lleva la industria o deberían todos imitar a Motorola y sacrificar un par de mm y darnos por fin autonomía decente de verdad?

-----------
Live together, die alone
#2  Enviado: 11:34 21/01/2012

Totalmente de acuerdo, pero con la cantidad de gente que se compra el Galaxy 2 para poder usar el Whatsapp cuando eso lo podrian hacer con un Wildfire S sobradisimos pues va a estar dificil de cambiar la tendencia, pero cambiará, espero.

-----------
Pipiru Piru Piru Pipiru Pi
#3  Enviado: 14:43 21/01/2012

yo, personalmente, ODIO los moviles, no me gustan, he trabajado reparando moviles, y te aseguro, que desde entonces me dan MAS asco de lo que me daban antes...

Por eso los veo con otros ojos..pero una cosa es verdad, se ha creado una "necesidad" de cosas respecto a la telefonia movil..amos, que esque parece que debes tener todo en tu movil si o si, luego escuchas hablar a la gente, y lo mismo, bua, el mejor movil es tal o cual  (aunque siempre nombran iphone) tienes de todo..luego te pones a ver sus iphones, con todo lo que tienen que "necesitan" y soo tienen un "cambiador de voz" y la aplicacion de las cervezas

¿realmente es necesario toda esa parafernalia? no, pero esque la gente es TAN tonta...

respecto a mi movil..el personal, un s.e. vivaz, y elegi este poque me gustan las baterias de s.e. (suelen ser decentes) y porque me lo daban pr 0€ en yoigo, y para el curro un nokia del paleolitico, pero que suena bien, y aguanta toda clase de presiones, y la baetria 2 semanas tranquilas sin recargarla...ESO es lo que manda

me la trae floja el wasap, el internet movil, el twiter, todo, tu dame un movil que pueda llamar, mandar y recibir sms,y que la bateria no me deje tirao a los 2 dias y soy feliz
#4  Enviado: 15:33 21/01/2012

Yo estoy super contento con mi Samsung Start Mini,no tengo what apps o como se escriba,la bateria me dura 1 semana y lo uso basicamente para llamar,toquecitos y sms,no gasto de media mas de 8 euros al mes.

Las compañias nos quieren crear cuantas mas necesidades mejor,tengo amigos enganchados al whattsapp este.

-----------
Gamertag: Kallstrom
Lugar: · 70 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 16:18 21/01/2012

Estoy de acuerdo. Pero hay que ser capaz de no caer en ese consumismo innecesario.
Yo hasta hace poco usaba el Nokia N-Gage del 2004.
Angel Cruijff
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 4804 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 17:51 21/01/2012

Pero a ver, tampoco es tanto así como dicen de "se compran el galaxy s2 para usar whatsapp"... se lo compran porque esteticamente es atractivo, porque a lo mejor lo probaron y les gusto su funcionamiento, etc... para mi no aplica el "mientras sirva para hacer llamadas y mensajes me vale"... ese mismo ejemplo aplicaría en automoviles, de pensar así entonces la mayoría se compraría un coche cutre y barato porque al fin y al cabo les va a servir pa' lo mismo que otro algo mas caro pero con ciertos lujos...

-----------
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
#7  Enviado: 18:16 21/01/2012

pero esque la cosa es asi. tienes muchisimos moviles en el mercado bastante interesantes, y de caracteristicas majas, pero la gente solo tira por la moda/aparentar del iphone de las narices...

y respecto a los automoviles, lo mismo, que chasco cuando fui con un coelga a ver coches, entramos en la peugeot, y como nos vieron jovenes , todos los coches con extras se limitaban a pajadas para el movil, musica, etc etc, tu dame unas putas barras laterales buenas o un aibag extra, lo que sea, pero dejate de bluethoot, de ipod de regalo ni polladas...

esque es eso, la puta moda absurda..pero amos, que el que tenga movil ultra tactil con  todas las aplicaciones del mundo que no sirven absolutamente para nada, si es feliz, pues guay por el, pero amos, es algo tan innecesario que con el tiempo se dara cuenta.... o no
XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 18:33 21/01/2012

Necesidad--->hacer y recibir llamadas/SMS
Lujo/darse el gusto--->Smarphones potentes

A mi nadie me crea una "necesidad", la tecnología me gusta, los móviles me gustan, y si puedo comprarme algo que me gusta, lo compro.

