RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5

Rage es una maravilla le pese a quien le pese

Expulsado Lugar: · 306 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 03:03 18/01/2012

Despues de tanto escuchar pestes contra Rage ya habiendolo jugado bastante lo unico que puedo decir es que es una maravilla, y que si tanto critico hay es porque como es multi, jode que una maravilla no sea "el exclusivo" de tal plataforma.

Lo primero que encontre en Rage es un nivel tecnico fuera de serie, tanto jugar shooters a 30 frames ya que no soy fan de CoD que cuando por primera vez me encuentro con 60 frames me costo controlar al personaje e inclusive apuntar. Los mismos movimientos toscos que hacia en los otros shooters y que el auto aim me corrija en Rage pasan factura y hacen que uno apunte para cualquier lado. Recien a la media hora de juego me acostumbre a la suavidad del movimiento y la verdad es que ahora no se como voy a volver a jugar con los otros shooters de 30 frames y movimientos tan suaves como abanicarse con un ladrillo.

Pero no es solo el framerate, lo otro es que por priemera vez veo algo habitual pero que a la vez no es habitual. Cuandos juegos jugamos en esta generacion que se ambientan en futuros apocalipticos? Gears of War, Killzone, Fallout (aunque no sea un FPS) me vienen a la mente. Y todos huelen a lo mismo. Una ciudad destruida en blanco y negro matizada con tonos de gris. Ni hablar del generico Fallout y su ciudad casi toda igual. Pero en Rage lo que sorprende es el colorido y el diseño, si bien es lo mismo de siempre, una ciudad futurista destruida, a la vez es unica, no se parece a lo visto en otros juegos. Y no por ser colorista pierde el efecto de ciudad apocaliptica.

El nivel grafico en general es brutal, compite con los mejores FPS de esta generacion y en mucho les supera. Esta bien que alguno siempre se va a sentir ofendido y va a decir que Gears of War 3 tiene mejores texturas y lighshafts o que Killzone 3 tiene mejor generacion de luces y sombras. Estaria bueno saber cuanto de eso quedaria para esos juegos si tuvieran que mover en frames por segundo lo mismo que Rage y no la mitad. Rage tendra defectos graficos (la generacion de luces es muy buena, pero hay pocas sombras, y algunas texturas son algo sencillas), pero a 60 frames, osea, al doble que lo que otros juegos que levemente le superan en detalles graficos (moviendo la mitad cualquiera saca mas detalles secundarios).

Lo otro que sorprende es que siendo un juego de ID tenga inteligencia artificial en condiciones y hasta buena. Uno cuando ve un juego de ID supone que no va a ver algo mejor que la inteligencia de un Doom. Pero no, en Rage inclusive los mutantes mas basicos al recibir fuego cambian la forma de su carrera para evitar que los apuntemos. Mientras que los enemigos humanos al cubrirse hacen mucho mas que solamente buscar una cobertura y cada tanto "asomar la cabeza" para intentar disparar y asi los matamos, al contrario, cuando sienten que hay fuego sostenido ellos sacan solo el arma con el brazo para hacer fuego de cobertura y poder salir de la zona de peligro, tambien arrojan granadas, cambian de coberturas e inclusive intentan tacticas de equipo donde el grupo protege con fuego de cobertura a uno que avanza a nuestro encuentro. No sera Fear, pero no esta nada lejos de ser como Fear en cuanto a inteligencia en espacios cerrados.

El juego tambien es dentro de todo innovador, para lo que se espera de ID, en que no es lineal cien por cien, sino que, aunque no es un sandbox, el mapa permite cierta libertar de movimiento y misiones secundarias, y a la vez tiene un 30% de conduccion en forma de carreras alternativas, viajes entre niveles y exploracion del yermo.

Lo unico realmente malo del juego es que las fisicas son muy a la antigua, nada se puede mover, pocas cosas se destruyen (y todo se acaba en el efecto de la explosion) y agua casi no vamos a encontrar (mejor dicho, todo lo que suponga demasiada fisica no existe), etc. Es el precio de los 60 frames. No seria un problema y no lo es al menos en los niveles de FPS. El problema de la falta de fisica compleja lo tenemos en los niveles de carreras.

