RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 8 - 1 2 3 4 5 6 7 8

Ha muerto Manuel Fraga.

Kastanguluka
Lugar: Madrid · 2544 mensajes · Colección
#106  Enviado: 20:16 20/01/2012  Editado: 20:21 20/01/2012 (4 veces)

Tienes razón Hector, seguramente Fraga era una criatura diabólica que no quería ni a sus hijos, comía niños para desayunar y jamás tuvo un pensamiento bueno. O al menos seguramente estés más cómodo con ese punto de vista.

Por mi parte, creo que un hombre no es tan malvado como sus peores actos, ni tan bueno como sus mejores actos. Él nunca ha sido santo de mi devoción, y te puedo decir que uno de los decretos que promulgó hace quince años me perjudicó personal y gravemente.

Pero en el momento en el que te alegras de la desaparición de alguien, incluso de alguien que se alegraba de la desaparición de sus adversarios, en ese momento no eres mejor que él mismo.

Deberías preguntarte si tu punto de vista tiene que ver con tus valores, o con lo que te han programado en la cabeza. Por ejemplo, podrías preguntarte si cuando sea Carrillo el que nos deje, (espero que dentro de mucho), también lo insultarás por las órdenes de fusilamiento que firmó. O si más bien lo aplaudirás como un héroe. Porque si crees que matar para unas cosas está justificado, y para otras no, entonces me temo que estás en un error.

Somos hijos de nuestro tiempo. Está bien intentar cambiar las cosas, pero esa gente hace mucho que hubiera dejado de ser un foco de tensión y odio, si no es por quienes los alientan o los abuchean. Es decir, en primer lugar por los políticos, como siempre. Y en segundo por nosotros mismos. Éso es lo que hay que cambiar. Hay que construir algo nuevo desde estas dos, o diecisiete españas que tenemos; algo funcional, si no queremos terminar viviendo en un nido de víboras.
#107  Enviado: 21:08 20/01/2012

No trates de confundir.

Carrillo era un sindicalista, de UGT, cuando el gobierno deja Madrid asediado por los golpistas se afilia al PCE y recibe el cargo que tenia. Estaban EN GUERRA, en una  guerra que ellos eran la legalidad vigente por cierto que parece que a muchos se les olvida. Y luego tuvo que vivir muchas décadas en el exilio y coordinó el PCE que fue la fuerza principal de resistencia fuera y dentro del país para ir socavando la dictadura.  Y por cierto, no hay ninguna orden firmada suya ordenando ningún fusilamiento pese a lo que los Moa y César Vidal os quieren hacer creer. Se puede creer que en su cargo estuvo al tanto de la suerte de los prisioneros que murieron, aunque realmente apenas hiciese un par de días que hubiese cogido el cargo, que su versión de que no tuvo absolutamente nada que ver no es totalmente limpia, pero ya inventarse historias de que hay ordenes de fusilamiento firmadas por él personalmente es dejarse llevar demasiado por la imaginación desatada de esos artistas de la ficción  histórica.

Fraga no es que devorase niños, pero era un fascista, no era demócrata, quiso ser Caudillo tras la muerte de Franco y defendió en la ONU que gobernaría con la legalidad de las metralletas. Que luego participase en el proceso de creación de la Constitución ,para salvaguardar los intereses de los suyos entre otras cosas, es más un accidente histórico que algo que le defina. Lo que le definió fueron los 30 años que estuvo ejerciendo y oprimiendo al pueblo español, ordenando disparar sobre asambleas populares, rapando a las mujeres de los mineros en huelga, engañando a la gente con lo de Palomares, creando leyes de censura y persiguiendo a la gente. Y todo esto en tiempo de paz, no en medio de ningún conflicto armado. Y luego todavia en democracia se ha permitido jalear a Pinochet , a dictadores sudamericanos, se carteaba con sus amigos nazis que él había instalado en la costa española, en política fue un reaccionario y un cacique en su tierra, un machista .....vamos, por favor, parece mentira que tengamos que discutir de esto.

Tienes razón Hector, seguramente Fraga era una criatura diabólica que no quería ni a sus hijos, comía niños para desayunar y jamás tuvo un pensamiento bueno. O al menos seguramente estés más cómodo con ese punto de vista.

Y Hitler era un gran amante de su país, de la música, con sensibilidades artísticas, quizás  un amante apasionado con Eva Braun. Tampoco se le recuerda que se comiese ningún niño para desayunar. Y qué? Cuando tienes las manos manchadas de sangre de esta manera esas cosas son bastante secundarias creo yo.
Falkata
Lugar: · 1302 mensajes · Colección
Valoración:
#108  Enviado: 00:16 21/01/2012

¿Y Carrillo era un demócrata?    