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
#9  Enviado: 18:46 21/01/2012

En respuesta a XtremeXpider (réplica 8).
Necesidad--->hacer y recibir llamadas/SMS
Lujo/darse el gusto--->Smarphones potentes

A mi nadie me crea una "necesidad", la tecnología me gusta, los móviles me gustan, y si puedo comprarme algo que me gusta, lo compro.
Esta claro que cada uno puede tener el movil que le de la gana.

El tema del post yo creo que va sobre como nos han creado unas necesidades que antes no teniamos,es decir,hay gente que ya no sabria vivir sin whatapps(sigo sin saber como se escribe   )cuando hace 5 años no necesitamos el estar conectados y disponibles las 24 h.

No se,a mi hay muchas veces que me gusta perderme sin que nadie sepa donde estoy y encontrarme tranquilo,eso con los moviles de ahora y una tarifa de datos es imposible,a menos que no apagues el movil,pero entonces para que quieres una tarifa de datos??

Al final lo que veo esque la gente que esta metida en estos fregados al final son mas infelices,pero bueno,cada uno con su dinero que haga lo que quiera,eso desde luego.

-----------
#10  Enviado: 18:55 21/01/2012

ya, pero una cosa es que te guste y otra bien distinta es "comprarlo porque tiene todo"(y sobretodo cuando ese "todo" se refiere a que le puedes poner aplicaciones moñas que no sirven absolutamente para nada)

El problema mas grande es que no es solo tema de "dinero"...que se ha creado una moda de aparentar (amos, eso es de siempre, pero ahora lo veo mas a gran escala)....fijate las jovenes que pedazos de telefonos moviles tienen...yo se de 2 de mi barrio, 2 chavalas de 14 (que se visten como putas) que van a recargar el saldo del movil...ambas con un iphone...DE TARJETA...por lo tanto, papa paga un iphone libre para que su choni hija sea "lo mas"...en serio...

¿no es triste?..en fin...
Lugar: España · 7524 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 19:19 21/01/2012

Otro que usa un movil básico. Es el primero que tengo con camara pero es tan mierda que la memoria apenas soporta 4 fotos xDD.

Eso si, me gustaría tener un movil inteligente de esos. Más que nada porque daría uso al correo e internet para el trabajo, música para los viajes y un GPS+bluetooht para el coche. El resto de cosas me importan poco o nada.

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 20:41 21/01/2012

Pues el problema es de Apple xD

Fuera de coñas, los smartphones nacieron con el propósito de apoyar a trabajador del camino, es decir, como herramienta de trabajo principalmente, no quitaban la necesidad de una portátil pero si servían de apoyo (incluyendo funciones de modem o poder leer correos sinnecesidad de encender la portátil), antes del lanzamiento del iphone los smartphones no eran los móviles mas vendidos, la gente buscaba un móvil para MP3 o con mejor cámara (recuerdo como me sorprendí cuando supe demóviles con cámaras de 8mpx.

El lanzamiento del iPhone es el que produjo el cambio, mucha gente ni se da cuenta que lo que tiene es un smartphone y ni le saca provecho a su funcionalidad.

Y sobre lo de whatsapp y estar encadenado al móvil, pues es que es un arma de dos filos, un móvil se debe saber administrar, es una herramienta muy útil, puede sacar de un apuro (como quedarse tirado por avería en el coche), pero si no se controla puede ser contraproducente.

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
kurono_11
Lugar: ciudad de sueños · 477 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 09:59 22/01/2012

En respuesta a zoggy (réplica 3).
yo, personalmente, ODIO los moviles, no me gustan, he trabajado reparando moviles, y te aseguro, que desde entonces me dan MAS asco de lo que me daban antes...

