Flowklorikos es una banda Rap formada en Zaragoza en el año 2000, compuesta principalmente por el joven rapero y poeta Rafael Lechowski, que junto a Carlos Talavera y Francisco Javier Sanz editó sus primeras maquetas.
En marzo de 2007, a través de Divucsa editó "Donde duele inspira", obra que marcaría un antes y un después dentro del panorama Hip-hop de lengua hispana. Una obra tan cercana a la poesía como al jazz, sin dejar de lado sus raíces Rap. Obra introspectiva y profunda, sin estribillos, lejos de lo previsible y cercana al corazón. Trabajo que el artista empezó a escribir con tan sólo 19 años, y que actualmente ya es considerada como una de las obras más influyentes del género.
Una vez el disco en la calle, y con el apoyo incondicional de sus seguidores presentó "Donde duele inspira" en televisón española, acompañado de una banda de jazz, concepto que tuvo gran aceptación y apoyo por parte del público, y que después seguirían otros artistas del Rap como Toteking o más adelante su paisano Kase.o
4 años más tarde, y tras más de 120 conciertos por toda la geografía, el artista y su promotora, Radiation, deciden revisar y regrabar junto al quinteto de jazz valenciano, Glaç, uno de los álbumes más aclamados y reclamados de la historia del Rap hispano: Donde duele inspira.
Os hablo de esta maqueta porque la he descubierto hace bien poco, y la verdad es que me ha gustado mucho. Os dejo alguna canción de la última reedición y si os gusta miraros mas canciones.
ESPERO QUE OS GUSTE
(Esta última me gusta mas la versión original con Shotta.)
----------- ***.KoryA.*** FREEDOM SURE IS EXPENSIVE... - Aquel que tenga el placer de conocerme, no tendrá el privilegio de olvidarme
Genio. El mejor rapero español de la actualidad para mí, esto sí que es trabajar por amor al arte sin más.
Eso sí, hasta verano como mínimo no sabremos nada sobre el nuevo disco...
----------- "La física actual está nuevamente hecha un lío. En cualquiera de los casos resulta, para mí, demasiado complicada y preferiría ser un comediante o alguien que jamás ha oído hablar de física". Wolfgang Pauli.
Donde duele inspira es un discazo. Lo descubri gracias a un primo mio, y ya lo tengo entre mis preferidos.
----------- "Traté de convertirte en mujer pero no eres más que una puta." || El pasado ha pasado, por el nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve..