Bueno, quería seguir con el tema pero el curro no perdona, a ver si ahora…
En respuesta a
Kamalito (réplica 146).
En respuesta a la réplica #143
ya claro, pero es Capcom...la reina de los port a mansalva y refritos y no se tu, pero yo veo mas factible que "esos juegos que estan preparando" para wii u sean port de los Dragon Dogma, Resident Evil 6 y demas juegos que aparecen este año en todas las plataformas posibles de sobremesa que soportan su engine (PC, PS3, 360) a que lo que este preparando para Wii U sean juegos exclusivos.
Esto no es como en Wii que portear RE5 les costaba mas trabajo que un Spin off, aqui como ya hemos visto por otras third portear de PC o 360 es cuestion de menos de un mes...asi que dime tu que piensas que hara Capcom, lo mas facil, ports a mansalva y mas si es de titulos que tienen un tiron comercial potente y mas RE en plataformas Nintendo.
Ya por ultimo, mi confianza es sobre todo por que Capcom es la niña mimada de Nintendo, mira que le ha dado puñaladas como la de Re4 a Ps2 pero Nintendo una y otra vez recurre a ella y confia mas que en ninguna Third, ya hemos tenido en 3DS varios juegos de Capcom de sus tres sagas emblematicas (SF, MH y RE) y vienen EXCLUSIVAS como el Re Revelations o el Monster Hunter 4.
Asi que viendo todos estos factores, que Capcom apoya a Nintendo manteniendo una relacion buena pero aun asi siempre le sera mas facil hacer un port de Re6 en un mes que hacer un Chronicles nuevo (ironias de la vida...) y que han reconocido trabahar ya en Wii u..doy por hecho que Re6 llega a wii u si o si.
Te lo pregunto de otra manera, Capcom esta haciendo juegos para Wii U, la mismas Caplol de los refritos...si dejaramos de lado el secretismo con Wii U, tu que pensarias, que se van a currar super exclusivas o van a tirar de port rapidos...todos pensariamos lo segundo.
Voy a empezar por el final, respondiendo a tu pregunta yo pensaría que estarían haciendo las dos opciones, porque les interesa jugar a todos los palos hasta ver por donde van los tiros (en cuanto a ventas).
El resto de tu mensaje pues muy bien, es una postura bien argumentada y explicada, no la comparto totalmente pero porque creo que la historia será mas complicada de lo que parece.
Pero hay algo que no consigo entender si aplicamos la lógica común (que ultimamente anda reñida con nintendo):
¿En qué beneficia tanto a Nintendo como a los usuarios, la ausencia del logo y no saber si saldrá el juego en wii u?
Imaginemos por un instante, que en lugar de ser negativeboy, asíduo a los foros y al que Kamalito le ha explicado muy bien la situación, soy mi amigo Ernestín que no se entera de nada del mundillo, interesado en wii u, que ve el trailer del juego porque se lo ha mandado un colega y al mirar el vídeo ve que las plataformas anunciadas son Xbox360 y PS3. ¿Qué pensamiento Ernestil voy a tener sobre dónde o no dónde saldrá? Pues evidentemente, que solo sale en esas plataformas, ¿no? Si luego se anuncia para la consola de marras, cojonudo…, ¿Pero Ernestín se enterará? ¿Lo harán a tiempo?, o saldrá lo suficientemente tarde como para que la mayoría de la gente pierda el interés y venda una mierda esa versión (como ha ocurrido tropecientas veces).
Lo dicho, ¿En que beneficia a Nintendo el que un Ernestín (un posible comprador) no sepa si va a salir el juego que tanto le mola en la consola que calibraba adquirir? No le encuentro respuesta lógica a la situación.