Por eso los veo con otros ojos..pero una cosa es verdad, se ha creado una "necesidad" de cosas respecto a la telefonia movil..amos, que esque parece que debes tener todo en tu movil si o si, luego escuchas hablar a la gente, y lo mismo, bua, el mejor movil es tal o cual  (aunque siempre nombran iphone) tienes de todo..luego te pones a ver sus iphones, con todo lo que tienen que "necesitan" y soo tienen un "cambiador de voz" y la aplicacion de las cervezas

¿realmente es necesario toda esa parafernalia? no, pero esque la gente es TAN tonta...

respecto a mi movil..el personal, un s.e. vivaz, y elegi este poque me gustan las baterias de s.e. (suelen ser decentes) y porque me lo daban pr 0€ en yoigo, y para el curro un nokia del paleolitico, pero que suena bien, y aguanta toda clase de presiones, y la baetria 2 semanas tranquilas sin recargarla...ESO es lo que manda

me la trae floja el wasap, el internet movil, el twiter, todo, tu dame un movil que pueda llamar, mandar y recibir sms,y que la bateria no me deje tirao a los 2 dias y soy feliz
Pues eso mismo dije en la universidad , ya que todos los retardados hablan de cual es el mejor móvil del mercado y todo ese rollo mongol , en fin es que las personas son tan atacadas con la publicidad y lavado de cerebro en la tv y la publicidad , que creo que ya es hora de que exista algo para la protección al consumidor .

Como dices solo es importante recibir llamadas y msm ...

-----------
La ciudad es un cementerio de sueños ...
#14  Enviado: 13:22 22/01/2012

En respuesta a XtremeXpider (réplica 12).
Pues el problema es de Apple xD

Fuera de coñas, los smartphones nacieron con el propósito de apoyar a trabajador del camino, es decir, como herramienta de trabajo principalmente, no quitaban la necesidad de una portátil pero si servían de apoyo (incluyendo funciones de modem o poder leer correos sinnecesidad de encender la portátil), antes del lanzamiento del iphone los smartphones no eran los móviles mas vendidos, la gente buscaba un móvil para MP3 o con mejor cámara (recuerdo como me sorprendí cuando supe demóviles con cámaras de 8mpx.

El lanzamiento del iPhone es el que produjo el cambio, mucha gente ni se da cuenta que lo que tiene es un smartphone y ni le saca provecho a su funcionalidad.

Y sobre lo de whatsapp y estar encadenado al móvil, pues es que es un arma de dos filos, un móvil se debe saber administrar, es una herramienta muy útil, puede sacar de un apuro (como quedarse tirado por avería en el coche), pero si no se controla puede ser contraproducente.
Exacto,yo veo muy bien el que un trabajador de una oficina,o un abogado esten permanentemente comunicados para temas de su trabajo,pero un tio que esta en paro o que trabaja en una fabrica,que necesidad tienen de estar conectado y disponible las 24 h??

Y los que tienen pareja,esos si que estan atados,que veo casos de gente que salen con el movil y no dejan de mandar mensajitos a sus churris,del palo de "ya hemos llegado al bar" o "ha venido Luis".

-----------
#15  Enviado: 13:49 22/01/2012

ahis..yo recuerdo cuando tenia 16 años, salia e fiesta un viernes y volvia el domingo a la hora de comer...y ahora no puedes ni ir a cagar sin que te esten dando por el  culo con el telefonito XD

pero amos, que yo insisto, que al que le guste y realmente use ese movil, adelante, que no hay nada mejor que conseguir lo que necesitas en un cacharro

ahora, lo que habria que empezar a enseñar y concienciar, que esto es un cacharro que son gastos y gastos, que tener un movil "con todo" no significa que todo es gratis y que todo NO funciona de maravilla, etc etc, la cantidad de moviles "hackeados" que he visto, todo por meter alguna gilipoyez de animacion de un diablito bebe...y a reparar por la broma....en serio...y luego cuando viene la factura de la reparacion,  lo flipa la peña...que yo tal vez no puedo ser muy neutral en este tema, que los moviles me parecen asquerosos, y si lo tengo es por necesidad laboral, si fuera por mi, ni de blas estaba tan localizado...
habria que enseñar , a los padres sobre todo , para que valen, que son, para que sirven y que son las aplicaciones que sus hijos sueñan con tener, asi como sus costes, problemas, etc etc que me parece terrible ver cada vez a mas jovenes dependientes del telefono en la escuela, en casa, en todos los lugares...qu luego son los que llenan el twiter delos demas con comentarios " e ido al baño!"

me repito...que triste de verdad, que triste...
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online