Ampliando lo que digo, los vehiculos se mueven tipo ladrillos y tienen fisicas de colisiones nulas. Esto plantea un problema cuando chocamos con algo, si chocamos, el vehiculo se clava en el objeto con el que chocamos sin dar el mas minimo rebote y sin dejarnos maniobrar la direccion, por lo que volver a enderezarlo implica una perdida de tiempo brutal dando marcha atras. Cuando en otros juegos el mismo rebote en sentido contrario que se produce cuando dos cosas chocan (como en la vida real) permite al menos enderezar un poco la direccion del vehiculo. Lo mismo pasa cuando el vehiculo se desestabiliza, se nota que no posee fisica en las cuatro ruedas (es un cuatro-x-cuatro, pero de nombre, no hay ejes de fisica independientes en las ruedas) sino que es un eje unico, entonces cuando una parte del vehiculo se desestabiliza por una superficie del terreno abrupta, se pierde la estabilidad total de todo el vehiculo y se voltea como si nada. Un monton de carreras las perdi por culpa de esta fisica mala

Perdondandole ese error, el juego es de diez, tanto como juego como en aspecto grafico y en inteligencia es casi de diez. Y sobre todo, a niveles como "Mutant Bash TV" o "Dead City" se les tiene que hacer un monolito, son inolvidables por el diseño de arte.

Sobre versiones, probe tanto la version de PS3 como la de 360, como preferir me quedo con la de 360, si bien dicen que en PS3 el sistema de resolucion variable rescala en mas situaciones a menos de 720p y en mas medida de recorte de pixels que en 360, eso en si no lo note realmente como algo que salte a la vista. Lo que si se nota mejor pulido en la version de 360 es la carga de texturas, en mas de seis horas de juego en 360 (con el juego instalado en el HDD) no pude notar mas que dos veces que las texturas tardaron en cargar. En PS3 el delay en la carga de texturas es algo mas o menos habitual, no es que tarde tanto, pero se hace algo comun ver el pequeño saltito de texturas.
XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 05:34 18/01/2012

El juego es bastante bueno, y aunque no es lo mejor gráficamente hablando, si que es muy bonito de ver, y sobre todo le ayuda mucho los 60FPS.

No es un juego "para todos", tiene algunos fallos y tal, pero para nada es mal juego.

Quizas la mayoría de las críticas vinieron de la versión PC, que no estaba del todo optimizada para todos los hardwares y para algunos no cumplió gráficamente (se parecía mucho a la versiòn consola y eso les dolió a muchos).

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
manuelprod
Lugar: El castillo de las sombras · 17961 mensajes · Colección
#3  Enviado: 09:39 18/01/2012

A mi también me gustó bastante, sin ser una maravilla merecía mejor suerte que la que ha tenido.

-----------
Journey, Fez y Binary Domain juegazos
Jade Curtiss
Lugar: Barcelona · 1187 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 11:43 18/01/2012

El nivel artistico de las "mazmorras"o del yermo esta bien pero hay puntos que parece que sea de PS2,el nivel de pooping de carga de texturas es exagerado,por lo demas es un juego normal,no es para nada algo puntero y nada revolucionario,lo jugue en maxima dificultad y aun asi y con el desfibrilador ni me mataban casi y la historia penosa.
Lugar: España · 7524 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 12:04 18/01/2012

Yo lo estoy disfrutando bastante. Como FPS esta cojonudo pero como juego de carreras es bastante decepcionante (aunque no quita que sea divertido). Olvidandome del tema graficos (juego en PC) sólo echo en falta algo mas de dificultad y un control orientado al teclado+raton. Siendo de Id esperaba combates mucho más dinámicos (que lo son) donde tengas que hacer uso de todo el arsenal hasta acabar matando a puñetazos al ultimo mutante... hasta ahora no he tenido el placer, salvo muy al principio. Es una pena, pero mientras con mando es relativamente cómodo, con teclado tengo que andar entrando en el menu para seleccionar objetos, armas, granadas... porque el interfaz es igual que con mando.

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Piu Muñoz
Lugar: Fuenlabrada · 14716 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:39 18/01/2012

Buenas impresiones sobre el juego, coincido con muchas de ellas.

Recalco un par de puntos:

tanto jugar shooters a 30 frames ya que no soy fan de CoD que cuando por primera vez me encuentro con 60 frames me costo controlar al personaje e inclusive apuntar.

Yo creo que a todos esto nos ha pasado en mayor o menor medida xD Yo también al empezar el juego era un pato mareao apuntando y me volví loco tocando la sensibilidad del stick solo para darme cuenta a posteriori de que el "problema" era que hacía mucho (demasiado) que no jugaba a un juego con tal suavidad y no me acostumbraba a ello.

Lo otro que sorprende es que siendo un juego de ID tenga inteligencia artificial en condiciones y hasta buena. Uno cuando ve un juego de ID supone que no va a ver algo mejor que la inteligencia de un Doom

Cierto, yo también me fijé en esto. Todos los juegos de ID que he jugado tienen una IA de orangután consistente en arrollarte y pasarte por encima, pero en este juego me sorprendió que la IA de los enemigos hacía cosas que nunca me hubiera esperado en un juego de ID. Muy buena, sí señor.