Es un comunista totalitario de pies a cabeza. De hecho bastante más totalitario que Fraga

-----------
Government has no other end, but the preservation of property (John Locke )
Daedalus
Lugar: Donde todos estábamos antes de nacer y a donde todos iremos cuando acabe nuestro camino. · 4564 mensajes · Colección
#109  Enviado: 00:26 21/01/2012

Carrillo es un personaje bastante cuestionable (ahí tenemos, entre otras cosas, su apoyo a Corea del Norte) pero al menos no se puede probar que mató u ordenó matar a álguien.

De todas formas, es tontería hablar de Carrillo en un post sobre Fraga. Es como si estuviesemos hablando de Hitler y álguien sacara a Stalin como argumento para defenderle, no tiene sentido.

-----------
You are you: a human being with flaws and needs and hopes and desires and screw ups and triumphs. You are not strange and you are not alone. Be the better person.
Kastanguluka
Lugar: Madrid · 2544 mensajes · Colección
#110  Enviado: 09:58 21/01/2012  Editado: 10:18 21/01/2012 (1 vez)

No hablo de Carrillo para defender a Fraga; esa gente vivió lo que vivió, e hizo lo que hizo, tanto uno como otro. Lo hice para evidenciar que la mayoría de la gente insulta o alaba según la programación que haya recibido por nuestros queridos políticos, normalmente a través de la familia.

Y reitero que insultar y criticar a estos señores, ya caducos, es perjudicial. Hay muchos asuntos actuales realmente injustos y filofascistas a los que deberíamos dedicar nuestros esfuerzos. Por ejemplo, el neoliberalismo que está convirtiendo el mundo en una máquina de hacer dinero para los de arriba. O, más específicamente, la censura y los intentos del poder por acabar con internet, algo que está sucediendo aquí y ahora.

Éso sí que merece que nos movilicemos, que critiquemos, que nos cabreemos y que actuemos. Pero a los políticos no les gusta que lo hagamos, y prefieren azuzarnos unos contra otros con gilipoyeces como ésta. Y vosotros picais.
#111  Enviado: 15:31 21/01/2012  Editado: 15:31 21/01/2012 (1 vez)

Es que en España una cosa anda ligada con la otra, no podemos olvidar el pasado cuando los mismos que hace 50 años oprimian a sus ciudadanos siguen teniendo un peso tan importante en la politica actual.

Es fácil sacurdirse el marrón y decir "yo me desentiendo de lo que pasó en España hasta después de la transición", pero es un atrevimiento inviable para comprender la situación actual.
Falkata
Lugar: · 1302 mensajes · Colección
Valoración:
#112  Enviado: 15:47 21/01/2012

En respuesta a In the Flesh (réplica 111).
Es que en España una cosa anda ligada con la otra, no podemos olvidar el pasado cuando los mismos que hace 50 años oprimian a sus ciudadanos siguen teniendo un peso tan importante en la politica actual.

Es fácil sacurdirse el marrón y decir "yo me desentiendo de lo que pasó en España hasta después de la transición", pero es un atrevimiento inviable para comprender la situación actual.
¿Los mismos?  50 años atrás los políticos actuales del PP (Que supongo que vas por ahí para variar) eran niños o no había nacido. Y el padre de Rajoy era republicano,mientras que el de ZP estaba muy a gusto comiendo polla franquista, con lo cual...
Pero vamos, que el padre de Rubalcaba era suboficial del ejército del Aire de Franco, el padre de Bono era falangista, el padre de Fernandez Bermejo era alcade de un pueblo de Avila durante el franquismo, el padre de De La  Vega era delegado de Trabajo....
Eso sí, ahora todos se apuntan al carro de la resistencia y el antifranquismo. A toro pasado es muy fácil hacerse el héroe, ya parecemos los franceses que presumen de su "resistance" y la realidad es que se abrieron el culete ante el paso de la Wehrmacht de par en par y fueron unos colaboracionistas de primer nivel  

-----------
Government has no other end, but the preservation of property (John Locke )
Mascaron Rojo
Lugar: Vandalucia · 9659 mensajes · Colección
Valoración:
#113  Enviado: 16:11 21/01/2012

Pero de esos ha habido en todos los partidos, todavía me acuerdo cuando mi madre me contó que cierto tío mío, facha entre los fachas, se presentó a alcalde en la época de la transición... Por el PSOE.

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.- Patrimonio nacional: "Mira me voy a nacionalizar francés y que le den por culo a este país al que no se puede venir ni a heredar".
Página 8 - 1 2 3 4 5 6 7 8
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online