| Para In the Flesh: |
| Quizás el "lenguaje" que haya empleado Neil Harbisson no es perfecto, pero no me cabe duda de que mas pronto que tarde se estandarizará sea este o sea otro porque hay gente que lo estudia |
Estoy de acuerdo, lo bueno no es sólo lo que ha conseguido, sino a lo que puede dar pie, si alguien en la universidad X, se le ocurre como evolucionar una idea así.
|
Del vídeo que dura algo más de una hora, se sacan cosas bastante interesantes. Como lo de que aquellas personas ciegas, que en alguna ocasión pudieron ver, se amoldan rápidamente al invento y son conscientes realmente de qué color tienen delante. Sólo por esto, en mi opinión, el invento del chico ya merece la pena.
El primer cyborg...la madre que los pario. Supongo que las personas que tengan un audifono tambien entraran dentro de la categoria de creaciones de skynet |
| Se le llama cyborg a cualquier cosa vamos. Un tio con una protesis en la rodilla tambien es un cyborg? O lo que han dicho, un audifono? o mis mismas gafas! soy un cyborg!! |
Esto que comentáis, en las entrevistas el lo interpreta del siguiente modo:
Audífonos, gafas, o una prótesis,etc son implantes o accesorios que nos ponemos por razones médicas. Sin las gafas, se sobreentiende que alguien no verá correctamente, sin el audífono no escuchará bien, y sin una prótesis de una pierna... pues más de lo mismo.
El marca la diferencia en que "lo suyo" le permite extender sus sentidos (desde bien pronto que empieza su entrevista en la radio, el hace hincapié que para él, lo suyo, "no es un trauma ni nada extraño". El puede ver sin el aparato. Y como nunca ha visto los colores, la visión normal, es la que tiene)