Yo es lo que digo siempre, no es un juego perfecto y le falta un pelín de ambición en aspectos concretos como armas más originales (no así los "gadgets" donde el juego si que da la talla) y pantallas un poco más épicas al estilo de la del cañón de los indios o Ciudad Muerta con el jefazo final, pero en general me pareció un gran juego y me lo pasé pipa jugando con él.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
Lugar: Madrid · 190 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:03 18/01/2012

Sí, es una maravilla. Sobre todo por la dificultad de la misión/jefe final. Un reto, vaya.
#8  Enviado: 13:19 18/01/2012

Yo como puntos negativos, le encuentro que las misiones secundarias (carreras y trabajos) están demasiado mal implementadas. Deberian "obligarte" un poco mas a probarlas, porque de la forma que están planteadas son mas un engorro que un desafio.

Y la historia... prfff es solo un triste prologo.

La IA está muy bien, pero con un fallo en mi opinión... las tribus pecan de pensamiento colectivo. Vamos que según la tribu tienes que usar una estrategia u otra. Habria molado mas que en cada "mazmorra" hubieran mezclado mas varios tipos de IA.

Eso si, tiene partes muy buenas como "la ciudad muerta" y "atreum daduic al", la parte del metro (donde lo pase genial creando y usando robots y torretas) y sobre todo el cañon, que se me quedo corto, y eso que me toco repetirlo por un bug.
Lo peor, la ultima misión. Un aburrimiento.
Piu Muñoz
Lugar: Fuenlabrada · 14716 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:28 18/01/2012

La última misión es altamente decepcionante porque, aparte de ser increiblemente genérica en su ambientación y desarrollo, uno viene del flipazo de la pantalla del cañón de los Indios y cualquier cosa le sabe a poco y si encima te ponen esa pantalla...

Durante todo el juego se echan en falta jefazos finales al estilo ID, pero en esa última pantalla más que en ninguna otra.

Y con respecto a las secundarias efectivamente no es que aporten nada especialmente guay en sus recompensas, pero yo que sé, me gustaba tanto el juego, me divertía tanto jugando que el simple hecho de tener más misiones disponibles era para mi incentivo suficiente para jugarme toda misión disponible.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
Daedalus
Lugar: Donde todos estábamos antes de nacer y a donde todos iremos cuando acabe nuestro camino. · 4564 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:12 18/01/2012

El problema es que viene de quien viene. En consolas es un juego majo donde se aprecian mejor sus virtudes, pero en PC es mediocre.

-----------
You are you: a human being with flaws and needs and hopes and desires and screw ups and triumphs. You are not strange and you are not alone. Be the better person.
Jade Curtiss
Lugar: Barcelona · 1187 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 17:48 18/01/2012

No,no,pero es que en consolas tambien es mediocre,no solo en PC.Lo unico que llama es su nivel artistico porque por lo demas es un shooter mas y sin historia,mas de lo mismo.
Expulsado Lugar: · 306 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 17:38 19/01/2012  Editado: 17:52 19/01/2012 (1 vez)

Tantas quejas sobre la historia y el argumento, yo me pregunto:

Alguien esperaba argumento e historia en este juego?

Si dicen que si, entonces diria que saben muy poco de los juegos de ID. Ese nunca fue un punto fuerte de los FPS de ID. Aparte, teniendo en cuenta que los FPS son juegos donde en casi el 90% de los casos la trama suelen ser de puro relleno y no forman parte en si de la jugabilidad ni la afectan, tampoco seria para tanta queja que haga agua por ese lado

Y yo me quedo con Mutant Bash TV como "la mision"

Edit.

Un detalle que me habia olvidado de comentar, el control de cambio de las armas, bueno, es pesimo. Es el tipico control de PC en el que uno tiene varias teclas para elegir directamente pero pasado tal cual a consola con el resultado de que hay que estar entrando al menu pausa para poder cambiar de arma, una porqueria total cortar la accion, pero matizado con la posibilidad de accesos rapidos a cuatro armas como paso en la version de consola de Doom 3, pero llevamos mas de cuatro, osea que algunas se quedan en no usarlas o usarlas pero acceder por el menu pausa, al final uno no las termina usando salvo que se vea obligado, igual que la version de consola de Doom 3; con el agregado de que para elegir diferentes municiones hay otro menu rapido (el cual a veces por mala disposicion al elegir rapido hace que terminemos eligiendo cualquier tipo de municion que no queriamos). Lo unico que se agradece es que al menos las granadas no esten dispuestas como arma independiente sino que se puedan arrojar con otro control aparte, que en Doom 3 eran inutiles al tener que elegirse a cambio de no llevar otr

