RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Cospedal implanta una tasa a las personas dependientes por reconocerles su condición

BrightEyes
Lugar: Albacete · 5686 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:54 17/01/2012

El proyecto de ley de ampliación de medidas del plan de ajuste aprobado por el Consejo de Gobierno que presiden Dolores de Cospedal incluye, entre otros recortes, la imposición de una tasa para el colectivo de personas dependientes de la región que solicite su dictamen de reconocimiento de grado y nivel de dependencia, trámite indispensable para poder acceder a las ayudas de la Ley de Dependencia.

Esta última medida del Gobierno regional del PP es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de este sufrido colectivo. Así, la Plataforma por la Dependencia de Castilla La Mancha ha mostrado su absoluta  indignación ante esta medida, que busca los ingresos que no tiene la administración regional entre las personas y colectivos que deberían centrar sus ayudas, no sus afanes recuadatorios.

Según este colectivo, esta medida, además de injusta, supone un escarnio para los dependientes castellano manchegos, ya que, de manera inmediata, tienen que pagar esta nueva tasa si quieren verse incluidos en los listados oficiales para acceder a las ayudas. Sin embargo, y en virtud de la congelación de estas medidas de protección social decretadas por Cospedal, en el mejor de los casos, una persona dependiente no empezará a cobrar las ayudas que ahora se le reconociesen, previo pago de las tasas correspondientes, hasta, como pronto, el próximo año.

La Plataforma de afectados, en un comunicado, ha expresado su estupor ante las medidas aprobadas, subrayando que “seguimos comprobando cómo se hace culpables y responsables de una situación al colectivo que tiene, como única responsabilidad, el haber nacido o haber sufrido durante su vida alguna circunstancia que le ha llevado a estar en situación de dependencia”.

Asimismo, la Plataforma señala que, el auténtico motivo de estas injustas y discriminatorias medidas es ejercer presión sobre el colectivo de discapacitados de la región, para que renuncien a reivindicar y exigir sus derechos frente a una administración regional que trata de boicotear la consolidación y normal desarrollo de la Ley de  Dependencia desde el mismo comienzo de su mandato.

Fuente.

-----------
"Don´t you walk away from me! You don´t know who you are dealing with! Don´t ever tell me what I can´t do! EVER! This is destiny... this is destiny... this is... this is my destiny! This is... I´m supossed to do this, dammit! Don´t tell me what I can´t do! Don´t tell me what I can´t do!" (John Locke) | No trees were killed in the sending of this message. However, a large number of electrons were terribly inconvenienced.
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 10489 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:12 17/01/2012

Hijos de puta.

Un gran amigo tuvo que dejar el trabajo para cuidar a su hijo recién nacido y su mujer tras un derrame cerebral de ella.

Viven con lo que da la paga de minusvalía a ella.

Si no tienen suficientes trabas en la vida, ahora más.

Hijos de puta.

-----------
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
#3  Enviado: 22:11 17/01/2012

Quiero pensar que es mentira, no podemos haber llegado a estos extremos de "deshumanización".

-----------
MI pequeño homenaje a un grande...Por qué todos los jugones sonrien igual??... Codigo 3DS:0516-7921-7811
Darthev
Lugar: Sevilla · 10055 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 22:37 17/01/2012

En respuesta a BrightEyes (réplica 1).
El proyecto de ley de ampliación de medidas del plan de ajuste aprobado por el Consejo de Gobierno que presiden Dolores de Cospedal incluye, entre otros recortes, la imposición de una tasa para el colectivo de personas dependientes de la región que solicite su dictamen de reconocimiento de grado y nivel de dependencia, trámite indispensable para poder acceder a las ayudas de la Ley de Dependencia.

Esta última medida del Gobierno regional del PP es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de este sufrido colectivo. Así, la Plataforma por la Dependencia de Castilla La Mancha ha mostrado su absoluta  indignación ante esta medida, que busca los ingresos que no tiene la administración regional entre las personas y colectivos que deberían centrar sus ayudas, no sus afanes recuadatorios.

