| #14 Enviado: 18:27 18/01/2012
| |
Esta es de las que duele. Por mucho que la compañia se estuviese diluyendo, o no, que no lo se. Lo que mas me duele es que solo ha sido fagocitada para sacar lo que se pueda y olvidarla, o conservar solo la marca y poco mas.
Lo que comentan Keep y Piu Muñoz me deja muy preocupado. Con la enorme bolsa de trabajadores profesionales que tiene Japon, talentos e incluso tradicion, limitarse a un solo sector... es un suicidio o una medida a la desesperada para salir al paso. Triste, como lo de Cave. Y ademas los japoneses no son mucho de emigrar por lo que para occidente todo eso se pierde (o condiciona a circunstancias).
La fuerza diferenciadora de Japon para el mundo de los videojuegos, sin ellos se pierde algo y si se encierran en sus islas aun mas (y sistemas portatiles, o peor aun, en servicios, de alla).
Lo de las IPs y marcas creo que es lo de menos por que todo dependera de los que compran dichas IPs; ahi esta Data East que tuvo que vender todo y sus IPs andan que no andan (como para fiarse de Konami actualmente). A Taito yo hasta le he perdido el rastro (y no se si algo mas).
Si hasta Atari solo es una marca comercial y poco mas... y asi muchas otras.
Ley de vida o de mercado me da igual, hay cosas que duelen ver pasar.
-----------
Si te sientes mal, pisa un medkit || Keep on the Beat, Don't Stop on the Victory Way, till The End screen || --- || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.