El nuevo RPG de 64 megas para Mega Drive de WaterMelon vuelve a estar disponible en español a través de la nueva tienda personal de la compañía, Magical Game Factory.
Hombre, así seguramente se enterará más gente. Yo lo añadiré a mis futuras compras, es estupendo eso de esperar el lanzamiento de un nuevo RPG para Mega Drive en estos tiempos. Ojalá este tipo de iniciativas se diesen más a menudo.
----------- "Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
La versión reprint actual lleva el español? O hay que escoger la que sale próximamente?
Edit: me autocontesto. La versión actual lleva inglés, alemán y francés. En abril sale la edición que lleva inglés, castellano y portugués.
----------- Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Por lo que veo son 50$ de juego, mas 25 si quieres la bso en cd, que la pones en el megacd junto con el cartucho y este reproduce las musicas desde el disco en vez de los "midis" del cartucho (esto no lo habia visto nunca en megadrive, lo mas parecido fue con los combos 32x+megacd, pero no megadrive+megacd).
Albert, veo en tu blog que tu lo tradujiste al español, podrias animarte a contar cosas sobre el juego? Quiza le interese a mi hermano, que es coleccionista de megadrive (por nostalgia mas que nada), aunque no suele tocar los rpgs ni con un palo xD A lo mejor se anima con este siendo retro.
Por lo que veo son 50$ de juego, mas 25 si quieres la bso en cd, que la pones en el megacd junto con el cartucho y este reproduce las musicas desde el disco en vez de los "midis" del cartucho (esto no lo habia visto nunca en megadrive, lo mas parecido fue con los combos 32x+megacd, pero no megadrive+megacd).
Albert, veo en tu blog que tu lo tradujiste al español, podrias animarte a contar cosas sobre el juego? Quiza le interese a mi hermano, que es coleccionista de megadrive (por nostalgia mas que nada), aunque no suele tocar los rpgs ni con un palo xD A lo mejor se anima con este siendo retro.
Teneis un descuento de 5 dolares. Al registraros por primera vez.
Es un buen RPG que en mi opinión cumple. No ha de ser comparado en mi opinión con cosas como Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Phantasy Star IV o Shining Force II porque en mi opinión se queda algo lejos (y además no es tan largo o completo en lo que se refiere a tareas alternativas/sidequests, quizás la lacra más grande que tiene el juego), pero es un juego que para haber sido realizado en una escena homebrew por gente no profesional está bastante trabajado y tiene su aquel en su desarrollo, especialmente en lo que se refiere a resolución de puzzles. El argumento no está mal y tiene varios giros aunque a veces se notan algunas lagunas (en algunas cosas se nota que no tiene mano japonesa detrás), pero el desarrollo al menos es entretenido y el sistema de combate también.
En resumen, el juego se hizo para rellenar un "hueco" en ese género en el que Mega Drive llegó a adolecer de una gran carencia de juegos (no es ya que saliesen pocos en comparación con SNES, sino que encima fuera de Japón tampoco es que saliesen muchos precisamente), y la verdad es que aunque no es el Chrono Trigger de Mega Drive, es bastante digno.
La BSO de la tienda tiene cuatro discos, uno de los cuales es efectivamente el CD que tú dices y que sirve para que el cartucho de Mega Drive acceda a Mega-CD y utilice sus capacidades de sonido PCM para las músicas (ergo, no son pistas de Redbook audio, aunque con la calidad que tienen tampoco es necesario que sean así).
Discs 1 & 2 contain the game's original Mega-CD/Sega CD tracks. Disc 3 contains remixes by famous artists, rare unused tracks & alternates. Disc 4 is our famous Enhanced Soundtrack Disc, the Mega-CD/Sega CD disc to be played with any Pier Solar cartridge.
De todas formas, si lo que quieres es simplemente ese CD y no tener que comprar toda la bso entera, como le comenté ayer a Mrx_Horror, puedes conseguirlo a través de una sección de la página web de Pier Solar (http://www.piersolar.com/ps_about_the_game.php) descargando el contenido del disco a través del hipervínculo "Grab the disc!" y grabándolo en cualquier CD convencional para utilizarlo en el Mega-CD
Hombre, es un cartucho de 64 megas para Mega Drive, que te diría que es algo único en la consola DE NO SER porque existe cierto hack de Ultimate Mortal Kombat 3 llamado Ultimate Mortal Kombat Trilogy que ocupa eso y más , pero en lo que se refiere a un juego original, posiblemente sea el de mayor tamaño que se haya hecho para la consola. Además tiene muy buena presentación gráfica (excepto quizás los artworks que yo diría que es lo más irregular, no tanto quizás los avatares sino especialmente los primeros planos que aparecen a veces y que tienen una elección artística algo inconsistente) y sobre todo muy buena programación.
Esto es así porque en mi opinión, lo mejor que ha tenido el staff de desarrollo del juego ha sido sin duda un programador "fuera de serie", sin quitarle méritos al resto de creativos del juego que también han trabajado lo suyo, algo que se refleja sobre todo en esa virguería que es el overworld del juego presentado en Modo 7.
La BSO de la tienda tiene cuatro discos, uno de los cuales es efectivamente el CD que tú dices y que sirve para que el cartucho de Mega Drive acceda a Mega-CD y utilice sus capacidades de sonido PCM para las músicas (ergo, no son pistas de Redbook audio, aunque con la calidad que tienen tampoco es necesario que sean así).
Pues si el Enhanced Soundtrack Disc para Mega-CD viene también incluido en la BSO sería un buen motivo para su compra, al menos hay modo de tenerlo todo original.
----------- "Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Me parece un poco caro, aunque con el trabajo que seguramente haya llevado a un equipo pequeño un desarrollo asi está mas que pagado. Para un coleccionista será casi un regalo, eso si.
¿Recomendáis esperar a Abril para tener esta versión en Español verdad? ¿O se puede reservar antes?
Se puede hacer compra anticipada desde ya, aunque hay que pagar el juego en un plazo de tres días.
Pues si el Enhanced Soundtrack Disc para Mega-CD viene también incluido en la BSO sería un buen motivo para su compra, al menos hay modo de tenerlo todo original.
Sí, es cierto, se me olvidó comentar esto anoche. Aparentemente es exáctamente el mismo disco que venía incluido con las ediciones originales del juego.
¿Es posible ahora comprar la version PAL pero en castellano? ¿O hay que seguir comprando el de Genesis para tenerlo en castellano?
La verdad es que me encantaria pillarmelo, lastima que ando sin pelas
----------- Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
Interpreto que el cartucho es multiregión (pone Genesis / Megadrive Compatible). Puedes reservar AHORA la versión que trendrá el español, pero no se distribuirá hasta abril.
----------- Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.