Según este colectivo, esta medida, además de injusta, supone un escarnio para los dependientes castellano manchegos, ya que, de manera inmediata, tienen que pagar esta nueva tasa si quieren verse incluidos en los listados oficiales para acceder a las ayudas. Sin embargo, y en virtud de la congelación de estas medidas de protección social decretadas por Cospedal, en el mejor de los casos, una persona dependiente no empezará a cobrar las ayudas que ahora se le reconociesen, previo pago de las tasas correspondientes, hasta, como pronto, el próximo año.

La Plataforma de afectados, en un comunicado, ha expresado su estupor ante las medidas aprobadas, subrayando que “seguimos comprobando cómo se hace culpables y responsables de una situación al colectivo que tiene, como única responsabilidad, el haber nacido o haber sufrido durante su vida alguna circunstancia que le ha llevado a estar en situación de dependencia”.

Asimismo, la Plataforma señala que, el auténtico motivo de estas injustas y discriminatorias medidas es ejercer presión sobre el colectivo de discapacitados de la región, para que renuncien a reivindicar y exigir sus derechos frente a una administración regional que trata de boicotear la consolidación y normal desarrollo de la Ley de  Dependencia desde el mismo comienzo de su mandato.

Fuente.
La Tasa Tobin les parece mal pero la Tasa a los dependientes no...podrías decir muchas cosas de Cospedal, pero la mayoría las podéis imaginar.

-----------
¡¡Volviéndo a ser los más grandes!!
Darthev
Lugar: Sevilla · 10055 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 22:38 17/01/2012

En respuesta a BrightEyes (réplica 1).

Fuente.
La Tasa Tobin les parece mal pero la Tasa a los dependientes no...podrías decir muchas cosas de Cospedal, pero la mayoría las podéis imaginar.

-----------
¡¡Volviéndo a ser los más grandes!!
BrightEyes
Lugar: Albacete · 5686 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:25 17/01/2012

Para Moderación:
¿Sería posible hacer esto multiforo con "Actualidad"? Quería marcarlo al crearlo pero se me pasó completamente.

-----------
"Don´t you walk away from me! You don´t know who you are dealing with! Don´t ever tell me what I can´t do! EVER! This is destiny... this is destiny... this is... this is my destiny! This is... I´m supossed to do this, dammit! Don´t tell me what I can´t do! Don´t tell me what I can´t do!" (John Locke) | No trees were killed in the sending of this message. However, a large number of electrons were terribly inconvenienced.
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 4702 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:09 20/01/2012

La iluminación de nuestros legisladores llega a nivel de guionista de hollywood...  

No solo es triste que un gobierno castigue una condición desfavorable del ciudadano si no que, además, se considere que un certificado es un medio de comercio por parte de la administración.

Esto es, señores, el tipo de Administración - Negocio que se ha solicitado con tanto esfuerzo. Una cosa es evitar el despilfarro en la administración pública y otra muy distinta, engordar las arcas a costa del ciudadano.

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
#8  Enviado: 12:49 20/01/2012

A ver a cuanto sale la revision. LO bueno de esta queridisima inaplicable ley de dependencia es como estaba y esta montada, yo lo vivi con mis abuelos, que los tuvimos que cuidar en casa hasta mas alla.

Pides la valoracion, que para pedirla tienes que ir llamando a una oficina, que por cierto el primer numero que te dan directamente en la seguridad social es FALSO, esta mal escrito a drede en  los papeles OFICIALES.

Luego cuando la consigues pedir, la cita para que vengan a valorar al candidato, tardan un minimo de 6 meses en Barcelona, SOLO para valorar, los resultados te llegan al año, para luego volver a pedir cita y que te digan a que tienes derecho y a donde mas tienes que ir.

