En respuesta a
Rising_ (réplica 60).
Bajo mi punto de vista, el principal defecto que tiene Rage, ya desde su temprano desarrollo, es la sombra, el miedo a ser comparado con Fallout, lo que le condiciona en todo.
Desde un principio se han querido desmarcar de la obra de Bethesda con "innovaciones" que les dieran un elemento propio y característico, y nada mas lejos de la realidad, se ha convertido en un batiburrillo de ideas y conceptos que se han quedado por el camino. Mezcla sandbox con carreras de coches muy poco depuradas, un mapeado real pequeño (es grande pero está vacío), misiones pocas atractivas, nulo estímulo para investigar...
Sinceramente, si hubieran hecho un Fallout propio a la gente se le hubiera olvidado de compararlos. Si se hubieran dedicado a desarrollar elementos propios (como la buena paleta de colores por ejemplo) que lo distinguiese, podríamos estar ante un "Fallout Killer". El hecho de ser sanbox con temática post-apocalíptica no tiene por qué significar ser una copia de nadie. ¿A caso no existen distintos juegos de fútbol, conducción, terror..?
Ha sido una pena, soy un fanático de la ambientación post-apocalíptica, y a pesar de pillar el juego bajo advertencia y con 0 hype, la decepción ha sido bastante grande. Ni siquiera he podido disfrutar parándome en medio del escenario para observar lo que me rodea, porque no lo considero parte del yermo, sino de una fase mas (no puedes ir a Dead City, por ejemplo, cuando quieras, sólo a través de misiones, por lo que siempre te quedas en el mismo escenario principal, vacío y sin gracia)
Se nota la mano de ID, pero este juego bajo otro sello hubiera pasado con mas pena que gloria (todavía mas)
Me parece que te estas guiando solo por la ambientacion mas que por lo que son los juegos. Rage como FPS destroza a Fallout, igual que Fallout destroza a Rage como RPG. Lo cual es logico, Rage es un FPS, Fallout un RPG.
Si algun jugador se siente decepcionado con Rage porque "no es como fallout" seria como decir que otro jugador se siente decepcionado como Mass Effect 2, porque "no es como Gears of War"
No creo que algun potencial comprador pueda confundirse tanto como para pensar que Rage seria como Fallout solo porque sea Bethesda la editora sabiendo que estaba desarrollado por ID software mientras que Bethesda solo es la editora. Salvo un gamer no habitual de los videojuegos, pero un gamer no habitual de los videjuegos, tampoco haria la relacion "Bethesda = fallout" porque eso ya implica un nivel de conocimiento algo mas acabado
En respuesta a
Osaka no Kotatsu (réplica 62).
¿No será más bien que los PeCeros estamos acostumbrados a cosas mejores y por eso Rage sabe más bien a poco en comparación con lo que se puede encontrar en compatibles?
Si y a la vez no. Valorar las cosas asi es un criterio muy relativista que haria que todo juego sea mas o menos no tanto por lo que es sino por la plataforma en la que sale.
Seria como dije atras, para los usuarios de compatibles el SFIV tienen que ponerlo como el jesus de los juegos de lucha viendo que la oferta en compatibles de estos juegos no es tan amplia como en consolas (no me jodan como hicieron atras diciendome que porque mugen, eso no se compara en calidad de resultados con como DOA, Tekken o VF), y en consolas, es muy bueno, pero es el jesus de los juegos de lucha cuando del otro lado esta dios tekken, dios doa o dios virtua fighter? O resulta que es un muy buen juego pero aun manteniendo una jugabilidad de plano en 2D como hace mas de 15 años Y si siguieramos por esa regla de valorar un juego no por lo que es sino por la plataforma en la que sale seria valido decir que el Killzone 1 es un juegazo del copon porque en PS2 habia una oferta bastante limitada de FPS de real calidad, o que el Sudeki de Xbox era un super JRPG porque nada mejor habia (era mediocre)
Aparte me sigue mosqueando ver como criticas que se le hacen a Rage a otros FPS no se le hacen (el ultimo nivel de Rage no sera todo lo que uno espera, pero los dos ultimos de Half Life 2 si lo son?). Yo no veo que nadie le pida a Half Life 2 todo lo que le piden a Rage aun cuando Rage en varias cosas es mejor que Half Life 2 (inteligencia artificial, libertad, nivel de accion). Por eso no creo que la respuesta sea tan sencilla como que es porque en compatiles hay cosas mejores