Creo que el error de ID en este juego fue no haber evolucionado del todo algunos aspectos jugables. Se entiende que la fisica no sea gran cosa por el costo de los 60 frames y al menos en lo que es la parte FPS no molesta, pero en un juego tambien parte de conduccion esa fisica de ladrillo paso factura a la jugabilidad. El otro tema tema que debia ser mejorado fue el tema del control, el cambio de armas sin accesos rapidos comodos y limitados a cuatro es algo molesto. Porque solo cuatro accesos? si el analogico detecta tambien las diagonales bien podian ser ocho accesos.
Lugar: España · 7524 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 19:37 19/01/2012

En respuesta a ps3play (réplica 12).
Tantas quejas sobre la historia y el argumento, yo me pregunto:

Alguien esperaba argumento e historia en este juego?

Si dicen que si, entonces diria que saben muy poco de los juegos de ID. Ese nunca fue un punto fuerte de los FPS de ID. Aparte, teniendo en cuenta que los FPS son juegos donde en casi el 90% de los casos la trama suelen ser de puro relleno y no forman parte en si de la jugabilidad ni la afectan, tampoco seria para tanta queja que haga agua por ese lado

Y yo me quedo con Mutant Bash TV como "la mision"

Edit.

Un detalle que me habia olvidado de comentar, el control de cambio de las armas, bueno, es pesimo. Es el tipico control de PC en el que uno tiene varias teclas para elegir directamente pero pasado tal cual a consola con el resultado de que hay que estar entrando al menu pausa para poder cambiar de arma, una porqueria total cortar la accion, pero matizado con la posibilidad de accesos rapidos a cuatro armas como paso en la version de consola de Doom 3, pero llevamos mas de cuatro, osea que algunas se quedan en no usarlas o usarlas pero acceder por el menu pausa, al final uno no las termina usando salvo que se vea obligado, igual que la version de consola de Doom 3; con el agregado de que para elegir diferentes municiones hay otro menu rapido (el cual a veces por mala disposicion al elegir rapido hace que terminemos eligiendo cualquier tipo de municion que no queriamos). Lo unico que se agradece es que al menos las granadas no esten dispuestas como arma independiente sino que se puedan arrojar con otro control aparte, que en Doom 3 eran inutiles al tener que elegirse a cambio de no llevar otr

Creo que el error de ID en este juego fue no haber evolucionado del todo algunos aspectos jugables. Se entiende que la fisica no sea gran cosa por el costo de los 60 frames y al menos en lo que es la parte FPS no molesta, pero en un juego tambien parte de conduccion esa fisica de ladrillo paso factura a la jugabilidad. El otro tema tema que debia ser mejorado fue el tema del control, el cambio de armas sin accesos rapidos comodos y limitados a cuatro es algo molesto. Porque solo cuatro accesos? si el analogico detecta tambien las diagonales bien podian ser ocho accesos.
Creeme que con mando es mas comodo. Con teclado lo único que se gana es que tienes a disposición cualquier arma usando los números, pero la conduccion y el acceso a objetos rápidos me parece mejor el mando.

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
#14  Enviado: 19:50 19/01/2012

En resumidas cuentas Rage es esto:

- Un shooter mas
- Una decepción absoluta viniendo del que viene
- Gráficamente es un petardo, todo es cutrisimo, texturas de baja resolución llegando a rozar a la calidad de la N64, modelados de la generación anterior, no hay nada de dinamismo todo es fijo, el mundo no es tan abierto como parece ... etc
- Sonido ni fu ni fa
- Jugabilidad lineal como el solo, que no estaría mal pero es que no ofrece nada nuevo.
- 60 fps, no sha jodio con lo cutre que es solo faltaba que fuera a 30.
- Como extra si tienes un PC y una ATI sobretodo, ningun testeo el juego salio y punto el problema que salio tan mal que muchos con las ATI no pudieron jugar y aun asi con todos los parches que ha salido (creo que dos) no se han arreglado todos los problemas.
- Dirección artística que me parece excelente pero que por desgracia es subjetivo.

Y por cierto yo los juegos que han mencionado el creador del post los he jugado a 60 fps obviando claro esta los exclusivos de consola.

Saludos.

-----------
Playstation ID: McNathan
Lugar: Mundo Virtual · 37 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 01:23 20/01/2012

Tetas y sopas no caben en la boca.
Página 1 - 1 2 3 4 5
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online