Si emcima eso ahora lo hacen con tasas. Ya del lio que representa de por si... Imaginaros a un jubilado con su mujer mal haciendo esa gestion y con la imposibilidad de pedir ayuda, se muere en el tramite.

Mi caso vale porque soy joven y mis padres tb con la suerte de que trabajan en sanidad y sabian moverse y que decian pero incluso asi, no vimos ni un duro! Que no habra ido mal para pagar a cuidadores (legales, titulados por agencia)

Y lo vivi por separado en dos casos.  Y lo mejor no es retroactivo desde el dia que lo pides sino desde el dia que lo conceden finalmente!

Imaginaros la de casos que ha llegado la resolución una vez fallecido el enfermo....

Tambien hay que añadir que si eres previsor y dices que me valoren antes mi nivel de dependencia, lo jodido es que si es un caso de alzheimer y te valoran a los 2 años del diagnotstico tu estas relativamente bien y cuerdo. Pero no te revisan tu valoracion hasta los 5 años despues, que en muchos casos en enfermo ni esta.

Esta ley con sus trabas adicionales para mi ya ha evolucionado a sacar dinero y punto.

Tengo tantas cosas que contar sobre la misma... que no daria a basto.
Dante__
Lugar: Puertollano · 5960 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:42 20/01/2012

Yo estoy esperando a que esta señora me pague casi 13mil euros de la ayuda de compra de vivienda usada de la junta de comunidades de castilla la mancha desde octubre de 2010. A partir del 1 de febrero removeré tierra mar y aire llamando a donde tenga que llamar para que me aclaren la situación de la ayuda y cuando piensan darmela y en caso de que me digan que hay un plazo y se haya sobrepasado denunciar directamente a la Junta y a la señora Cospedal, por no dar un dinero que esta concedido y aprobado y que esta aprobado en leyes, por lo que se le puede meter mano y bien metida. Un saludo.

-----------
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". "
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 4702 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:04 21/01/2012

En respuesta a Dante__ (réplica 9).
Yo estoy esperando a que esta señora me pague casi 13mil euros de la ayuda de compra de vivienda usada de la junta de comunidades de castilla la mancha desde octubre de 2010. A partir del 1 de febrero removeré tierra mar y aire llamando a donde tenga que llamar para que me aclaren la situación de la ayuda y cuando piensan darmela y en caso de que me digan que hay un plazo y se haya sobrepasado denunciar directamente a la Junta y a la señora Cospedal, por no dar un dinero que esta concedido y aprobado y que esta aprobado en leyes, por lo que se le puede meter mano y bien metida. Un saludo.
No cedas ni un milímetro compañero, si hace falta acude a los tribunales a reclamar una ayuda que te pertenece y que te tienen que dar a pesar de su pésima gestión. Léete la ley de arriba a abajo y, si hace falta, contrasta con una abogado las solicitudes presentadas con la ley específica pero no te creas nada de lo que te pueda comentar un funcionario en plan informal. Nada.

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Arioco
Lugar: · 2678 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 18:43 22/01/2012

Igual el problema está en haber aprobado una Ley muy bonita pero para la que simplemente no hay dinero. Digo yo...

En respuesta a Dante__ (réplica 9).
Pues chico, yo vivo en una comunidad bastante menos endeudada (por no decir menos arruinada) que la tuya y a mí nadie me ha dado un puto duro por haberme comprado una vivienda. Y eso que yo lo hice cuando en España era todo dinero y derroche y estábamos en la "champions league" de la economía. Igual parte del problema es ése, que mucha gente hace como tú y exige vivir de unas subvenciones para las que simplemente no hay dinero. Porque aquí nos encanta hacer leyes en las que todo el mundo tiene derecho a todo, como si eso no hubiera luego que pagarlo. Ahora pregúntate cómo es que tu comunidad ha llegado a la situación en la que está, mira sus leyes, mírate al espejo y ya tienes la respuesta.
Dante__
Lugar: Puertollano · 5960 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:37 22/01/2012  Editado: 19:40 22/01/2012 (1 vez)

En respuesta a Arioco (réplica 11).
Igual el problema está en haber aprobado una Ley muy bonita pero para la que simplemente no hay dinero. Digo yo...

En respuesta a la réplica #9
Pues chico, yo vivo en una comunidad bastante menos endeudada (por no decir menos arruinada) que la tuya y a mí nadie me ha dado un puto duro por haberme comprado una vivienda. Y eso que yo lo hice cuando en España era todo dinero y derroche y estábamos en la "champions league" de la economía. Igual parte del problema es ése, que mucha gente hace como tú y exige vivir de unas subvenciones para las que simplemente no hay dinero. Porque aquí nos encanta hacer leyes en las que todo el mundo tiene derecho a todo, como si eso no hubiera luego que pagarlo. Ahora pregúntate cómo es que tu comunidad ha llegado a la situación en la que está, mira sus leyes, mírate al espejo y ya tienes la respuesta.
Yo no me invento leyes, ni me invento ayudas, las ayudas estan aprobadas y aun se siguen concediendo para nueva vivienda al menos hasta finales de 2012... es un plan de ayudas y estan para pedirlas y para aprovecharlas. Ahora tendremos la culpa la gente que nos hemos comprado un piso y que tenemos estas ayudas para precisamente eso, ayudarnos a pagar........ Y ya se que luego hay que pagarlo, de esos casi 13mil euros tengo que pagar 4mil a hacienda y gustosamente los pago. Yo no exigo vivir de subvenciones, la opción esta ahi, me la dan, me la aprueban, me la conceden y es mia, por eso la reclamo. Me parece acojonante que intentes cargarnos el muertos de la situación de Castilla La Mancha a la gente que pedimos ayudas que nos ofrecen, vamos me parece de risa. Y no me tengo que mirar en ningun espejo, yo he tenido que subrogar un prestamo, cargarme a la chepa una hipóteca y he tenido que avalar con el piso de mi padre, para que me pudiesen conceder estas ayudas.... si te parece que eso es exigir, derrochar, etc etc pues mira....... preguntale a mis padres que les parece tener avalado un piso que les ha costado pagar 40 años....... y preguntame a mi que me parece el tener que subrogar pagar 30mil euros de hipoteca a 50 años para que me concedan esta ayuda............ y preguntame que tanto por ciento tengo que pagar a hacienda del tanto % de subvencion que me ha subrogado la junta....... vamos que pido por pedir esta claro.......

-----------
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". "
Falkata
Lugar: · 1302 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 00:29 23/01/2012

Hombre, parte de razón tiene Arioco... Castilla La Mancha no está arruinada por casualidad. Las políticas del anterior gobierno han tenido mucho que ver. Sino recuerdo mal hasta los viejos tenían el transporte público gratis xd  
No se pueden sostener ayudas a diestro y siniestro en una comunidad como La Mancha que desgraciadamente es de las más pobres de España, envejecida y con un tejido industrial semi-inexistente

-----------
Government has no other end, but the preservation of property (John Locke )
Lugar: Valencia · 3096 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 03:01 23/01/2012

Que asco de medida.
Bolshoi Booze
Lugar: Palencia · 3945 mensajes · Colección
#15  Enviado: 08:12 23/01/2012

En respuesta a proletario (réplica 2).
Hijos de puta.

Un gran amigo tuvo que dejar el trabajo para cuidar a su hijo recién nacido y su mujer tras un derrame cerebral de ella.

Viven con lo que da la paga de minusvalía a ella.

Si no tienen suficientes trabas en la vida, ahora más.

Hijos de puta.
A tu amigo no se le pasó por la cabeza pedir una excedencia por cuidado de familiares? Ni la ayuda por cuidados en el hogar familiar a cuidadores no profesionales (osea, él)?

-----------
La vida es eso que va pasando mientras esperas el siguiente capítulo de One Piece
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online